Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

martes, 31 de mayo de 2011

¿Tengo que pedir permiso cada vez que quiero copiar algo?

 ****
Esta entrada es parte del Proyecto "Cómo empezar y/o mejorar un blog católico: Prácticas y Consejos". Puedes consultar los temas en el enlace anterior o también puedes ver la lista de temas al final de esta entrada. Todos los blogs participantes promoverán el proyecto de esta manera para darle mayor alcance a su difusión y para facilitar la navegación entre blogs.
La verdad es que hasta yo tengo mucho que aprender.  
En algunos blogs, (yo particularmente muchas veces no lo encuentro) no especifíca el nombre del Autor, la fuente de la que proviene o de dónde copia el  artículo publicado, y  me es difícil saber si realmente ese artículo o esa nota proviene del mismo Autor del blog ,web, porque al terminar la publicación, aparece nada más que,  “Publicado por fulano” .
Hay páginas Web que permite copiar su contenido, hasta inclusive explica el porqué,   http://www.soydanielsanchez.com/por-favor-copiones-copien-mi-contenido-la-estrategia-de-promocion-radicalmente-efectiva-para-tu-blog-o-pagina-web/  y otros que aunque se adjunte el link o el nombre del autor igualmente  si éste no lo autoriza,  uno está en falta, porque el propietario no brinda su aval para el uso, así uno infringe la ley de derecho del autor,  por eso siempre es conveniente pedir autorización para copiar y publicar un material de otro blog o web.
Hacer bien las cosas, siempre es un poco más difícil, porque implica que uno tiene que leer las letras chicas de las páginas web o de los blog, para saber si tiene la frase “copyrigh” cuya definición es:
Derecho que tiene un autor, incluido el autor de un programa informático, sobre todas y cada una de sus obras y que le permite decidir en qué condiciones han de ser éstas reproducidas y distribuidas. Aunque éste derecho es legalmente irrenunciable puede ser ejercido de forma tan restrictiva o tan generosa como el autor decida. El símbolo de este derecho es ©.) (http://www.definicion.org/copyright).
Ejemplo:
http://www.educaresamar.mex.tl/blog_5116_Vivir-la-casa-de-Cristo-.html 
donde el autor deja bien claro la prohibición de la publicación y copiado de la reflexión sin permiso por escrito

y como ésta otra de la misma web donde al final no aparece absolutamente nada más que la fuente
http://www.educaresamar.mex.tl/blog_38174_Ser-Pecador--Pecar-y--Reconocerlo-.html


Ley del copyright internacional.

La mayoría de los países tienen una legislación sobre los derechos del autor, que sirven para proteger los trabajos que una persona hace en la web. Un dueño del copyright tiene cuatro derechos exclusivos en copyrighted el trabajo:  Modificación de la reproducción,  Distribución, funcionamiento público y exhibición pública.
En este sitio http://www.clearleadinc.com/spanish/copyright-ley.html también se pueden leer el término de  protección del copyright que depende el de tres factores ,qué, cuándo, y de dónde.

En fin y cómo dije, hacer las cosas bien es un poco más difícil, o tal vez lleva más tiempo trabajar en lo que uno desea  copiar en su blogs … de todas maneras cuando uno lo quiere hacer bien y transparente el trabajo, siempre es mejor informarse,  también de ésta manera es fácil comprobar  que un blog es bueno y de fiar… no?
Bendiciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...