Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

jueves, 2 de marzo de 2023

Pregunta..., busca..., llama...

Mateo 7:7-12

Reflexión sobre el cuadro

Cuando Jesús nos enseña, suele hacerlo a partir de su propia experiencia. Jesús anima en nuestra lectura del Evangelio a seguir pidiendo a Dios, a seguir buscándole y a seguir llamando a su puerta. Dice estas cosas porque eso es exactamente lo que hizo Jesús. En el huerto de Getsemaní, pidió a Dios que le quitara el cáliz del sufrimiento. En la última cena, animó a Pedro a seguir buscando y pidió a Dios que la fe de Pedro no decayera. En la cruz llamó a la puerta de Dios pidiéndole que perdonara a los que le crucificaron e incluso que abriera la puerta a los criminales que colgaban junto a él. Jesús mismo pidió, buscó y llamó. Enseña a partir de su propia experiencia.

Cuando pedimos, buscamos y llamamos, imitamos lo que Jesús hizo en el huerto. E incluso si, como Jesús experimentó allí, nuestras oraciones no son respondidas de la manera que deseamos, habremos ensanchado nuestros corazones de manera espectacular para estar más abiertos a la presencia de Dios.

Nuestro cuadro, pintado hacia 1900 por Hermann Clementz, representa simplemente a Cristo orando en el huerto de Getsemaní. Una suave luz emana de él, especialmente alrededor de su cabeza, pero también una luz viene de arriba.

by Patrick van der Vorst
Cristo en el Huerto de Ghesemaní,
Pintado por Hermann Clementz (1852-1930),
Pintado hacia 1900
Óleo sobre lienzo
Wikimedia Commons

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...