Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

miércoles, 19 de agosto de 2020

LA SOLEDAD DEL CORAZÓN



Aunque estemos rodeados de gente, en ocasiones nos sentimos solos. Concepción Cabrera, viuda de cuarenta y nueve años, le dice a Teresa de María: «Se me asienta mucho […] la soledad plena, pero así me quiere el Señor, y yo también». 

Nos sentimos solos cuando carecemos del afecto de algunas personas o del apoyo que precisamos, cuando muere o se aleja un ser querido, cuando se fractura una relación, cuando tenemos que enfrentar un problema o tomar una decisión, cuando somos incomprendidos o nos enfermamos o fracasamos, cuando Dios se nos oculta o Jesucristo nos comparte sus sufrimientos… Y tú, ¿en qué ocasiones te has sentido más sola/o?

Es una soledad dolorosa y triste. Impuesta. Nos incomoda; queremos salir de ella cuanto antes. Muchas veces enciende nuestra ira.
Esta soledad, la experimentó Jesús en Getsemaní, y también en la cruz: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado» (Mc 15,34). La experimentó María, después de la ascensión de Jesús.

Esta experiencia de abandono y despojo puede sernos provechosa, pues nos hace palpar nuestra pequeñez, nuestras ansias de que se nos ponga atención, de ser amados. Por eso, esa mística y apóstol le dice a su hija religiosa: «Pídele a Dios por mí fuerte, que me sepa aprovechar de las cosas y soledades para ir más a Él». Sí, esa soledad dura y fría puede lanzarnos hacia Dios.

Además, es una ocasión propicia para madurar en el amor: manteniéndonos en la soledad, en vez de salir corriendo a mendigar afecto y apoyo. Le dice esa mistagoga a su hija: «Procura la soledad del corazón, simplificándote de criaturas y cosas. Conserva tu alma tranquila, sin afanarte, sin querer agrandar tu círculo».

Y cuando la soledad nos hiera y nos sintamos pobres, digamos como esa mujer enamorada del Crucificado: «así me quiere el Señor, y yo también».

 P. Fernando Torre, msps.
Intimidad con Dios=Santidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...