Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

jueves, 8 de agosto de 2019

Santo Domingo fue quien propagó la devoción del Santo Rosario



Santo Domingo Guzmán y el Rosario

Según cuenta la tradición, Santo Domingo de Guzmán sufría al ver la gran cantidad de males que tenían las personas producto de la herejía albigenses, así que decidió ir al bosque a rezar.
Santo Domingo Guzmán estuvo en oración tres días y tres noches haciendo penitencia y flagelándose hasta perder el sentido. En este momento, se le apareció la Virgen con tres ángeles y le dijo que la mejor arma para convertir a las almas duras no era la flagelación, sino el rezo de su salterio.
La Virgen le mostró una guirnalda de rosas, y lo invitó a rezar el rosario todos los días, y enseñarlo a todos cuantos quisieran escucharlo.
Hoy por hoy, después de la Santa Misa, el Rosario es quizás la devoción más practicada por los fieles. Es una de las devociones marianas que más nos une a Dios por la riqueza de las oraciones de que está compuesto. Todas ellas vienen del cielo, dictadas por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.




Oración a Santo Domingo Guzmán.


Santo Domingo Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores, grandioso elocuente y amigo de San Francisco de Asís, tú fuiste defendiste la Fe con gran pasión y entrega, fuiste un luchador contra la oscuridad de la herejía.
Te asemejaste a una gran estrella que brillaba cercana al mundo y señalaste a la Luz divina que era Cristo.
Ayúdanos a nosotros a tener ese celo por defender la fe, a que iluminados por el Espíritu Santo y por tu intercesión, tengamos elocuencia y armonía en nuestras palabras para servir de instrumento de conversión de los pecadores.
Con tu brillo, ayuda a los astrónomos para que sepan estudiar las estrellas y admiren las bondades de su creador, proclamando: "Gloria a Dios en las alturas".
Amén.





Pildoras de Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...