Mateo 18:21-35
Reflexión sobre la escultura
Perdonar es algo más que condonar. Perdonar es más que olvidar. Perdonar es más que excusar. Perdonar es más que minimizar nuestro dolor. Perdonar es más que reprimir la ira. Perdonar es algo más que ignorar una fechoría. El perdón es más que el olvido... Perdonar a nuestros hermanos y hermanas significa que abandonamos el resentimiento, renunciando a cualquier pretensión de ser compensados por el daño o la pérdida que hemos sufrido, y amamos activamente a la persona que nos hizo daño.
El número 2844 del Catecismo de la Iglesia Católica lo dice muy bien: El perdón es el punto culminante de la oración cristiana". Una frase breve, pero muy poderosa, sobre la que merece la pena reflexionar un poco.
La obra de hoy no es una fotografía, sino una escultura realizada con arcilla polimérica, cristales y plantas. La artista, Svetlana, trabaja en solitario y realiza estas esculturas combinando naturaleza, química y composiciones fantásticas. Vemos un corazón endurecido. No es rojo, sino casi blanco, blanco piedra. Titulada "Perdón", la escultura evoca lo que ocurre cuando perdonamos: nuevos brotes de crecimiento comienzan a surgir en nuestros corazones, nuevas cosas florecen... una nueva primavera llegará a nosotros.
by Patrick van der Vorst
El perdón,
Esculpido por Svetlana,
Ejecutado en 2022,
Arcilla polimérica y procesos de cristalización
© Sveletana / Handmadehome
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma