Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

martes, 12 de septiembre de 2017

LA VERDAD DEL AMOR DE DIOS



Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo unigénito para que todo el que cree en Él no perezca, sino que tenga la vida eterna (Jn 3,16). Y el Hijo de Dios nos amó tanto que quiso hacerse uno de nosotros, en todo semejante a nosotros, menos en el pecado. Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la Ley, para redimir a los que estaban bajo la Ley (Gal 4, 4-5). Y el Verbo se hizo hombre, y habitó entre nosotros (Jn 1,14).

Y quiso sufrir como el que más; hasta morir para demostrarnos su amor. Basta recorrer los Evangelios para darnos cuenta de cuánto amor y cuánta paciencia tenía Jesús con todos los que le rodeaban, empezando por los apóstoles, que no lo entendían. ¡Cómo quería a los niños! Los abrazaba y los bendecía, imponiéndoles las manos (Mc 10,16). Tenía compasión con los pecadores y los perdonaba como a Zaqueo, a Mateo, a María Magdalena, a la mujer adultera, a Pedro o al buen ladrón. Y lo mismo podemos decir con los enfermos, a quienes curaba para darles la alegría de hacerles sentir su amor. A los hambrientos les daba de comer como en el caso de la multiplicación de los panes. Y a todos les daba esperanza, alegría y paz, pues toda su vida fue una entrega total al servicio de los demás, dándonos incluso ejemplo de servicio, lavando los pies a sus apóstoles, algo que sólo hacían los siervos o los esclavos.

Cristo Jesús, siendo de condición divina, se despojó de su rango, tomando la condición de siervo, haciéndose en todo semejante a los hombres; y en su condición de hombre se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz (Fil 2,58).

Y resucitando nos abrió el camino a la esperanza. No todo termina con la muerte, sino que Él nos espera para hacernos eternamente felices en el cielo.



(Experiencias de Dios, P. ÁNGEL PEÑA BENITO O.A.R)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...