Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

sábado, 18 de marzo de 2023

El recaudador de impuestos, no el fariseo, se fue a casa justificado

Lucas 18:9-14
Reflexión sobre la reserva rococó

La forma en que rezamos puede decir mucho sobre el tipo de persona que somos. La breve parábola de hoy cuenta la historia de dos hombres que fueron a orar al templo. La oración del fariseo era una oración de acción de gracias. Daba gracias a Dios por la forma en que vivía su vida, y reconocía que Dios era la fuente de toda la bondad que experimentaba. No hay nada malo en esa oración. Sin embargo, el fariseo cometió un error fatal. Al orar, juzgó a otro adorador. Dio gracias a Dios por no ser un pecador como el recaudador de impuestos. Despreció al recaudador de impuestos. Su oración mostraba amor a Dios, pero carecía de amor por su prójimo. La oración del recaudador de impuestos era más corta: una oración de petición en la que reconocía que era un pecador y pedía misericordia a Dios. Se juzgaba a sí mismo y a nadie más.

Jesús declara que fue la oración del recaudador de impuestos la que fue aceptable a Dios y el que se fue a casa en paz con Dios. La parábola nos recuerda que, cuando nos presentamos ante el Señor en oración, no podemos menospreciar a los demás comparándonos con ellos. Pero también funciona a la inversa: nunca debemos sentir que nuestras oraciones valen menos que las de otras personas. Cualquiera que sea la forma de nuestra oración, todos somos iguales a los ojos de Dios.

Nuestra obra es un detalle del estuco pintado de la basílica de Ottobeuren, una de las iglesias cumbres del rococó alemán en Baviera. Vemos a un fariseo lujosamente vestido que está a punto de recibir una pluma azul del diablo, que aparece detrás de él. El recaudador de impuestos aparece arrepentido. También se representan las dos tablas de piedra de Moisés. El fariseo no cumplió lo que Jesús llamó el segundo gran mandamiento: amar al prójimo como a uno mismo. Al hacerlo, no cumplió el primer mandamiento: amar a Dios con todo su ser....

by Patrick van der Vorst
 

El fariseo y el publicano,
Detalle en el Basílica de Ottobeuren,
Mediados del siglo XVIII,
Óleo, fresco y estuco
Licencia múltiple con GFDL y Creative Commons
 
 https://christian.art/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...