Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

sábado, 29 de octubre de 2016

La fe católica en una sola mano




El Cardenal Meisner, Obispo de Colonia, Alemania, al recibir un grupo de alemanes que vivían desde hacía treinta y cinco años en Siberia, contaba:

Ellos me dijeron: “¡Extrañamos terriblemente a la Iglesia! ¿Qué verdad de la fe debemos transmitir a nuestros hijos, para que obtengan la vida eterna? Hace quince años, nadie podía llevar libros a Rusia. Así que les dije: “Pero el rosario, ¿seguramente pueden llevarlo?” Ellos entonces respondieron:

“Sí, nos lo podemos poner en el cuello, como una cadena. ¿Pero que tiene que ver el Rosario con nuestra pregunta?

Les mostré entonces la cruz colgando del Rosario: “En ella rezamos el Credo, es decir la doctrina de nuestra fe. Las tres cuentas que vienen después: fe, esperanza y caridad. Representan la doctrina de la vida. A continuación, como una cadena, viene el Nuevo Testamento: los misterios de la Encarnación de Dios en los misterios gozosos, los misterios de la Redención, en los misterios dolorosos y finalmente los misterios de nuestra plenitud, los misterios gloriosos.

Un peregrino tomó el rosario y dijo: “¡Entonces, en una sola mano  tengo toda la fe católica!”



Cardenal Meisner, Obispo de Colonia
Citado en la revista «N’ayez pas peur» n° 8 - oct. 1992)
prierenfamille.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...