Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

jueves, 10 de septiembre de 2020

La ley de Cristo es el amor



“Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos”, dice el Señor, “este es mi mandamiento: ámense los unos a los otros…” (cf. Jn 14,15; 15,12). El que no ama a su prójimo, no observa su mandamiento. Y el que no observa el mandamiento, no ama al Señor. (…)

Si “el amor es la plenitud de la Ley” (cf. Rom 13,10), el que no quiere a su hermano, siembra intrigas contra él, le desea el mal, se alegra de su caída, ¿no transgrediría la ley y no sería digno del castigo eterno? El que difunde calumnias y juzga a su hermano, calumnia y juzga a la ley (cf. Sant 4,11). Si la ley de Cristo es el amor, ¿no se privaría el calumniador del amor de Cristo y se pondría bajo la amenaza del castigo eterno?

No escuches lo que dice la lengua del calumniador. Tu lengua no hable al oído del que gusta hablar mal. No procures placer en hablar contra tu prójimo ni a escuchar lo que dicen contra él, para no verte privado del amor divino y convertirte en extranjero a la vida eterna. (…) Cierra tus oídos a las palabras del que calumnia, para no cometer un doble pecado: acostumbrarte a una pasión peligrosa y no impedir al calumniador hablar mal contra su prójimo. (…)

Según el divino Apóstol, todos los carismas del Espíritu son inútiles, sin el amor (cf. 1 Cor 13,3). ¡Qué fervor entonces debemos testimoniar para adquirir el amor!


San Máximo el Confesor (c. 580-662)
monje y teólogo
Filocalia, Centurias I sobre el amor 16, 56-58, 60, 54 (Philocalie des Pères neptiques DDB-Lattès), trad. sc©evangelizo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...