Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

sábado, 13 de mayo de 2017

María es Madre, como la Iglesia





« Única entre las mujeres, María es al mismo tiempo madre y virgen en cuerpo y espíritu. María es madre en espíritu, pero no podemos decir que ella es madre en espíritu de nuestro salvador ya que ella misma nació de él, como todos los que creen en Él. Y todos los que creen en Él merecen ser llamados hijos del Esposo. María es nuestra Madre en espíritu, nosotros somos sus hijos ya que ella coopera por su caridad con el nacimiento de los fieles en la Iglesia, es decir con el nacimiento de los miembros de ese Jefe. 

En su cuerpo, Ella es madre de nuestro Jefe. Era necesario que nuestro Jefe, por un signo milagroso, naciera de la carne de una virgen, para indicar que sus miembros nacerían, según el Espíritu, de la Iglesia virgen. » 

Así María es en cuerpo y espíritu madre y virgen: Madre de Cristo y Virgen de Cristo. San Agustín no tenía una visión tan clara de la maternidad divina; pero el  sentido de este pasaje es muy justo: María, tuvo como todos los humanos, necesidad de ser salvada y engendrada por la gracia de su Hijo.

Su privilegio de concepción inmaculada es un efecto anticipado de la Cruz. Ella es dos veces “hija de su Hijo” como creatura y como inmaculada



Tomado de De sancta virginitate, San Agustín (354-430), VI. P.L., 40, col. 399.

www.spiritualite-chretienne.com/marie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...