Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

martes, 29 de marzo de 2016

No tener miedo.


Es interesante ver que en las apariciones del Antiguo y Nuevo Testamento, y también en las apariciones marianas más modernas, el personaje que se aparece, dice siempre, o la mayoría de las veces al vidente: “No temas”, “No tengas miedo”. 
 

Y es que el miedo nos puede hacer perder grandes oportunidades en todos los aspectos de nuestra vida, e incluso podemos llegar a frustrar los planes de Dios para nosotros, porque no nos animamos a dar el paso necesario para hacer lo que Dios quiere, o lo que vemos que es un bien para nosotros y para muchos.
Es lógico que ante ciertas situaciones de la vida aparezca el miedo. Es natural. Lo que no debemos hacer es dejar que ese miedo nos paralice y nos estorbe para cumplir lo que tenemos que hacer. 

Si nos enteramos que un león se escapó del zoológico y anda por las calles del barrio, es lógico que tengamos miedo. Pero hay veces que nuestros miedos son injustificados y nos entorpecen el camino, e incluso llegan a amargarnos mucho la vida.
Hay que aprender a vencer los miedos, y eso se logra en parte acudiendo a Dios y confiando ciegamente en el Señor y en su Madre, y también teniendo un poco más de confianza en nosotros mismos.
Recordemos que en situaciones extremas suele ser cuando se manifiestan las grandes obras, porque los héroes suelen salir en momentos en que todo parece perdido. Así también nosotros, ante cosas que nos pueden dar miedo, debemos aprender a afrontar y vencer nuestros miedos, haciendo pasar todo por la razón, más que por los sentimientos.
Y lo más importante es que tengamos una grandísima, ilimitada confianza en Dios, que sabemos todo lo puede, y no nos dejará de su mano si lo invocamos y tenemos fe. 

¡Cuántas veces nos ha sucedido que teníamos temor ante algo que debíamos hacer, y luego que pasó el momento, nos dimos cuenta que lo sobrellevamos excelentemente, y que además nos hizo bien e hicimos mucho bien!
El demonio es el más interesado en que los hombres tengamos miedo. Es el diablo el que “mete miedo” en las almas, porque los mismos demonios viven en el miedo, tienen miedo de todo, e incluso tienen muchísimo miedo a las almas que viven en gracia de Dios, y que realmente tratan de ser fieles a Dios.
Así que cuando tengamos miedo por algo, detengámonos a pensar y a meditar si no será un miedo injustificado, y hagamos pasar la situación por el filtro de la razón. Entonces nos daremos cuenta que las mayoría de las veces los miedos que tenemos no son justificados. 

Y no proyectemos tanto para el futuro, porque eso a veces nos da miedo por lo que puede sobrevenir en el mundo o en nuestras vidas, y así elucubramos y nos hacemos problemas y tenemos miedo por fantasmas, por cosas y situaciones que quizás nunca lleguen a suceder, y así perdemos valiosos momentos del presente, que es el tiempo del que Dios nos pedirá cuentas.
Vivamos bien el presente, el día de hoy, el momento actual. Mañana… Dios proveerá. Ayer… ya pasó y lo dejamos en la Misericordia de Dios.
Y que lo que hemos hecho en el pasado, no sea condicionante para lo que debemos emprender hoy.

2 comentarios:

  1. Hola Magda...Es verdad...el miedo es el obstaculo pero la oracion es lo que lo vence!!!es esta una semana muy especial para mi..porque veo el poder de la Resurreccion!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...