Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

martes, 19 de noviembre de 2019

¿Qué es para mí la vida eterna?



¿Qué es para mí la vida eterna? ¿Cómo la valoro? ¿Pienso constantemente en el cielo?

Ya sabemos cómo vivían y morían los Apóstoles, con la mirada puesta en la vida eterna. Cuando Pedro estaba clavado en la cruz con la cabeza hacia abajo, ¿qué es lo que le daba fuerza? Cuando Andrés abrazaba con amor la cruz antes de morir, ¿qué es lo que le animaba? Cuando Pablo inclinó su cabeza bajo el hacha del verdugo, ¿qué es lo que le daba ánimos y valentía? La vida eterna. 

Veían los cielos abiertos, y contemplaban a Cristo Rey, a la diestra del Padre.
 
Es lo mismo que han hecho los mártires, mientras les despedazaban las fieras.

También los santos han vivido pensando frecuentemente en la vida eterna. Los sufrimientos que han padecido no son nada comparados con la felicidad que ahora gozan,

Aquí, lágrimas, sudores, luchas…; allí, perlas preciosas de la corona celestial. Ante tal perspectiva —pensaban— bien vale la pena de sufrir.

(...)Recordemos otra vez la lección que nos dan los santos. Para ellos, la vida eterna era la verdadera vida, y esta vida de abajo no era más que una sombra.
Para ellos, la vida eterna era el gran libro, y esta vida de acá no era más que el prólogo, la introducción del libro.

Para ellos, la vida eterna era la patria verdadera, y esta vida de la tierra no era más que un «valle de lágrimas».

Y, con todo, sabían alegrarse cuando el día era soleado. Sabían disfrutar del trino de los pájaros. Y también luchaban y cumplían con su deber. Para cumplirlo tan heroicamente como lo hacían, sacaban fuerzas del pensamiento de la vida eterna. Vivían con la nostalgia del cielo.

Nosotros, los católicos, añoramos la patria verdadera, pero no por ello odiamos este mundo. Esta nostalgia nos impulsa a ser valientes. Esta nostalgia nos hace olvidar las penas. Esta nostalgia nos mueve a hacer oración cuando la desgracia o la angustia nos oprimen. Así podemos sonreírnos en los días más oscuros; sabemos que todas nuestras desgracias las ordena Dios para nuestro bien.

Cuando el cielo está nublado y oscuro, sé que por encima de las nubes brilla el sol. Por encima de las desgracias de esta vida, está la vida eterna.



Mons. Tihamér Tóth
Cristo Rey



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...