Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

miércoles, 22 de abril de 2020

La Luz ha llegado al mundo

La Natividad de Noche, pintada por Geertgen tot Sint Jans (1465-1495), Óleo sobre tabla, circa 1490 © National Gallery, London


Juan 3:16-21

Reflexión sobre el panel pintado 

Esta es una de mis lecturas favoritas del Evangelio. Juan escribe magistralmente sobre la luz y la oscuridad. Para muchos de nosotros, nuestra fe comienza y crece más en los momentos de oscuridad. ¿Por qué los tiempos oscuros pueden convertirse en momentos cruciales que marcan nuestras vidas e incluso dan forma a nuestro futuro? No estoy seguro de que haya una respuesta adecuada a esta pregunta. A menudo es sólo después de estos tiempos de prueba que podemos obtener algún nivel de comprensión y comenzar a ver cómo Dios estaba presente en esos momentos... momentos en los que Él expande nuestros corazones. El bien sale de esos momentos; el propósito se hace más claro... La lectura de hoy celebra y se regocija en la victoria de Cristo sobre las tinieblas... según nuestro Evangelio "la Luz ha venido al mundo"...

Nuestro cuadro, ambientado en la oscuridad, en la noche, es una escena cautivadora en la que vemos rayos de luz que emanan del niño Jesús. La luz brillante, divina y resplandeciente emana del niño Jesús e ilumina el suave rostro de la Virgen María, que está inclinada sobre el pesebre junto a los ángeles encantados de la izquierda. El buey y el burro salen de la oscuridad. Los pastores y algunas ovejas se preparan para pasar la noche en las colinas, reunidos alrededor de un fuego. Miran con asombro al ángel de la luz en el cielo sobre ellos. Mientras que esta pintura cuenta la tradicional historia de Navidad, es una pintura muy apropiada para nuestra lectura del Evangelio de hoy, mostrando que la luz realmente irrumpe en nuestro mundo.




By Patrick van der Vorst y Br Juan Carlos Arias Bonet, LC





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...