El purgatorio es un estado del alma donde pueden ser purificadas (limpiadas) de la pena temporal de ciertos pecados ya perdonados en cuanto a la culpa; este mundo no puede ser el infierno, pues en el ya se esta condenado, tampoco es el cielo, pues nada que tenga mancha o impuro entrara allí. Este lugar es temporal y hace parte de la infinita misericordia de Dios. No es una segunda oportunidad.
Apocalipsis 21:27 No entrara ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida.
No saldrás de la cárcel (purgatorio) hasta pagar el ultimo centavo.
Mateo 5:25-26 Con que tienes pleito busca rápidamente un acuerdo, mientras vas por en camino con él, si no, te entregara al juez, el juez al comisario y te meterán en la cárcel, te aseguro que no saldrás hasta haber pagado hasta el ultimo centavo.
Debemos orar por esas almas del purgatorio para que Dios les de vida
1 Juan 5:16-17 Si alguno viere cometer un pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará la vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. Toda injusticia es pecado; pero hay pecado que no es de muerte
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma