Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

lunes, 31 de agosto de 2020

¿CÓMO SE MANIFIESTAN LAS ALMAS DEL PURGATORIO?


¿Cómo fueron las experiencias de Ana María Lindmayr con las almas del Purgatorio? ¿Cómo se le aparecieron las almas del Purgatorio?  El Padre Barnabas Kirchhuber, Confesor de las Clarisas del Convento de Anger, y quien en 1704 por encargo del Príncipe-Obispo sometió a Ana María a un cuidadoso examen, escribió el 6 de Junio al Príncipe-Obispo de Freising lo siguiente acerca de las almas del Purgatorio:

«Desde el Viernes antes de Navidad (22 de diciembre) de 1690, las almas del Purgatorio comenzaron a aparecer con frecuencia a Ana María.  Las ve casi siempre por la noche, permaneciendo hasta dos horas con ella, envueltas en llamas, sintiendo grandes suspiros y lamentos, y oyendo con los oídos del cuerpo el arder del fuego.  De día advierte la presencia de las almas del Purgatorio por medio de chispas de fuego que le saltan en el cuello, las manos y otras partes del cuerpo». Ana María escribe al respecto: «Muchas veces en mi habitación aparecía un enorme incendio, al cual yo no podía dirigir la vista porque mi Confesor me había prohibido mirarlo.  De todos modos yo no podría haber visto nada, porque de inmediato me sentía movida a rezar y, arrodillada, entraba inmediatamente en éxtasis, y la gracia de Dios me mantenía de tal manera inmovilizada, que casi nunca era capaz de mover ningún miembro, ni siquiera los ojos.  También cuando me sentaba a escribir, sobre mis manos y sobre las hojas caían muchas chispas, con las cuales las almas del Purgatorio querían hacerse sentir para que las encomendara».   Con algunas almas sentía frío cuando se le acercaban, y las mismas almas se le presentaban temblando de frío.  No de todas las almas Ana María pudo averiguar el nombre, y mucho menos pudo escribir sobre sus pecados.

Como también el Maligno se le insinuaba bajo varias figuras en esta misteriosa oración para confundirla o para impedir que ayudara a las almas del Purgatorio, le fue ordenado por el Padre Confesor, —según lo dicho por el Padre Barnabas Kirchhuber en el informe—, pronunciar el santísimo nombre de Jesús, mostrar el Crucifijo, rociar agua bendita o encender un cirio bendito cada vez que se le aparecieran las almas del Purgatorio.  Si se tratara de un alma buena, se acercaría más; pero si se tratara de un espíritu maligno, ella habría advertido una inquietud interior y exterior, y además el espíritu se alejaría.

La Beata Crescencia advertía la presencia de las almas del Purgatorio al ver a su alrededor sombras blanquecinas, cenicientas o negruzcas, y las sentía con golpes y crujidos.

Intimidad con Dios=Santidad


domingo, 30 de agosto de 2020

“El que quiera venir detrás de mi, que cargue con su cruz”

 
 (cf. Mt 16,24)

Gertrudis rezaba, apenada por una persona que había proferido palabras de impaciencia preguntando por qué Dios le había enviado pruebas que no estaban hechas para ella. Entonces el Señor dijo a Gertrudis: “Pregúntale cuáles son las pruebas hechas para ella. Ya que es imposible entrar en el reino de los cielos sin pruebas, que elija las que son hechas para ella y que cuando llegarán, guarde la paciencia”. Estas palabras del Señor le hicieron comprender que la forma más peligrosa de impaciencia es imaginar poder ser paciente en otras ocasiones, pero considerarlo cosa imposible con lo que Dios ahora nos envía. Al contrario, debemos estar seguros que lo mejor es precisamente lo que Dios envía y si nos falta la paciencia para soportarlo, tomarlo como un aporte para la humildad.

El Señor agregó con ternura amorosa: “¿Qué te parece esto, en lo que te concierne? ¿No te envío pruebas que no son hechas para ti?” Gertrudis dijo: “Para nada, mi Dios. Confieso y confesaré hasta mi último soplo que tanto en el cuerpo como en el alma, en la prosperidad o la adversidad, me ha gobernado de una forma tan constantemente perfecta como no es posible esperar de ninguna sabiduría, en ningún tiempo, desde el comienzo hasta el fin. Sólo de Usted, mi Dios, infinitamente manso, única Sabiduría increada, desplegada de un cabo del mundo al otro, rigiendo todas las cosas con fuerza y mansedumbre” (cf. Sab 8,1).


Santa Gertrudis de Helfta (1256-1301)
monja benedictina
El Heraldo, Libro III, (SC 143. Œuvres spirituelles, Cerf, 1968), trad. sc©evangelizo.org

Oración a Santa Rosa de Lima


Santa Rosa, "Rosa y Reina del Perú", encendida en el amor a Dios y a la fe, te apartaste del mundo y te entregaste a Cristo en medio de admirables penitencias.

Quisiste ser apóstol y llevar a todos los hombres hacia Jesús. Para ello renunciaste a tu hermosura y a tus atractivos humanos, mortificando tu cuerpo... Alcánzanos el camino de la verdadera vida para que lleguemos a gozar un día de los bienes eternos. 

Oh esclarecida Virgen, Rosa celestial, que con el buen olor de vuestras virtudes habéis llenado de fragancia a toda la Iglesia de Dios y merecido en la gloria una corona inmarcesible; a vuestra protección acudimos para que nos alcances de vuestro celestial Esposo un corazón desprendido de las vanidades del mundo y lleno de amor divino.

¡Oh flor la más hermosa y delicada que ha producido la tierra americana!, portento de la gracia y modelo de las almas que desean seguir de cerca las huellas del Divino Maestro, obtened para nosotros las bendiciones del Señor. Proteged a la Iglesia, sostened a las almas buenas y apartad del pueblo cristiano las tinieblas de los errores para que brille siempre majestuosa la luz de la Fe y para que Jesús, vida nuestra, reine en las inteligencias de todos los hombres y nos admita algún día en su eterna y dichosa mansión. 
Amén.

El cordero rechazado


De vez en cuando, una oveja dará a luz a un cordero y lo rechazará.

Hay muchas razones por las que ella puede hacer esto, si el cordero regresa a la oveja, la madre puede incluso patear al pobre animal.

Una vez que una oveja rechaza a uno de sus corderos, nunca cambiará de opinión.

Estos corderitos inclinaran la cabeza tan bajo que parece que algo está mal con su cuello... Su espíritu está roto... , éstos corderos se llaman "bummer lambs" (huérfanos o rechazados)", a menos que el pastor intervenga, ese cordero morirá, rechazado y solo...

Entonces” ¿sabes lo que hace el pastor? Lleva al pequeño rechazado a su casa, lo alimenta a mano y lo mantiene caliente junto al fuego, lo cubre con mantas y lo sujetará contra su pecho para que el rechazado pueda escuchar los latidos de su corazón...

Una vez que el cordero es lo suficientemente fuerte, el pastor lo colocará nuevamente en el campo con el resto del rebaño...

Pero esa oveja nunca olvidara cómo el pastor lo cuidó cuando su madre lo rechazó... Cuando el pastor llama al rebaño, ¿adivina quién corre hacia él primero? Así es, la oveja rechazada, ella conoce su voz íntimamente. No es que el cordero rechazado sea amado más, es que conoce íntimamente a quien lo ama, no es que sea amado más, solo lo cree porque ha experimentado ese amor cara a cara...

Muchos de nosotros somos corderos huérfanos, rechazados y quebrados. Pero JESUCRISTO es el buen pastor, se preocupa por todas nuestras necesidades y nos mantiene cerca de su corazón para que podamos escuchar sus latidos!!!

Podemos estar quebrados, pero NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES NUESTRO PASTOR, el nos ama profundamente.
Amén!!!


sábado, 29 de agosto de 2020

EL AVEMARÍA DE ORO



Promesas

“A las almas que en vida Me hayan saludado con esta Oración, Me apareceré con gran resplandor en la hora de la muerte. Además, cuando el alma se separe del cuerpo, Me manifestaré con hermosura tan espléndida, que el alma sentirá un gran consuelo. En ese instante, experimentará algo semejante a las delicias del Paraíso.”

(Palabras de la Santísima Virgen a Santa Gertrudis)

¡Ave, María!

¡Blanco Lirio de la Gloriosa
y siempre Serena Trinidad!
¡Salve, Brillante Rosa del Jardín
de los Deleites Celestiales!
¡Oh, Tú, de Quien Dios quiso nacer en este mundo,
y de cuya Leche el Rey del Cielo quiso ser nutrido!

Alimenta nuestras almas con las efusiones
de la Gracia Divina.
Amén.

viernes, 28 de agosto de 2020

Cómo se deben evitar los juicios temerarios


Imitación de Cristo
Tomás de Kempis
LIBRO PRIMERO 
Contiene avisos provechosos para la vida espiritual 
CAPÍTULO XIV 

Pon los ojos en ti mismo y guárdate de juzgar las acciones ajenas. En juzgar a otros se ocupa uno en vano, yerra muchas veces, y peca fácilmente; mas juzgándose y examinándose a sí mismo, se emplea siempre con fruto. Muchas veces sentimos de las cosas según nuestro juicio, y fácilmente perdemos el verdadero juicio de ellas por el amor propio. Si fuese Dios siempre el fin puramente de nuestro deseo, no nos turbaría tan presto la contradicción de la sensualidad.
Muchas veces tenemos algo adentro escondido, o de afuera se ofrece, cuya afición nos lleva tras sí. Muchos buscan secretamente su propia comodidad en las obras que hacen, y no lo entienden. También les parece estar en paz cuando se hacen las cosas a su voluntad y gusto; mas si de otra manera suceden, presto se alteran y entristecen. Por la diversidad de los pareceres muchas veces se levantan discordias entre los amigos y convecinos, entre los religiosos y devotos.
La costumbre antigua con dificultad se quita, y ninguno deja de buena gana su propio parecer. Si en tu razón e industria estribas más que en la virtud de la sujeción de Jesucristo, rara vez y tarde serás iluminado; porque quiere Dios que nos sujetemos a él perfectamente, y que trascendamos toda razón inflamados de su amor.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...