Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

lunes, 11 de abril de 2016

Dame gracias este día


Querido Hijo,
Hoy, cuando empieces a orar y en tu corazón haya un canto de agradecimiento, no te olvides de darme gracias por todo lo que yo he puesto en tu universo y que puedes ver, tocar, oler, gustar y escuchar. Ahí están los árboles, las plantas y las hierbas que usas para sanarte. Ahí están los frutos que te alimentan y están los animalitos de mi creación que forman una gran cadena biológica que sustenta a tu mundo y a ti. Y ahí también están las flores con que adornas tu casa y mi altar y conque alegras tu vista y tus sentidos.

No olvides darme gracias por la luna, por la oración y por el relámpago que traen luz a tu vida cuando el sol se ha ocultado o cuando las sombras de la duda han asaltado tu espíritu. Dame gracias por el viento que limpia, que arrastra y que transporta. Dame gracias por la tierra que, fecunda y agradecida, cada temporada trae fruto nuevo a tu mesa.
Dame gracias por el fuego que transforma y da vida y dame gracias por la lluvia y por el agua que purifican, que renuevan y que nutren.

Dame también gracias por la música, pero también dame gracias por el silencio porque en él es que me encuentras cuando necesitas de mi presencia y cuando necesitas recuperar la paz.
Dame las gracias por tus aciertos pero también por los defectos de carácter que te he dado y por los errores que has cometido en tu vida porque es gracias a ellos que has podido conocer la humildad, la comprensión y el perdón, porque es gracias a ellos que hoy tú eres capaz de arrodillarte y quitarte tu traje de soberbia. También dame las gracias por los problemas y los retos que he puesto en tu vida. Por el dolor y la tristeza, por los contratiempos y las perdidas porque es gracias a ellos que tú eres una persona más madura, más humana y más profunda.
Eres como el árbol, que vive de lo que tiene sepultado.

Cuando me des gracias por la comida, no olvides orar por aquellos que no tienen que comer; cuando agradezcas tu fuente de trabajo y tu techo que he puesto sobre tu cabeza para protegerte, acuérdate y pide por aquellos que no tienen trabajo y que carecen de un lugar al cual pueden llamar hogar.
Ora un momento por la viuda, por el huérfano, por el que está en la cárcel del condado o en la cárcel de su ceguera emocional.

No olvides darme gracias por tu cuerpo, por su salud y por su enfermedad, por su vitalidad y por sus momentos de quebranto porque es gracias a ellos que eres capaz de ser compasivo y ayudar a otros que sufren.

En el momento de darme gracias por tus hijos y por tu familia, acuérdate de pedir también por aquellos que están solos y aquellos en cuyas mesas, hay un lugar vacío.

Querido hijo: no tomes nada de lo que yo te he dado a la ligera. Tienes muchas cosas que agradecer, cuídalas, valóralas, disfrútalas.

Finalmente, quiero decirte que no te olvides de mí.
Todos los días antes de ir a tu trabajo y cuando te vayas a descansar, toma unos momentos para darme gracias por lo que tienes y por lo que no tienes y comunícate conmigo. Pídeme que me quede contigo que es ahí donde me gusta estar.

Tu padre que te ama.
Dios.
 
 


1 comentario:

  1. La carta más bonita que he leído Magda. Gracias por esta preciosidad y que Dios te bendiga. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...