Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

viernes, 18 de abril de 2014

"Diles a los pecadores que no teman acercarse a mí, háblales de mi gran Misericordia-Novena a LA DIVINA MISERICORDIA-Día 1

NOVENA A LA DIVINA MISERICORDIA 



 
Como preparación para la Fiesta de la Divina Misericordia Nuestro Señor pidió a Santa Faustina que hiciera una novena de oración desde el Viernes Santo hasta el Sábado de la siguiente semana.

Estos nueve días de oración antes de la Fiesta de la Divina Misericordia son como los nueve días de oración en la sala superior antes del día de Pentecostés (ver Hch 1, 14).

El Señor dio a Santa Faustina para cada uno de estos nueve días una intención diferente: toda la humanidad, especialmente los pecadores; las almas de los sacerdotes y los religiosos; todas las almas devotas y fieles; aquellos que no creen en Dios y aquellos que todavía no conocen a Jesús; las almas de los hermanos separados; las almas mansas y humildes, y las almas de los niños pequeños; las almas que veneran y glorifican especialmente Su misericordia; las almas que están detenidas en el Purgatorio; y las almas tibias.
"...El primer Domingo después de Pascua es la Fiesta de la Misericordia, pido se rinda culto a Mi Misericordia con la solemne celebración de esta Fiesta y con el culto a la  Imagen concederé muchas gracias a las almas ...". (Diario, 742)

"Deseo que durante estos nueve días encamines almas hasta el manantial de Mi misericordia, para que encuentren allí la fortaleza, el refugio y toda aquella gracia que necesiten en las penalidades de la vida, y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi corazón un grupo de almas diferentes y las sumergirás en el océano de Mi misericordia y Yo conduciré todas esas almas a la mansión de Mi Padre... Todos los días implorarás a Mi Padre gracias para esas almas en atención a los méritos de mi amarga Pasión”. (Diario, 1209)

Primer día . Viernes Santo . 18 de abril de 2014
"Hoy tráeme a toda la humanidad y especialmente a todos los pecadores, y sumérgelos en el mar de Mi Misericordia.  De esta forma Me consolarás de la amarga tristeza en que Me sume la pérdida de las almas."

Roguemos para que Dios se digne mostrar Su Misericordia a toda la humanidad.

Jesús tan Misericordioso, cuya naturaleza es la de tener compasión de nosotros y de perdonarnos, no mires nuestros pecados, sino la confianza que depositamos en Tu bondad infinita. Acógenos en la morada de Tu muy compasivo Corazón y nunca nos dejes salir de Él.  Te lo suplicamos por Tu Amor que Te une al Padre y al Espíritu Santo.
Padre Eterno, mira con Misericordia a toda la humanidad, y especialmente a nosotros pobres pecadores que estamos encerrados en el Corazón de Jesús lleno de compasión, y por su dolorosa Pasión muéstranos Tu Misericordia para que alabemos Tu Omnipotencia por los siglos de los siglos. Amén.

Al finalizar se recomienda rezar la CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA
 
Sugerencia de textos para meditar en este primer día de la Novena
"Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo, que nos reconforta en todas nuestras tribulaciones, para que nosotros podamos dar a los que sufren el mismo consuelo que recibimos de Dios. Porque así como participamos abundantemente de los sufrimientos de Cristo, también por medio de Cristo abunda nuestro consuelo" . (2 Cor. 1, 3-5)
La palabra misericordia posee en la Sagrada Escritura una enorme importancia. Se trata de una consecuencia del amor y es lo que caracteriza a Dios en su relación con el hombre. Siempre esta dispuesto a perdonar nuestras miserias y pecados, ya que "es bondadoso y compasivo, lento para enojarse y de gran misericordia" (Salmo 103) .Santa Faustina, con su mensaje, desea recordarnos este atributo esencial de Dios. Le dice Jesús: "Diles a los pecadores que no teman acercarse a mí, háblales de mi gran Misericordia. La pérdida de cada alma me hunde en la tristeza. Tu siempre me consuelas cuando rezas por los pecadores."

 http://juanpablomagno.org/DivinaMisericordia/DivinaMisericordia.Novena.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...