Pintura de Jen Norton,
Pintado en 2019,
Acrílico sobre madera
© Jen Norton. Todos los derechos reservados en todo el mundo
Isaías 53:5
Él fue herido por nuestras transgresiones, fue magullado por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo que nos sanó, y por sus llagas fuimos curados.
Reflexión sobre la pintura
Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos
Porque con tu santa cruz has redimido al mundo.
Te caes por primera vez. Tu cabeza yace en el polvo y la grava del accidentado camino del Calvario. La gente está muy enfadada. ¿Por qué? Hace una semana te recibían como a un rey, agitando las palmas, pero hoy se consumen de rabia. No lo entiendo. Sólo están arremetiendo, culpándote por sus luchas y heridas. La cruz marrón astillada se está volviendo roja, manchada por tu sangre.
También hay algunas personas buenas que quieren ayudarte, pero los soldados no lo permiten: quieren verte sufrir. No saben quién eres, pero simplemente disfrutan del espantoso espectáculo. Lo único que les interesa es volver a casa rápidamente y por eso te gritan que te levantes y sigas adelante.
El polvo temporal de la tierra cubre tu rostro al caer por primera vez. Pero pronto vuelves a recoger tu cruz, tu regalo salvador para nosotros, fuente eterna de amor.
Padre nuestro, que estás en el cielo...
Ave María, llena de gracia...
Gloria al Padre y al Hijo...
Lectura normal del Evangelio del día: Juan 8:12-20
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma