Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

jueves, 28 de septiembre de 2017

EUCARISTIA




Cuando celebramos la eucaristía, los espacios y los tiempos de la asamblea se dilatan y nos hacemos contemporáneos del sacrificio del Señor, osea, que estamos presente en el Calvario. Los teólogos orientales nos recuerdan la presencia de Cristo todo entero, con toda su vida, y con toda la realidad mística de la iglesia.
El recuerdo del acto de Jesús en la última cena se prolonga para englobar  la totalidad de los eventos de la Pascua . Este misterio se realiza de una vez para siempre con la muerte y resurrección de Cristo, con su ascención al cielo y el don del Espíritu Santo.
En la Misa, al participar del cuerpo y la sangre del Señor, participamos en todo lo que Jesús obró por nosotros al encarnarse, en toda su obra salvífica.
Así pues, por medio de la eucaristía también nosotros entramos en la eternidad con toda nuestra vida .
La celebración de la eucaristía se manifiesta como anticipación de la liturgia celestial, en la cual Cristo, eterno Sacerdote,  recordará nuestra vida terrena en el altar del cielo, donde se celebrará la eterna memoria de toda la historia de la salvación".

(Texto extraído del libro "La eucaristía, medicina de inmortalidad, de Tomás Spidlik)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...