martes, 28 de febrero de 2023
Padre nuestro que estás en los cielos, que tu Nombre sea santificado
lunes, 27 de febrero de 2023
Oración a las benditas almas del purgatorio
“Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las misas celebradas hoy día a través del mundo, por todas las benditas ánimas del purgatorio, por todos los pecadores del mundo. Por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia.
Amén.”
*****
¡Roguemos todos los días por las Almas Benditas en el Purgatorio! Dales Señor el descanso eterno, brille para ellas la luz perpetua. Descanse en Paz
Amén
Todo lo que hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo
“Tuve hambre, y ustedes me dieron de comer” (Mt 25,35). Nuestro Señor nos da aquí el verdadero motivo de la limosna, el más poderoso de todos, aunque haya otros.
Hay que dar para obedecer la orden de Dios, hay que obedecer para imitar a Jesús que tanto ha dado, que da tan generosamente. Hay que dar porque el amor de Dios nos obliga a reportar el amor que tenemos por él sobre los hombres, sus hijos amados. Hay que dar por bondad, únicamente para practicar y cultivar esta virtud, que tenemos que querer, porque es un atributo de Dios. Es una de las bellezas divinas, es una perfección de Dios, en consecuencia es Dios mismo. Pero el motivo más entrenador y ardiente de todos para dar, es que todo lo que hacemos a nuestro prójimo, lo hacemos a Jesús mismo. Esto significa cambiar, reformar toda nuestra vida, dirigir todas nuestras acciones, palabras, pensamientos…
“El Rey responderá: Todo lo que hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo” (Mt 25,40).
San Carlos de Foucauld (1858-1916)
ermitaño y misionero en el Sahara
Sobre el Evangelio (Œuvre spirituelle, anthologie, Seuil, 1958), trad. sc©evangelizo.org
domingo, 26 de febrero de 2023
QUINTO DOMINGO DE SAN JOSÉ
Domingo de Cuaresma.
Feliz Primer Domingo de Cuaresma.
Consejos para no sucumbir en la tentación
sábado, 25 de febrero de 2023
Sábado de María
¡Que los corazones se vuelvan con confianza hacia tu misericordia!
viernes, 24 de febrero de 2023
Vendrán días en que el Esposo les será quitado,…
jueves, 23 de febrero de 2023
La cruz camino, a la plenitud de la "vida"
El Evangelio es una invitación de Jesús a seguirle.
El primer paso es: si quieres… tienes que querer, tienes que desear y es claro que el deseo es seguirle a Él, a su persona, no unas ideas o unas normas. La existencia cristiana es un caminar con Jesús y bajo su dirección. Es estar con Él, en su camino, con Él en una relación personal. Si ya has dado este paso….
Segundo paso: Negarte a ti mismo; que es renuncia al interés personal, despojarte del egoísmo.
Tercer paso: cargar cada día con tu cruz. No quieras dar éste paso si no has dado el anterior en firme. La cruz te resultará tan pesada que no podrás con ella.
Mi cruz soy yo, mi ego, mis dolores corporales, mis dificultades, mis faltas. Seguirle cada día, es ir más allá de los egoísmos, significa enfrentar los asuntos de la vida sin pisotear o hacer sufrir a los demás.
La entrega es el camino seguro de la vida, porque la entrega se hace por amor; y el amor es vida, por eso nos salva Cristo, que se entregó por nosotros en la cruz, por amor; para que tengamos nueva vida.
Pon tu confianza en el Señor y vive con Cristo el camino Cuaresmal que lleva a la Pascua.
Fr. Isidoro Crespo Ganuza O.P.
Convento de S. Valentín de Berrio Ochoa (Villava)
miércoles, 22 de febrero de 2023
Miércoles de San José
Hoy que comienza la Cuaresma con este Miércoles de Ceniza, tomemos a San José como guía y compañero de camino en la oración y resultará todo mucho más llevadero en esta travesía del desierto. ¿Por qué?
Pues porque cuando nos acercamos a San José lo que hacemos es poner la mirada en Jesús y María y hacer silencio.
Contemplar ese amor puro de Madre e Hijo y buscar tiempo como sea para estar ante ellos. San José es el modelo de hombre contemplativo que dedica tiempo a orar, a contemplar el Corazón de Jesús y el Corazón de María, los dos Corazones que sufren toda la agonía de la Pasión pero que luego son renovados en la Pascua.
Fuente:https://www.revistaaguaviva.org/con-san-jose-desaparece-toda-tentacion/
Tu Padre, que ve todo lo que se hace en secreto, te recompensará
Cierra tu puerta y reza
Evita cuidadosamente una vana desconfianza con respecto a la conversión. ¿Puedes saber lo que logra la conversión? ¿Puedes saber la potencia del arma de la salvación y aprender lo que logra la confesión?
martes, 21 de febrero de 2023
El árbol de nuestra alma, enraizado en el valle de la humildad
Debe ser como un árbol profundamente enraizado en el valle de la verdadera humildad, para que el viento del orgullo no pueda volcar su alma, que es un árbol de amor. Dios la creó por amor, viene del amor y sólo puede vivir de amor, del santo amor de Dios. (…)
lunes, 20 de febrero de 2023
Creo, ayúdame porque tengo poca fe
Para creer, es necesaria la acción de la gracia y de la voluntad. Lean el Evangelio. Sus contemporáneos han podido tocar a Jesús, escucharlo. Sus sentidos lo captaban, la razón mostraba que era un hombre eminente, de gran virtud. Pero para penetrar hasta el santo de santos del ser divino y creer que era el verdadero Hijo de Dios, además de milagros y profecías, era necesario un don de la gracia. Jesús lo afirmó “porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo”. Y en otra ocasión “Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió” (Jn 6,44).
La fe nos viene de lo Alto. Nosotros, teniendo ese don de Dios, debemos pedir su crecimiento: “Creo, ayúdame porque tengo poca fe” (Mc 9,24). Las tentaciones contra la fe siempre son posibles, pero ellas se convierten en un estimulo de la oración. Ellas rinden nuestra fe más viva y podemos apreciar mejor su carácter sobrenatural y gratuito. (…) Aprendamos a utilizar estas vacilaciones, adhiramos con más conciencia y firmeza a Cristo y su mensaje.
Beato Columba Marmion (1858-1923)
abad
Vivir de la fe (Le Christ idéal du prêtre, Maredsous, 1951), trad. sc©evangelizo.org
Oración por las almas olvidadas del Purgatorio
Esta es una breve oración a María por las almas más olvidadas del Purgatorio
Son almas que ya no tienen a nadie en la tierra que pueda orar por ellas.
Esta invocación sirve para ayudarles en la transición del Purgatorio, donde se está llevando a cabo la purificación de sus pecados.
La oración aparece en “Las oraciones más eficaces en sufragio de los muertos”, un volumen editado por Don Marcello Stanzione (ediciones Segno).
Oración
Oh María, ten piedad de las Almas que esperan la purificación de sus pecados en el sufrimiento y no tienen a nadie en la tierra que piense y ore por ellas.
Oh buena Madre de Jesús y Madre nuestra, inspira en muchos cristianos caritativos el pensamiento de orar por ellos, y busca en tu Corazón materno los caminos para aliviarlos.
Oh Madre del auxilio perpetuo, ten piedad de las almas más abandonadas del Purgatorio.
Jesús misericordioso, concédeles el descanso eterno
Amén †
IcD=S
domingo, 19 de febrero de 2023
CUARTO DOMINGO DE SAN JOSÉ
DOLOR:
_Simeón los bendijo, y dijo a María, su madre: Mira, éste ha sido puesto como signo de contradicción para que se descubran los pensamientos de muchos corazones__ (Lc 2, 34-35).
Jamás pensarías, ¡oh buen san José!, que el Hijo de Dios despertara la rebeldía en otros corazones. Tú, que lo acogiste como la mayor bendición que Dios te pudo dar, saboreaste el dolor al ver que otros lo pensaban rechazar. Y a esa negra sombra se sumó el doloroso anuncio de que a tu esposa, a María, una espada le traspasaría el alma. En ese instante, tu buen corazón ya sintió la primera punzada de esa lanza que, en el calvario, traspasaría el alma de María y la vida de Jesús.
GOZO:
Porque han visto mis ojos tu salvación, la que preparaste ante todos los pueblos; luz para iluminar a las naciones_ (Lc 2, 30-31).
Pero como la alegría siempre tiene sus raíces en forma de cruz, tu pesar se transformó en gozo al saber que ese hijo sería fuente de salvación, que abriría las puertas del Cielo a quien lo quisiera acoger y que sería el camino para que las almas disfrutaran de la felicidad eterna.
Y tú, glorioso san José, serías privilegiado testigo de ese momento en el que verías, cara a cara, a Dios.
Ya lo hiciste cuando lo tuviste entre tus brazos, pero, luego, serías tú quien estuviera en los brazos de Dios.
Abel De Miguel Sáenz
Sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo
(Mt 5,48)
En la medida que un cristiano profesa su fe y trata de vivirla, deviene insólito tanto para los creyentes como para los no creyentes. (…) Lo insólito del cristiano es simplemente su semejanza a Jesucristo, semejanza a Jesucristo incorporada a un hombre por el bautismo y que, atravesando su corazón, llega a flor de piel. (…)
No sólo cree en Dios, sino que lo debe amar como un hijo ama a un padre amante y todopoderoso, a la manera de Cristo. (…)
No sólo ama a su prójimo como a si-mismo, sino que debe amarlo “como Cristo nos amó”, a la manera de Cristo. (…)
No sólo es hermano de su prójimo, sino del prójimo universal. (…)
No sólo da sino que comparte, presta pero no reclama, está disponible para lo que le piden y para más de lo que le piden. (…)
No sólo hermano de los que lo aman, sino también de sus enemigos. No sólo soporta los golpes, sino que no se aleja del que lo golpea.
No sólo no devuelve el mal, sino que perdona, olvida. No sólo olvida, sino que cuando le hacen un mal, devuelve un bien.
No sólo sufre y es puesto a muerte por algunos, sino que muere sufriendo para ellos. No sólo una vez sino cada vez. (…)
No sólo compartiendo lo que es de él o está en él, sino dando lo único que Dios le ha dado como propio: su propia vida. (…)
No sólo es feliz porque vive gracias a Dios y por Dios, sino porque vivirá y hará vivir a sus hermanos con Dios, para siempre.
Venerable Madeleine Delbrêl (1904-1964)
laica, misionera en la ciudad.
La alegría de creer (La joie de croire, Seuil, 1968), trad.sc©evangelizo.org
sábado, 18 de febrero de 2023
Sábados consagrados a María
según es tu merecer?
que no le falte saber?;
pues que para nos valer
tanto vales,
¡da remedio a nuestros males!
¡Oh, Madre de Dios y Hombre!
¡Oh, concierto de concordia!
Tú, que tienes por renombre
Madre de misericordia,
pues para quitar discordia
tanto vales,
¡da remedio a nuestros males!
Tú, que por gran humildad
fuiste tan alto ensalzada
que a par de la Trinidad
tú sola estás sentada.
Y pues tú, Reina sagrada,
tanto vales,
¡da remedio a nuestros males!
Tú, que estabas ya criada
cuando el mundo se crio;
tú, que estabas muy guardada
para quien de ti nació,
pues por ti nos conoció,
si nos vales
fenecerán nuestros males.
Tú, que eres flor de las flores;
tú, que del cielo eres puerta;
tú, que eres olor de olores;
tú, que das gloria muy cierta,
si de la muerte muy muerta
no nos vales,
no hay remedio en nuestros males."
Reina del cielo. Canto del siglo XV a la Virgen María.
Versión de Juan del Encina:
https://youtu.be/mWLMLlwGupM
Sábado, día de María
"-¡Oh! Virgen más pura que el nardo y la rosa, madre más hermosa que el fúlgido sol. Atiende mis ruegos, y escucha mi canto y sé tú mi encanto, mí vida y mí amor. Cuando yo era niño mi madre tan buena, a amarte en la vida feliz me enseñó..."
Ya sé que eres buena cuál nadie lo ha sido... por eso rendido, te vengo a implorar. Y aquí ante tu imagen postrado de hinojos, con llanto en los ojos te vengo a rezar."
Este es mi Hijo amado
«Una voz desde la nube dijo: 'Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto; ¡escuchadlo!'» (Mt 17,5). Estas son las palabras del Padre salidas de la nube del Espíritu: «Este es mi Hijo, el amado, este que es hombre y tiene la apariencia de un hombre. Ayer se hizo hombre. Vivió humildemente entre vosotros; ahora su rostro resplandece. Este es mi Hijo, el amado, él es anterior a todos los siglos. Él es el hijo único del Dios único. Engendrado por mí, el Padre, fuera del tiempo y eternamente. No ha llegado a la existencia después de mí, sino que desde toda la eternidad es mío, está en mí y conmigo»...
Es por la benevolencia del Padre que su Hijo único, su Verbo, se ha hecho carne. Es por su benevolencia que el Padre ha llevado a término, en su Hijo único, la salvación del mundo entero. Es la benevolencia del Padre la que ha hecho que todas las cosas estén unidas en su Hijo único... Verdaderamente, el Amo de todas las cosas, el Creador que gobierna el universo, se ha complacido en unir en su Hijo único la divinidad y la humanidad y, por ésta a toda criatura «para que Dios sea todo en todos» (1C 15,28).
«Este es mi Hijo amado, 'el resplandor de mi gloria, la impronta de mi sustancia' por quien también he creado a los ángeles, por quien el cielo ha sido consolidado y la tierra establecida. Él sostiene el universo con su palabra poderosa (Hb 1,3) y con el aliento de su boca, es decir, el Espíritu que guía y da vida. Escuchadle, porque el que le recibe, a mi me recibe (Mc 9,37), a mi que lo he enviado no en virtud de mi poder soberano, sino a la manera de un padre. En efecto, en cuanto que es hombre ha sido enviado, pero en tanto que Dios, permanece en mí y yo en él... Escuchadle, porque tiene palabras de vida eterna (Jn 6,68)».
San Juan Damasceno (c. 675-749)
monje, teólogo, doctor de la Iglesia
Homilía sobre la Transfiguración del Señor, 18; PG 96, 573.evangelizo.org
jueves, 16 de febrero de 2023
Por primera vez él los enseñó que el Hijo del hombre tiene que sufrir
ORACIÓN A JESÚS SOLITARIO EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO(para antes de dormir)
miércoles, 15 de febrero de 2023
Oración
Salve, oh estrella del océano, Madre de Dios bendita, Virgen siempre sin pecado, puerta del descanso celestial. Tomando ese dulce Ave, que de Gabriel vino, la paz confirma en nosotros, cambiando el nombre de Eva. Rompe las cadenas de los pecadores, Haz que nuestro día de ceguera, Ahuyenta todos los males de nosotros,...