Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

sábado, 13 de agosto de 2016

Porque nuestro Redentor nace de una mujer




Un feminismo auténtico encuentra en la vida y escritos de Edith Stein una valiosa orientación para vivir y promover la dignidad y misión de la mujer, al cimentar su identidad y su papel en lo más profundo de su ser.

Podemos decir lo mismo acerca del significado de la vida consagrada: si entendemos como el don de sí mismo a Dios y a los demás,  la realización  plenamente consciente de las aspiraciones de la mujer en el don de sí, maternidad y servicio.

Para Edith Stein, el modelo ideal de estos valores femeninos fue la Virgen María. En Ella "el sexo femenino se ennoblece porque el Redentor nace de una mujer, una mujer fue el porche donde Dios encontró acceso a la naturaleza humana." María se entrega a su misión por la entrega de sí misma en una confianza silenciosa, poniendo todo su ser al servicio  del Señor para fundar el Reino de Dios.

Este compromiso de María hace de Ella el modelo de la mujer en todos los ámbitos de la vida humana: familiar, social y eclesial, y muestra su interés por los problemas sociales y políticos en el verso central del Magníficat: "derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.”




Perder para ganar
El itinerario de la Beata Teresa Benedicta de la Cruz
(Edith Stein)

 

http://www.mariedenazareth.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...