Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

miércoles, 31 de marzo de 2021

Miércoles de San José



Sobre su pecho llevaba la cruz de Jesús, y Dios le reveló el destino de su hijo amado, a quien él debia custodiar.

San José guardaba estos misterios en su corazón, al igual que su esposa la Santísima Virgen María, y aunque muchas veces no comprendía absolutamente nada de lo que estaba sucediendo, miraba hacia arriba y confiaba en el Padre.

San José también vivió su Pasión, sufriendo durante los tres días en los cuales el niño Jesús se perdió en el templo de Jerusalén, y experimentó el reencuentro como Resurrección.

MISLopez

HOY COMPRENDO, SEÑOR, TU SUFRIMIENTO

Hoy comprendo, Señor, tu sufrimiento,

el dolor de sentirte abandonado,

el vacío de inmensa soledad...

Hoy sufro la aridez de tu calvario.

 

Este azote que rompe nuestro cuerpo

con calumnias, con ira, con traición,

es el eco de la única verdad

que flageló al orgullo con su voz.

 

Esta espina que hiere nuestra mente,

arrancada del tallo de la envidia,

es el rencor punzante del hermano

por el amor que dimos sin medida.

 

Esta cuesta que forman las infamias

y lacera los pies en el camino,

es la ofrenda de vida y de trabajo

que entregamos, sin precio, al enemigo.

 

Este clavo que rasga nuestros pulsos

con el golpe del odio acumulado,

es respuesta al abrazo de piedad

abierto para ser crucificados.

 

Esta lanza que horada nuestro pecho

con el fiero bramido de la injuria,

es mensaje del claro manantial

de agua viva que el mal transformó en turbia.


Hoy comprendo, Señor, tu sufrimiento,

tu amor sacrificado, omnipotente.

Yo también te he vendido y traicionado.

¡Pido perdón por tu pasión y muerte!

 

Emma-Margarita R. A.-Valdés

QUE YO ME ACUERDE DE TU PASIÓN, JESÚS

 


¡ Oh Salvador del mundo! ¡ oh amor de las 

almas! ¡oh Señor! objeto el más digno de 

toda nuestra ternura . Vos habéis venido a

conquistar nuestro corazón por vuestra pasión, 

en la que habéis hecho brillar el inmenso 

amor que nos tenéis, consumando la obra 

de una redención que para nosotros 

ha sido un océano de bendiciones, 

y para Vos un océano de dolores y de ignominias. 

Habéis principalmente instituido el Santísimo 

Sacramento del altar con el fin de perpetuar su memoria.  

Haced , pues, Jesús mío, que me acuerde 

siempre de vuestra pasión ; y que yo miserable 

pecador, vencido, en fin, por tantas finezas de amor, 

llegue a amaros y daros con mi pobre amor 

algunas señales de gratitud por el amor 

excesivo que me habéis manifestado.

(San Alfonso Mª de Ligorio)

Padre Sergio

martes, 30 de marzo de 2021

“No cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces”

Pedro negó una vez y no lloró porque el Señor no le había mirado. Le negó una segunda vez, y tampoco lloró porque el Señor todavía no le había mirado. Le negó por tercera vez; Jesús le miró, y lloró amargamente (Lc 22,62). Míranos, Señor Jesús, para que sepamos llorar nuestro pecado. Eso nos demuestra que también la caída de los santos puede ser útil. Las negaciones de Pedro no me han perjudicado; al contrario, con su arrepentimiento, he salido ganando: he aprendido a preservarme de un entorno infiel…

Pedro lloró, y muy amargamente; lloró hasta llegar a lavar sus faltas con sus lágrimas. También vosotros, si queréis alcanzar el perdón, borrad vuestra falta con lágrimas; en el mismo momento, cuando acontece, Cristo os mira. Si llegáis a caer en alguna falta, él, testigo presente en vuestra vida escondida, os mira para recordárosla y haceros confesar vuestro error. Cuando esto os llegue, haced como Pedro, que en otra parte dice por tres veces: “Señor, tú sabes que te amo” (Jn 21,15). Lo negó tres veces, también tres veces lo confiesa; pero lo que negó durante la noche, lo confesó a pleno día.

Todo esto se ha escrito para hacernos comprender que nadie puede envanecerse. Si Pedro Cayó por haber dicho: “Aunque todos caigan por tu causa, yo jamás caeré” (Mt 26,33) ¿quién osará contar con sus propias fuerzas?... ¿Dónde está, Pedro, eso que quiero recordarte para que me enseñes tus pensamientos cuando llorabas? ¿En el cielo donde ya tienes tu lugar entre los coros de los ángeles, o todavía en el sepulcro? Porque la muerte, de la cual el Señor resucitó, a ti no te repugna cuando te toca. Enséñanos cuán útiles te han sido tus lágrimas. Porque muy pronto lo has enseñado: porque habiendo caído antes de llorar, tus lágrimas han servido para y ser escogido y conducir a los demás, a ti que, primero, no habías sabido conducirte a ti mismo.


San Ambrosio (c. 340-397)
obispo de Milán y doctor de la Iglesia
Comentario al evangelio de San Lucas, 10, 89s

Evangelizo.org

Perseverar es la contraseña

Táctica del Adversario.

Jesús ha dicho en su Evangelio que quien persevere hasta el fin, se salvará. Pero para perseverar debemos tener un motor, un motivo, un objetivo a alcanzar, que nos encienda el deseo de alcanzarlo, para poder poner los medios necesarios para la perseverancia en el bien, en medio de todos los males externos e internos.

Y es aquí donde viene el Maligno, el Adversario, y de un zarpazo nos borra el objetivo, nos quiere hacer creer que no ganaremos el Cielo, que el Paraíso no es para nosotros, que el mal está triunfando en todas partes, que ya no hay nada que hacer, que está todo perdido...

¡Ay de nosotros si nos dejamos embaucar por esta astucia realmente diabólica! Porque entonces, al no tener la esperanza de alcanzar la felicidad, de que el amor venza el odio, de que el Bien venza al mal, entonces nos desanimamos, ¿y quién puede perseverar en estas condiciones?

Sepamos que la victoria no será del demonio, sino de Dios y de su Madre, porque el demonio ya está vencido, ya fue vencido por Cristo en la Cruz. No nos desanimemos al ver los coletazos del mal en el mundo, ni nos quedemos hipnotizados por sus aparentes prodigios y triunfos, porque es un vencido, es el gran Vencido, y Dios es el Vencedor eterno.

Así que renovemos nuestro ánimo maltrecho, y aumentemos nuestra esperanza y confianza en Dios y en su Madre, porque Ellos son y serán quienes venzan, y nosotros venceremos con Ellos.

Si no hacemos así, es lógico que nos desanimemos, y un ejército desanimado va a la derrota. Es necesario arengar a la tropa de los cristianos, y convencernos nosotros mismos de que el Corazón Inmaculado de María triunfará, como lo ha prometido la Virgen, y el Reino de Dios vendrá a la tierra, y nosotros, con nuestro buen obrar y nuestra oración, seremos quienes lo traeremos a este mundo.

Con este objetivo, que sabemos se cumplirá a su tiempo, avancemos confiados y con la luz de la esperanza en el corazón, perseverando cada día en el bien y la verdad, en la gracia de Dios.

 Santísima Virgen.

lunes, 29 de marzo de 2021

LLAMADA DESDE EL PURGATORIO

 



En una ocasión, vino un alma y me dijo: 

"Cometí un crimen contra Dios.

Un día, por soberbia, tomé una cruz y la destrocé, pensando que, si Dios existía no me lo permitiría hacer. Casi al instante, me vino una parálisis que fue mi salvación". 

Después, esta alma me pidió decirle a su mujer que hiciera algunas cosas para ayudarlo y liberarlo del purgatorio. Ella se había salido de la Iglesia católica y se había hecho protestante. Cuando le

conté el mensaje de su esposo, me dijo:

"Creo en lo que me dice, porque el hecho de que destrozó la cruz, solamente lo sabíamos él y yo. Y entró de nuevo en la Iglesia católica.

(Más allá de la muerte, testimonio de María Simma)

Padre Sergio






Reflexión de Lunes Santo

 


"Conocemos por esta acción que ha comenzado, podemos decir, la Pasión de nuestro Redentor, desde el momento en que la Magdalena le embalsama para su futura sepultura. El suave y penetrante olor del perfume se había extendido por toda la morada. Uno de los discípulos, Judas Iscariote, protesta contra lo que él llama gasto inútil. Su bajeza y codicia le habían hecho insensible a todo pudor. Muchos de los discípulos confirmaron su opinión; ¡sus pensamientos eran tan rústicos todavía! Jesús permitió esta protesta por varias razones. Quería anunciar su próxima muerte a los que le rodeaban revelándoles el secreto que contenía esta efusión de perfume sobre su cuerpo. En segundo lugar glorificar a la Magdalena, que le profesaba un amor tan tierno y tan ardiente; y entonces anunció que su fama se extendería por toda la tierra tan lejos cuanto se extendiese el Evangelio. En fin, quería consolar de antemano a las almas piadosas, a las que su amor inspiraría obras de liberalidad para su culto y resguardarlas de las críticas mezquinas de que serían objeto".


Dom Prospero Gueranguer

Poco y Católico



domingo, 28 de marzo de 2021

En este Domingo de Ramos tan singular...

 


En este Domingo de Ramos tan singular,

Señor Jesús, desde el silencio en mi casa,

te aclamo hoy como aquel día te aclamó el pueblo de Jerusalén,

cuando entrabas en la ciudad montado en un burrito.

Levanto mis manos a ti, con humildad,

no tengo palmas ni palmones,

pero sí mi corazón sediento de ti y de tu poder,

y algunos esfuerzos, sacrificios y esperanzas,

en estos días de pandemia, míos y de otras personas,

que te ofrezco con confianza.

¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!

¡Hosanna en el cielo!

¡Viva Jesús, rey de reyes!


Bendícenos, protégenos del mal,

sé Tú por siempre nuestro rey.

Amén.


Aleteia

Domingo de Ramos

 


Está sin voz como un cordero (Is 53,7), pero es la Palabra. Estuvo enfermo y fue golpeado, pero cura «toda enfermedad y dolencia» (Is 53,5). Es levantado «sobre el madero» (1Pe 2,24), pero nos recrea por medio del «árbol de la vida» (Gén 2,9)

 

 Siglo II

sábado, 27 de marzo de 2021

Madre Dolorosa

 


María, la que supo de una corona de espinas que rompió la suave piel de la cabeza del hijo querido, de una espalda abierta por profundas heridas de salvajes latigazos,  de unos dulces ojos nublados por el dolor, la que lo vio cargando con un madero.... y caer.

María, la que vio como atravesaban  con clavos sus manos y pies amadísimos y como era levantado en alto para quedar entre dos ladrones.....

María, la que vio al hijo queridísimo, al hijo bueno, al hijo santo, al Dios hecho hombre convertido en una figura rota y doliente, lleno de polvo, con el rostro sucio y triste, con el cabello, que ella tantas veces acarició, ahora pegado en su cara, endurecido y aplastado por la sangre reseca....Esa María que vivió todo eso....fue una Madre dolorosa.

Ella soportó la muerte del hijo de pie, con el corazón roto pero de pie, volviendo a decir "si" a la voluntad del Altísimo.

Y allí, por mandato de su hijo agonizante, se convirtió en nuestra madre. Madre de misericordia. Madre de la Esperanza.

En este mundo tan difícil y desorientado, Cristo nos la dejó, nos la dio para que sea nuestro faro y consuelo de nuestras penas, porque nadie como Ella lleva mejor el nombre de Madre Dolorosa.

¡Madre Dolorosa, ruega por nosotros!

IcD=S

Oh Madre, fuente de amor

 


Oh Madre, fuente de amor,

hazme sentir tu dolor 

para que llore contigo.


Y que por mi Cristo amado, 

mi corazón abrasado 

más viva en él que conmigo.


Y porque a amarte me anime 

en mi corazón imprime 

las llagas que tuvo en sí.


Y de tu Hijo, Señora, 

divide conmigo ahora 

las que padeció por mí


StabatMater  ViernesDeDolores

Orar con la Iglesia:


Confiados en la intercesión de María, oremos a Dios nuestro Padre por las necesidades de la Iglesia y del mundo entero.

-Para que, por intercesión de María, la humanidad entera contemple en Cristo la encarnación de la misericordia y de la fidelidad de Dios.

-Para que, por mediación de María, todos los hombres reconozcan en Cristo la imagen y modelo del hombre nuevo.

-Para que, por intercesión de María, preparada para ser digna morada del Dios-con-nosotros, los creyentes sepamos encontrarle y servirle en nuestros prójimos.

-Para que, a imagen de María y por obra del Espíritu Santo, los cristianos recibamos gozosos al Verbo del Padre y vivamos como hijos de Dios.


Oración: Dios, Padre nuestro, ayúdanos a vivir según tu palabra y a serte fieles en el camino de la Cuaresma por el que estamos avanzando hacia la Pascua. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DEL PRONTO SOCORRO

 


viernes, 26 de marzo de 2021

Carta de Dios para tus días de tristeza.


Amado hijo, esta carta está llegando hasta ti porque en ella hay unas palabras que tú precisas escuchar. Yo te conozco mejor que nadie, yo conozco tus alegrías, tus tristezas y tus preocupaciones; yo quiero que tu vida esté llena de paz y bienestar y por eso hoy te voy a entregar este mensaje de fuerza, esperanza y motivación.

Hace unos días he visto tus pensamientos, te he visto meditar e incluso te vi llorar. Desahógate si así lo consideras necesario, pero recuerda que después de toda tempestad llegan los días de calma y aquello que hoy parece una gran prueba, muy pronto habrá de convertirse en tu más grande bendición.

No quiero que sientas soledad o tristeza y voy a hacer todo lo posible para verte sonreír y colmar tu vida de propósito, júbilo y bienestar.

Es probable que hayan enemigos y personas malintencionadas que con sus acciones y palabras han causado mucho daño y han llenado tu mente y tu corazón de cosas negativas que tú sabes que no son ciertas. Por favor reconoce tu valor, pues tú eres mi más grande creación y tu misión en la vida es crecer, crear, ganar y ser feliz.

Por favor resiste frente a la adversidad, levántate cada día con el compromiso de dar lo mejor de ti y libra tus batallas con fe y determinación. Y si por algún motivo llegarás a tropezar, levántate nuevamente y sigue luchando, pues yo siempre estaré contigo y los milagros más grandes suceden en la vida de aquellos que no se rinden ante las dificultades y trabajan siempre con voluntad y compromiso.

Amado hijo, no importa que hoy estés viviendo momentos difíciles, hoy deja todo en mi manos y confía, porque yo seré derrumbando barreras, construyendo caminos y colmando tus vida de paz, triunfo, salud, bienestar y abundancia. Confía, los mejores días están a punto de llegar

Amén.

Nuestra Fe Católica

jueves, 25 de marzo de 2021

ACTO DE CONSAGRACION AL CORAZON INMACULADO DE MARIA

 


Para los religiosos y laicos (familias, niños y jóvenes) que se adhieren al Movimiento Mariano.

 

Virgen de Fátima
Madre de Misericordia,
Reina del Cielo y de la Tierra
refugio de los pecadores,
nosotros, adhiriéndonos al Movimiento Mariano,
nos consagramos
de modo especialísimo
a tu Corazón Inmaculado.

Con este acto de consagración
intentamos vivir Contigo y por medio de ti
todos los compromisos aceptados
con nuestra consagración bautismal.

Nos comprometemos, también
a realizar en nosotros
aquella interior conversión
tan requerida por el Evangelio,
que nos libre de todo apego a nosotros mismos
y a los fáciles compromisos con el mundo,
para estar, como Tú
sólo dispuestos a cumplir siempre
la Voluntad del Padre.

Y mientras queremos confiarte,
Madre dulcísima y misericordiosa,
nuestra existencia y vocación cristiana,
para que Tú dispongas de ella
para tus designios de salvación
en esta hora decisiva que pesa para el mundo;
nos comprometemos a vivirla según tus deseos,
en particular en cuanto se refiere
a un renovado espíritu de oración y de penitencia,
a la participación fervorosa
en la celebración de la Eucaristía y el apostolado,
al rezo diario del Santo Rosario
y un austero modo de vida, conforme al Evangelio,
que sirva a todos de buen ejemplo
en la observancia de la Ley de Dios
y en el ejercicio de las virtudes cristianas,
especialmente de la pureza.

Te prometemos también
estar unidos al Santo Padre
a la Jerarquía y a nuestros Sacerdotes,
para oponer así una barrera
al proceso de oposición al Magisterio
que amenaza los fundamentos mismos de la Iglesia.

Bajo tu protección queremos ser también
los apóstoles de esta hoy tan necesaria unidad
de oración y de amor al Papa
para quien te suplicamos una especial protección.

Finalmente te prometemos
conducir a las almas con las que entremos en contacto,
en cuanto nos sea posible,
a una renovada devoción hacia ti.

Conscientes de que el ateísmo
ha hecho naufragar en la fe
a un gran número de fieles,
que la desacralización ha entrado en el Templo Santo de Dios,
que el mal y el pecado invaden cada vez más el mundo,
nos atrevemos a levantar confiados los ojos a ti,

Madre de Jesús y Madre nuestra misericordiosa y potente,
e invocar también hoy
y esperar de Ti la salvación
para todos tus hijos,
oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María.


 (Con aprobación eclesiástica)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...