Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

sábado, 18 de julio de 2020

“Escuchando rezar el Rosario, me sentí protegido”


Una tarde, recientemente, mi familia y yo rezamos el Rosario con personas de todo el mundo. Los tres miembros de la familia estábamos siguiendo bien la oración, hasta que mi hija y yo nos dormimos en el sofá a mitad del segundo misterio. 

A diferencia de otras veces, no fue por aburrimiento o fatiga. Por el contrario, sentí una serenidad inusual e irresistible, y me abandoné como un niño en los brazos de su padre o de su madre. 

Durante semanas he tenido problemas para dormir y muchas pesadillas, como muchas personas, estoy seguro. Pero por primera vez, al escuchar el Rosario, me sentí protegido. Es la única palabra que se me ocurre para describir ese sentimiento. Me abandoné con confianza. Esa noche, sentí que el Rosario es el verdadero refugio en el que quiero pasar mi cuarentena, un refugio más sólido que los muros de hormigón armado y que me proporciona todo lo que necesito.
Al comienzo del encierro, pensé que la Iglesia enfocaría todos sus esfuerzos en la comunicación virtual. Me sorprendió, reconfortado y animado, ver el ingenio de los sacerdotes, hermanos, monjas y miles de otros miembros de la familia de la Iglesia. 

Nuestros hermanos y hermanas en Cristo encontraron formas creativas todos los días para hacerse presentes, respetando fielmente la estricta distancia física decretada por las autoridades civiles y así demostrar que el Pueblo de Dios puede continuar brindando a los demás la frescura del Evangelio.

Estos son a menudo pequeños gestos, pero son como un soplo de aire fresco o un sorbo de agua fresca. Nos refrescan con el mensaje seguro de que incluso en los dramas más oscuros, la muerte no tiene la última palabra. 

“¡Digámoslo en voz alta!”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...