Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

lunes, 27 de abril de 2020

Trabajar para obtener alimentos que perduren hasta la vida eterna

Bodegón con Biblia, pintado por Vincent Van Gogh (1853-1890), pintado en octubre de 1885, Óleo sobre lienzo © Van Gogh Museum, Amsterdam



Juan 6:22-29

Después de la multiplicación de los panes, cuando Jesús dio de comer a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el lago. Al día siguiente, la multitud, que estaba en la otra orilla del lago, se dio cuenta de que allí no había más que una sola barca y de que Jesús no se había embarcado con sus discípulos, sino que éstos habían partido solos. En eso llegaron otras barcas desde Tiberíades al lugar donde la multitud había comido el pan. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaúm para buscar a Jesús.
Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo llegaste acá?” Jesús les contestó: “Yo les aseguro que ustedes no me andan buscando por haber visto signos, sino por haber comido de aquellos panes hasta saciarse. No trabajen por ese alimento que se acaba, sino por el alimento que dura para la vida eterna y que les dará el Hijo del hombre; porque a éste, el Padre Dios lo ha marcado con su sello”.
Ellos le dijeron: “¿Qué necesitamos para llevar a cabo las obras de Dios?” Respondió Jesús: “La obra de Dios consiste en que crean en aquel a quien él ha enviado”.


Reflexión sobre la mosaico
Esta mosaico es hermosa en su simplicidad. Vincent Van Gogh pintó este lienzo en octubre de 1885. La Biblia pertenecía a su padre, que era pastor de la Iglesia Reformada Holandesa en los Países Bajos. Vincent y su padre tenían una relación bastante turbulenta. Seis meses antes de que se pintara este lienzo, el padre de Vincent murió. Así que esta pintura de la Biblia, se convirtió en el retrato de su padre. La Biblia representaba todo lo que veía en su padre: un hombre dedicado y entregado a su fe. 

La Biblia está abierta a la lectura de Isaías 53 que describe a un siervo de Dios como "...despreciado y rechazado por la humanidad, un hombre de sufrimiento y familiarizado con el dolor..." A pesar de los sentimientos ambivalentes de Vicente hacia su propio padre y también hacia la religión organizada, siempre mostró un gran respeto por el propio Cristo, tanto en su pintura como en sus cartas a su hermano Theo. Frente a la Biblia, vemos otro libro: La alegría de vivir de Emile Zola. Van Gogh era un gran admirador de las obras literarias de Zola. Colocar el libro de Zola en el cuadro sirvió como una especie de antítesis de la Biblia de su padre. Zola representaba una forma fresca y moderna de percibir el mundo de forma realista, en lugar de la Biblia que Vicente percibía como anticuada y que miraba al pasado.

El tercer objeto que vemos en nuestra pintura es el candelabro con una vela apagada, que representa la vida de su padre que había terminado 6 meses antes. La vela ha estado apagada mucho tiempo en este cuadro, no hay rastros de humo. En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús siempre nos empuja a ir más allá de donde estamos y a tener hambre de "la comida que perdura para la vida eterna". Esta comida es la Escritura, esta comida es la Biblia, como la representada en nuestra pintura. Dios en el Antiguo y Nuevo Testamento se revela y muestra que está personalmente involucrado en la vida de su pueblo...

By Patrick van der Vorst y Br Juan Carlos Arias Bonet, LC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...