domingo, 31 de diciembre de 2023
ORACIÓN PARA CONSAGRAR EL NUEVO AÑO A DIOS
sábado, 30 de diciembre de 2023
Sagrada Familia
Desde arriba: José cobija a María, que cuida del Niño, que sostiene en su mano el fruto de la inmortalidad. Desde abajo: el Niño sostiene todo. Desde dentro: la mirada del Niño es la perfecta conjunción de la de José y María. En todo, una maravillosa comunión.
-Duermete mi niño con mi canto-
Los pastores
llegaron corriendo
al humilde portal,
vieron a la Virgen
cantando una nana,
vieron a la Virgen
a Jesús adorar.
Y el niño se duerme
y la Virgen pura,
decía a José:
¡ha nacido en pobre pesebre!
¡el Niño Dios de Israel!
La incomparable belleza de una vida escondida en Dios
[Nuestro Señor] –“Después de Mi presentación y de Mi fuga a Egipto, me retiré a Nazaret… Ahí pasé los años de Mi infancia y Mi juventud, hasta los treinta años… Es por ustedes, por amor, que he estado ahí… ¿Qué vida llevé?
Llevé esta vida para instruirlos. Durante esos treinta años no he cesado de instruirlos, no con palabras sino con Mi silencio y ejemplo. ¿Qué les enseño? Les enseño primero que pueden hacer bien a los hombres, mucho bien, un bien infinito, un bien divino, sin palabras, sin sermones ni ruido. Sólo con el silencio y dando un buen ejemplo… ¿Qué ejemplo? De la misericordia, de los deberes hacia Dios amorosamente cumplidos, de la bondad hacia todos los hombres, la ternura hacia los que nos rodean, los deberes domésticos santamente realizados. De la pobreza, trabajo, abyección, recogimiento, retiro. De la oscuridad de una vida escondida en Dios, con una vida de oración, penitencia, perdida en el abismo de Dios. Les enseño a vivir del trabajo de sus manos para no estar a cargo de nadie y tener para dar a los pobres. Considero que ese género de vida posee una incomparable belleza …, la de imitarme.
Todos los que quieren ser perfectos, deben vivir pobremente, imitando fielmente mi pobreza de Nazaret… Mucho he predicado la humildad en Nazaret, pasando treinta años en oscuros quehaceres, permaneciendo desconocido, Yo, la luz del mundo. Viviendo la obediencia , sumiso durante treinta años a Mis padres, sin duda santos, pero humanos. ¡Yo, que soy Dios!
San Carlos de Foucauld (1858-1916)
ermitaño y misionero en el Sahara
Ocho días en Efrén (Écrits spirituels de Charles de Foucauld, ermite au Sahara, apôtre des touaregs, J. de Gigord, 1964), trad. sc©evangelizo.org
Sábado de María
“Virgen María, ayúdanos en nuestro esfuerzo por dejarnos habitar y transformar por el Señor, para que la misericordia de Dios siga fluyendo por el mundo entero”
viernes, 29 de diciembre de 2023
Oración a la Santa Cruz ante el peligro.
Dios todopoderoso, que has sufrido la muerte sobre la Santa Cruz, a causa de nuestros pecados, acompáñame en el momento de peligro, defiéndeme en la dificultad. Santa Cruz de Jesucristo, ten piedad de mí. Santa Cruz de Jesucristo, protégeme de todo dardo encendido y cortante que todo espíritu del aire esté apuntado a mi vida. Santa Cruz de Jesucristo, derrama sobre mí todo tu bien y aumenta mi fe y mi esperanza. Santa Cruz de Jesucristo, aléjame de todo maldad que algún otro planee contra mí. Santa Cruz de Jesucristo, ilumina y disipa las tinieblas de mis caminos. Santa Cruz de Jesucristo, devuélveme la salud del alma y el cuerpo Santa Cruz de Jesucristo, protégeme de todo atentado de muerte. Santa Cruz de Jesucristo, presérvame de los accidentes corporales. Que yo adore la Santa Cruz de Jesucristo por siempre. Jesús de Nazaret, crucificado, ten misericordia y haz que todas las insidias del maligno se aparten de mí.
Amén.
jueves, 28 de diciembre de 2023
Hoy Santos Inocentes
“Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes: es Raquel que llora por sus hijos" (Jer 31,15)... El «llanto» muestra las lágrimas de los niños; el «lamento» el gemido de las madres, Anónimo del Evangelio de Mateo.
Por desgracia nada más actual en Gaza
martes, 26 de diciembre de 2023
Para las mañanas de Navidad
lunes, 25 de diciembre de 2023
Los confines de la tierra han
contemplado
la salvación de nuestro Dios.
Aclama al Señor, tierra entera;
gritad, vitoread, tocad. R/.
Tañed la cítara para el Señor,
suenen los instrumentos:
con clarines y al son de trompetas,
aclamad al Rey y Señor.
https://twitter.com/DivineMercyEsp
MEDITACIÓN DE NAVIDAD DEL DIARIO DE JOSÉ Y MARÍA CAMINO A BELÉN.
DÍA 25: El camino fue largo, pero nos emocionaba esperarlo. Caminábamos hacia lo desconocido, sin ninguna seguridad, ni preparación. Pero caminando de Nazareth a Belén, descubrimos que para recibir al Niño no hacían falta seguridades ni preparativos.
Bastaba un "Sí" sincero, dicho con el corazón. Gracias por preparar sus corazones para recibir a nuestro Hijo y por amarlo en las demás personas. Hoy terminamos este camino. Después de no tener nada, hoy lo tenemos todo y sólo podemos decir... ¡GRACIAS!
NOCHE SANTA, NOCHE BUENA
domingo, 24 de diciembre de 2023
María, la mujer de fe, esperanza y amor
Los santos son verdaderos portadores de luz en la historia, porque son hombres y mujeres de fe, esperanza y amor. Entre los santos destaca por su excelencia, María, la Madre del Señor y espejo de toda santidad. En el evangelio de Lucas, la encontramos comprometida con un servicio de caridad hacia su prima Isabel, junto a la cual se queda «alrededor de tres meses» (1,56), para asistirla en la fase final de su embarazo. «Proclama mi alma la grandeza del Señor», dice ella en esta ocasión: «Se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador» (1,46).
Con ello expresa todo el programa de su vida: no se pone en el centro, sino que deja que Dios, a quien ha encontrado tanto en la oración como en el servicio al prójimo, ocupe este lugar –tan sólo entonces el mundo es bueno. María es grande precisamente porque ella misma no quiere hacerse grande, sino que quiere engrandecer a Dios (Lc 1, 38.48). Sabe que contribuye a la salvación del mundo, no llevando la obra a su cumplimiento sino tan sólo poniéndose a la disposición de las iniciativas de Dios. María es una mujer de esperanza: únicamente porque cree en las promesas de Dios y espera la salvación de Israel; el ángel puede venir donde ella está y llamarla al servicio del cumplimiento decisivo de estas promesas. Es una mujer de fe: «Dichosa tú que has creído», le dice Isabel.
Benedicto XVI
papa 2005-2013
Encíclica «Deus caritas est», § 4,evangelizo.org
𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗝𝗢𝗦𝗘́ 𝘆 𝗠𝗔𝗥𝗜́𝗔 en su camino hacia BELÉN. Día 24
Mi Dueño Adorado, anhelo postrarme ante Ti y darte reverencia con un corazón nuevo, para que Tú nazcas en él, cómodo y cálido. Para que crezcas él, moldeándolo con tu vida, con tu Palabra, con tus pensamientos, con tu amor por el Padre y por el prójimo, con tu oración, con tu humildad. Que esta Navidad, Divino Infante, sea la oportunidad de desear caminar contigo hacia la santidad. Hoy mi Niño Jesús, me postro ante Ti, como un hombre nuevo, pués al nacer Tú en mi corazón, me das la gracia de también yo, nacer de nuevo a una vida marcada por tu presencia y por la constancia en la fe. Esta noche, mi Rey hecho niño, me postro ante Ti, para que entres en mi corazón para que ames a través de él y para que perdones a través de él. Que en esta noche de navidad, tu Sagrado Corazón se funda con el mío, porque yo quiero ser Tuyo, para nunca separarme de Tí.
sábado, 23 de diciembre de 2023
Adviento Con María
Tengo que andar con cuidado,
piensa la mula.
Pues llevo sobre mí,
a María y al Niño.
Aún no sé cómo es,
más pronto nacerá
tengo que darme prisa,
y encontrar un lugar.
Que suerte tengo,
piensa la mula,
voy a correr.
Conozco un sitio,
donde quizá
pueda nacer.
Sábados consagrados a María
𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗝𝗢𝗦𝗘́ 𝘆 𝗠𝗔𝗥𝗜́𝗔 en su camino hacia BELÉN. Día 23
Jesús, has tenido para mí, tiempo de hacerte presente en mi vida con tu nacimiento en la cueva de Belén, de testimoniar tu amor sobre la tierra, de morir por mi salvación y de resucitar de la muerte para dar esperanza a mi camino de fe. Y me ocurre como en los tiempos de tu nacimiento: «Los suyos —también yo— no la recibieron». Y pienso entristecido, cómo mi soberbia llega a cerrarte, Señor, en tantas ocasiones las puertas de mi corazón y también a tantas personas que me rodean. Perdón, Niño de Belén, porque muchas veces me he negado a contemplarte por dejarme envolver por la soberbia. Perdón, por ser un Herodes contemporáneo que se cree el soberano de su realidad y que no es capaz de comprender que Tú, mi Jesús, eres el verdadero rey. Perdón, Señor, por no permitirme escuchar los cantos celestiales anunciando que habitas entre nosotros. Perdón, mi niño Jesús, por todas las veces que te he cerrado la puerta de mi corazón cuando Tú llamas para entrar en Él. Tú, en cambio mi Jesús, con tu infinita misericordia, siempre me recibes y me abrazas amorosamente, cada vez que vuelvo mis ojos llorosos y tristes a ti cuando me he quedado solo, cuando todos se han ido de mi lado.
Que estos días, mi Niño Amado de Belén, me sirvan para recordar que Tú quieres que la relación contigo no sea lejana sino cercana, amorosa, cordial, de confianza! ¡Abre mi corazón para recibirte siempre porque tu has venido a quedarte siempre y habitar entre nosotros! ¡Que te perciba siempre en mi vida, Señor, que no me aleje de Ti, que mi relación contigo esté impregnada de amor! ¡Concédeme la gracia de reconocer tu santo rostro en la humildad del pesebre con el fin de que comprenda que la auténtica grandeza no reside en las cosas mundanas sino en hacerme pequeño por amor al prójimo!
CUÁNDO ES NAVIDAD?
-Cada vez que dos personas se entienden y se perdonan, es Navidad.
-Cada vez que usted muestra paciencia, es Navidad.
-Cada vez que usted ayuda a una persona, es Navidad.
-Cada vez que alguien decide ser honesto en todo lo que hace, es Navidad.
-Cada vez que nace un niño, es Navidad.
-Cada vez que se respeta y se auxilia a un anciano, es Navidad.
-Cada vez que dos personas se aman con un amor limpio, profundo y sincero, es Navidad.
-Cada vez que usted mira a alguien con los ojos del corazón, sin juicios o críticas, es Navidad.
-Cada vez que alguien socorre y devuelve dignidad a un animalito, es Navidad.
-Cada vez que vas a dividir el pan de tu mesa, es Navidad.
-Cada vez que se demuestra amor al prójimo, es Navidad.
-Cada vez que usted hace una reforma íntima y busca dar
Contenido nuevo a su vida, es Navidad."
PORQUE NAVIDAD
Es Amor cada día!.
Paz todos los días.
Caridad todos los días.
Justicia todos los días.
Comprensión todos los
días.
Respeto todos los días.
Autoamor todos los días.
Acción positiva todos los
días.
Amor a la vida, todo el día....
.y es a partir de esas actitudes:
nace la Esperanza.
nace la Alegría.
nace la Paz.
¡Nunca será una verdadera Navidad mientras conmemoramos
sólo una noche con amor y olvidarnos y no respetar el resto del
año!
Entonces hagamos un alto, reflexionemos y cuidemos nuestros pensamientos, palabras, emociones y acciones para que nuestra
vida sea una constante Navidad!.
Es el mejor regalo que nos podemos hacer a nosotros mismos y
a los demás.
Que tu Navidad no sea de una noche, no sea de un rato... Que tu
Navidad sea eterna...
viernes, 22 de diciembre de 2023
𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗝𝗢𝗦𝗘 𝘆 𝗠𝗔𝗥𝗜𝗔 en su camino hacia BELÉN. Día 22
Dulce Jesús mio, que mi corazón sea el lugar cálido y cómodo donde Tú quieras nacer, para contemplarte con los ojos pulcros y sencillos de los pastores, para que yo pueda velar por tu sueño, y que cuando llores, pueda arrullarte! ¡Obra en mi, Espíritu de Dios, para que Jesús nazca en unos días en la cuna de mi corazón e ilumine mis caminos para ir por ellos y encontrarlo! ¡Que mi Corazón, mi Dueño Adorado, sea la tierra donde quieras crecer y hagas de mi vida un camino hacia la santidad! ¡Mi Dulcísimo Niño, haz de mi vida tu propia vida!
¡María y José, llévenme de sus manos, para cumplir su voluntad de que su Amado Hijo Jesús, nazca en mi corazón y que esta noche santa que se acerca, sea una madrugada eterna de amor en mi vida!
Porque la mirara la humildad de su sierva
María vivía una vida muy escondida: por esto el Espíritu Santo y la Iglesia la llaman “Alma Mater”: Madre escondida y secreta. Su humildad fue tan profunda que en la tierra no buscó nada con tanta verdad como el estar escondida a ella misma y a toda criatura, para que sólo Dios la conociera y la mirara.
Dios, para atender su petición de vivir escondida, empobrecida, humillada, se complació en esconderla en su concepción, en su nacimiento, en su vida, en los misterios divinos de su resurrección y asunción, al margen de casi toda criatura humana. Sus padres mismos no la conocieron del todo; y los ángeles se preguntaron a menudo los unos a los otros: “¿Quién es ésta?” (Cant 6,10) porque Dios la escondía a los mismos ángeles. O bien, si les descubría algún aspecto de la Virgen, les escondía lo más...
¡Qué cosas tan grandes y misteriosas ha hecho Dios todopoderoso en esta criatura admirable, como ella misma se ve obligada a afirmar, a pesar de su profunda humildad: “porque ha hecho en mí cosas grandes el Poderoso.” (Lc 1,49) El mundo no los conoce porque es incapaz e indigno de ello.
San Luis María Grignion de Monfort (1673-1716) predicador
fundador de comunidades religiosas
Tratado de la auténtica devoción a la Virgen María, 1-6.evangelizo.org
𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗝𝗢𝗦𝗘 𝘆 𝗠𝗔𝗥𝗜𝗔 en su camino hacia BELÉN. Día 21
¡Señor, me comprometo a vivir plenamente identificado contigo! ¡Señor, no quiero ceder a la dolorosa tentación de la queja que todo lo destruye y todo lo emponzoña! ¡Espíritu Santo ayúdame a no vivir quejándome para no desconectarme de Dios! ¡Ayúdame a confiar en el Señor; que mis quejas se conviertan en oración de gratitud y mis lamentos en alabanzas a Dios por lo que Él hizo, hace y seguirá haciendo en mi vida y en la de los que me rodean! ¡Señor, perdona mis lamentos y mis quejas, ayúdame a no darles cabida en mi corazón! ¡Quiero en este día, Señor, elevar mi oración de gratitud, de confianza en ti! ¡Y como el santo Job, Señor, que pueda exclamar «Olvidaré mi queja, cambiaré mi triste semblante y me alegraré»!
jueves, 21 de diciembre de 2023
𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗝𝗢𝗦𝗘 𝘆 𝗠𝗔𝗥𝗜𝗔 en su camino hacia BELÉN. Día 20
Quiero hacer de mi corazón un verdadero Belén, para que Tú, niño Jesús, te sientas cómodo, abrazado por su fuego de amor por ti. Como tus padres José y María, quiero perder mi mirada enamorada en tu mirada tierna e inocente. Quiero, desde el Belén de mi corazón, contemplar tu pequeñez y tu fragilidad. Sagrada Familia de Nazareth, hagan de mi corazón un Belén que arda de deseo por ir a contemplar en la cuna del sagrario al verbo hecho carne. Muéstrame Jesús en el Belén de mi corazón, tu pequeñez para aprender de tu humildad, muéstrame tu piel desnuda para comprender mi desnudez.
Él es mi Rey!
Su palacio, un establo.
Su trono, una cruz.
Su corona, de espinas.
Su ropaje, un sudario.
Sus bienes, nuestras vidas.
Su lucha, nuestra salvación.
Su pobreza, mi riqueza.
Su sacrificio, mi esperanza.
Su vida, la mía.
¡Él es mi Rey!
Universitarioscatolico
Jesus está en la ventana.
Había un niño que visitaba a sus abuelos en su granja.
Le dieron una Resortera para que jugara afuera en el campo.
Él practicó en el campo, pero nunca pudo darle a su objetivo.
Ya un poco desanimado regresó a la casa para la cena.
Mientras caminaba de regreso vio el pato más querido por su abuela.
Y como un impulso, él le dejo ir un golpe con la resortera, le pegó al pato en la cabeza y lo mató.
Él estaba impresionado y consternado.
En un momento de pánico, él escondió el pato muerto entre una pila de Madera, en ese momento vio que su hermana lo estaba observando.
Sally lo había visto todo, pero no dijo nada.
Después del almuerzo del siguiente día, la abuela dijo, "Sally vamos a lavar los platos".
Pero Sally dijo "Abuela Johnny me dijo que el quería ayudarte en la cocina.
Luego le susurró a él "Recuerdas el Pato?" Así que Johnny lavó los platos.
Más tarde ese día, el Abuelo les pregunto a los niños si querían ir a pescar, y la Abuela dijo, "Lo siento pero necesito que Sally me ayude a hacer las compras" Sally solo sonrió y dijo "Bueno, no hay problema porque Johnny me dijo que quería ayudar. Ella susurro nuevamente "Recuerdas el Pato?"
Así que Sally se fue a pescar y Johnny se quedó ayudando.
Después de varios días en los cuales Johnny hacia tanto sus tareas como las de Sally, él finalmente no pudo soportarlo más.
Él le confesó a su Abuela que había matado el pato.
La Abuela se arrodillo, le dio un abrazo y dijo. "Corazón, Yo lo sé.
Sabes, yo estaba parada en la ventana y vi todo lo que pasó.
Pero porque te Amo, yo te perdono.
Sólo me preguntaba cuánto tiempo mas permitirías que Sally te hiciera su Esclavo."!
Así que para este día y los que están por venir:
Lo que sea que haya en tu pasado, lo que sea que hayas hecho y el Diablo continúe restregándotelo en tu cara (mentiras, deudas, miedos, odios, ira, falta de perdón, amargura, etc.) lo que sea, tú necesitas saber que Jesús estaba parado en la ventana y Él vio todo lo sucedido.
Él ha visto tu vida completa, Él quiere que sepas que te Ama y que estás perdonado, Él sólo se está preguntando cuánto tiempo dejarás que el Diablo te hago un esclavo.
Lo maravilloso de Jesús es que cuando tú pides perdón, Él no solo te perdona si no que olvida - Porque somos salvos por medio de la Gracia y Misericordia de Jesús.
Jesús está en la Ventana!
miércoles, 20 de diciembre de 2023
Miércoles de San José
𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗝𝗢𝗦𝗘 𝘆 𝗠𝗔𝗥𝗜𝗔 en su camino hacia BELÉN. Día 19
¡Quédate conmigo, Señor! ¡Quédate y conviértete para siempre en mi acompañante en el camino de la vida! ¡Sé, Señor, mi maestro, mi amigo, mi compañero, mi huésped, mi protector porque la noche va decayendo y está repleta de oscuridades, de incertidumbres, de soledades, de desalientos, de turbaciones, de sufrimientos, de tristezas, de problemas que parecen no tener fin! ¡Quédate conmigo, Señor, y no permitas que dude nunca, que me venza el desaliento, que me deje derrotar por las inseguridades y los miedos, que me sacuda el dolor, que me traspase el desencanto! ¡Quédate, Señor, conmigo para crecer firme contigo, para regresar siempre siendo testimonio tuyo, para decirle al mundo que has nacido en un pesebre y caminas a nuestro lado! ¡Quédate, Señor, conmigo y hazte cada día el encontradizo conmigo cuando me surjan los temores o tome caminos erróneos! ¡Quédate, Señor, conmigo porque necesito compartir contigo mi vida y la de los míos, no me dejes solo, no permitas que haga el camino por mi cuenta! ¡Quédate, Señor, conmigo para guiarme y ser mi compañero de peregrinaje hacia el cielo! ¡María, quédate Tú también conmigo ya que eres la Madre de los caminantes, la que nunca nos abandonas y la que da luz a nuestra vida``` cuando atardece!
"Brotará un renuevo de la raíz de Jesé y la gloria del Señor llenará toda la tierra. Toda carne verá la salvación de Dios."
Primeros Cristianos
lunes, 18 de diciembre de 2023
𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗝𝗢𝗦𝗘 𝘆 𝗠𝗔𝗥𝗜𝗔 en su camino hacia BELÉN. Día 18
¡Señor, me has dado el don de la vida, me has dado la gracia de la fe y de la esperanza, por esto te pido que me ayudes a ser espejo de ese amor y esa misericordia que tienes para conmigo y así convertirme en un testimonio auténtico de tu amor! ¡Señor, abre mi corazón para estar dispuesto a servir a mi prójimo, a ayudar a quien me lo solicite; a estar disponible para quien demande de mi colaboración! ¡Señor, que esté dispuesto a ocupar el último lugar sin quejarme; para poner a los que me rodean en primer lugar y así, contribuir al bien de cada persona que se acerque a mi! ¡Quiero servir amando, para dar renunciando a mi mismo! ¡Señor, dame la gracia de servir sin egoísmos, ni apegos, sin esperar nada a cambio! ¡Que el motivo que me lleve a servir a otros, sea el amor a Dios para alcanzar la felicidad! ¡Que el sentido de mi vida cristiana sea responder a tu propuesta de amor! ¡Señor, Quiero vivir para servir!
VIRGEN DE LA ESPERANZA, VIRGEN DE LA O (18 de diciembre)
Virgen
de la Esperanza, bajo tu advocación se esconde ese hilo de vida que
sostiene al corazón y esa mano tendida, que hace que el alma no pierda
de vista el Cielo.
Si ambos, corazón y alma, en algún momento
sintieran que no hay salida, que la vida los castiga, que el horizonte
queda muy lejano, inaccesible, si llegara esa hora de la noche oscura,
siempre encontrarán, cuando nada se espera, el auxilio de tu mirada, de
tu presencia, esa luz, que eres tú, como bálsamo de penas y divino
alivio.
Pero si todo ello no bastara para quien tanto sufriera,
contemplaremos tu vientre, Virgen María, en el que se produce la bendita
espera de quien se convierte en la Esperanza plena.
Y alma y corazón
proclamarán ese “ooooooooooooohhh” de admiración al ver cómo tú, María,
te conviertes en imagen y portadora de esa Esperanza por la que, alma y
corazón, suspiran.
Virgen de la Esperanza, rogad por nosotros.
Abel De Miguel Sáenz
domingo, 17 de diciembre de 2023
𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗝𝗢𝗦𝗘́ 𝘆 𝗠𝗔𝗥𝗜́𝗔 en su camino hacia BELÉN. Día 17
¡Señor, tu lo sabes todo, tu sabes que te amo! ¡Muchas veces, Padre, trato de entender las circunstancias y las situaciones y por mucho que lo intento no lo consigo! ¡Pero soy consciente, Padre, que tus caminos son siempre mejores que los que yo dispongo, que tus pensamientos para mi son los mejores, aunque tantas veces me resista a verlo con una mirada de confianza! ¡Quiero acercarme a Ti buscando consuelo, paz y ayuda, por eso te pido que a la luz del Espíritu Santo me otorgues la serenidad interior y la paz del corazón para aceptar tu voluntad con humildad y generosidad, con alegría cristiana, aunque lo que me suceda ahora no lo entienda! ¡Quiero abrir mi corazón a tu gracia y no poner por encima mis deseos y mis criterios sino que sea tu voluntad la que prevalezca en mi vida! ¡No permitas, Padre, que el orgullo me ciegue y me aleje de Ti, que no caiga en falsas perspectivas. sino que en todo momento tome las sendas de la mejor elección! ¡No dejes de derrochar sobre mi tu amor y tu misericordia sobre todo cuando mi confianza se tambalea! ¡Dame, Padre, en todo momento el don de la prudencia, de la serenidad interior, de la sensatez, de la receptividad a escuchar tu Palabra para hacer en todo momento tu voluntad! ¡Concédeme en todo momento, a la luz del Espíritu Santo, que mi corazón esté en todo momento apegado al tuyo con el fin de saber discernir en todo momento cuáles son tu designios! ¡Te pido, Padre, que exhales Tú voluntad en mí!
sábado, 16 de diciembre de 2023
𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗝𝗢𝗦𝗘 𝘆 𝗠𝗔𝗥𝗜𝗔 en su camino hacia BELÉN. Día 16
María, préstame tus pies santos e inmaculados y tus sandalias polvorientas para ir por los caminos impredecibles de la vida, repletos de subidas que cansan, con baches en el suelo, con bajadas y curvas peligrosas, con obstáculos que vencer. Ven, María, camina conmigo, guía mis pasos y muéstrame por dónde continuar el camino. Tómame de la mano y condúceme por la misma senda que hubieran elegido José y Tú para llevar a Jesús por el mundo. Enséñame, María, a ser
caminante de pies polvorientos, para servir a tu Hijo y a mi prójimo. Enséñame a trabajar sin descanso, a sacrificarme sin esperar recompensas mundanas y cumplir en todo momento la voluntad del Señor.
Santa María Peregrina, soy un caminante que viajo por el camino hacia el cielo y quiero hacerlo en tu compañía, quiero que cada paso que dé hacerlo contigo, levantar los pies para no caer, vencer los obstáculos para no detenerme y dejarme vencer por la tentación, para llenar mi corazón de fe, para ir al encuentro de los que me salgan en el camino, para alentarlos, acompañarlos y ayudarlos. Santa María Peregrina, ando por los caminos polvorientos de la vida y quiero hacerlo siempre con alegría, con esperanza, con amor, con espíritu de servicio para dar testimonio de tu Hijo. Permíteme, María, que todo el que me rodea vea en mí un compañero de viaje, un hermano y, por encima de todo, un amigo que lleva a Cristo en el corazón.
Sábado de María
Al mundo le falta vida
y le falta corazón;
le falta cielo en la tierra,
si no lo riega tu amor.
Rompa el cielo su silencio,
baje el rocío a la flor,
ven, Señor, no tardes tanto,
ven, Señor.
Amén.
viernes, 15 de diciembre de 2023
¡En el instante presente, me perteneces entero!
Oh mi Dios,
Cuando miro el avenir, me invade el miedo.
Pero, ¿por qué sondar el futuro?
Para mí, sólo el momento presente cuenta,
ya que quizás el avenir no se establecerá en mi alma.
El tiempo pasado no está más en mi poder
para corregirlo, corregir o agregar.
Ni los sabios, ni los profetas, han podido hacerlo.
Entonces, tengo que entregar a Dios el pasado.
En el instante presente, me perteneces entero.
Deseo aprender de ti, según mis posibilidades,
Soy débil y pequeña,
pero me aportas la gracia de Tu gran poder.
Con confianza en tu misericordia,
avanzo en la vida como un niño pequeño
y cada día Te ofrezco el sacrificio de mi corazón,
inflamado de amor por Tu mayor gloria.
Santa Faustina Kowalska (1905-1938)
religiosa
Pequeño diario, 2 (Petit journal: la Miséricorde divine dans mon âme, Parole et Dialogue, 2002), trad. sc©evangelizo.org