Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

martes, 28 de febrero de 2023

Padre nuestro que estás en los cielos, que tu Nombre sea santificado

“Padre nuestro”. Confesamos con nuestros labios que el Dios y Señor del universo es nuestro Padre. Así hacemos profesión de haber sido apelados de la condición servil a la condición de hijos adoptivos.
 
Continuamos diciendo: “Que estás en los cielos”. El tiempo de nuestra vida no es más que un exilio y esta tierra, una tierra extranjera que nos separa de nuestro Padre. ¡Huyamos de ella y con todo el ardor de nuestro deseo, apresurémonos hacia la que proclamamos región donde reside nuestro Padre! Una vez llegados a la dignidad de hijos de Dios, arderemos con la ternura que está en el corazón de todos los buenos hijos. Sin mirar más nuestros intereses, tendremos sólo pasión por la gloria de nuestro Padre.
 
Le diremos “Que tu Nombre sea santificado”, testimoniando así que su gloria es todo nuestro deseo y alegría. Imitamos de este modo al que dijo “El que habla por su cuenta busca su propia gloria, pero el que busca la gloria de aquel que lo envió, ese dice la verdad y no hay nada de falso en él” (Jn 7,18). (…)
 
Estas palabras “Que tu Nombre sea santificado”, podrían también interpretarse en el sentido que Dios es santificado por nuestra perfección. Decirle “Que tu Nombre sea santificado”, sería como pedirle “Padre, vuélvenos tales que meritemos conocerte, comprender la grandeza de tu santidad o, por lo menos, que esta santidad irradie en nuestra vida espiritual”. Entonces se cumplirán estas palabras: “Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo” (Mt 5,16).
 
San Juan Casiano (c. 360-435)
fundador de la Abadía de Marsella
De la oración, XVIII (SC 54, Conférences VIII-XVII, Cerf, 1958), trad. sc©evangelizo.org
 

lunes, 27 de febrero de 2023

Oración a las benditas almas del purgatorio

“Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las misas celebradas hoy día a través del mundo, por todas las benditas ánimas del purgatorio, por todos los pecadores del mundo. Por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. 

Amén.”

 

*****

¡Roguemos todos los días por las Almas Benditas en el Purgatorio! Dales Señor el descanso eterno, brille para ellas la luz perpetua. Descanse en Paz 

Amén

 


 

Todo lo que hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo


“Tuve hambre, y ustedes me dieron de comer” (Mt 25,35). Nuestro Señor nos da aquí el verdadero motivo de la limosna, el más poderoso de todos, aunque haya otros.

 
Hay que dar para obedecer la orden de Dios, hay que obedecer para imitar a Jesús que tanto ha dado, que da tan generosamente. Hay que dar porque el amor de Dios nos obliga a reportar el amor que tenemos por él sobre los hombres, sus hijos amados. Hay que dar por bondad, únicamente para practicar y cultivar esta virtud, que tenemos que querer, porque es un atributo de Dios. Es una de las bellezas divinas, es una perfección de Dios, en consecuencia es Dios mismo. Pero el motivo más entrenador y ardiente de todos para dar, es que todo lo que hacemos a nuestro prójimo, lo hacemos a Jesús mismo. Esto significa cambiar, reformar toda nuestra vida, dirigir todas nuestras acciones, palabras, pensamientos…

 
“El Rey responderá: Todo lo que hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo” (Mt 25,40).

 

 San Carlos de Foucauld (1858-1916)
ermitaño y misionero en el Sahara
Sobre el Evangelio (Œuvre spirituelle, anthologie, Seuil, 1958), trad. sc©evangelizo.org

 

domingo, 26 de febrero de 2023

QUINTO DOMINGO DE SAN JOSÉ

 

DOLOR :
_El ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y estate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.__ (Mt 2,13).
¡Oh, buen san José!, tu alma volvió a saborear la amargura de tener que buscar un nuevo hogar para la Madre y el Niño; tuviste que huir de las sombras de una muerte que acechaba a tu hijo y proteger a María, tu esposa. ¡Cuánto amor habría en tu corazón para soportar este nuevo dolor!, un amor vestido de cruz que solo pueden llevar corazones como el tuyo, corazones entregados, corazones elegidos. 
 
GOZO :
_Y estuvo allí hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que dice el Señor por el profeta: "De Egipto llamé a mi hijo_ " (Mt 2,15).
Y en esos misteriosos, a veces oscuros, caminos por los que Dios te llevó, glorioso san José, Dios siempre te tenía reservada una esperanza que diera luz a tu dolor.
Los santos pies del Niño, a tu abrigo y al de María, pisaron la pagana tierra de Egipto y los ídolos cayeron a tierra ante la Sagrada Familia.
Verte en tan santa compañía, cómo Dios se abría paso entre la idolatría, reavivó esas inextinguibles brasas de amor que guardabas, José, en tu corazón.
Y mayor fue la alegría al saber que volvíais a vuestra tierra cumpliendo, así, la profecía.
 

Domingo de Cuaresma.

Feliz Primer Domingo de Cuaresma.

 
“Cristo era tentado por el diablo y en Cristo eras tentado tú, porque Cristo tomó tu carne y te dio su salvación, tomó tu mortalidad y te dio su vida, tomó de ti las injurias y te dio los honores, y toma ahora tu tentación para darte la victoria. 
 
Si fuimos tentados en Él, vencimos también al diablo en Él. ¿Te fijas en que Cristo es tentado y, sin embargo, no consideras su triunfo?”
(San Agustín).
 
Por tanto, Jesús nos da ejemplo en este inicio de la Cuaresma y nos enseña a tomar la iniciativa en nuestra lucha cristiana llena de esperanza.
 
Los más probados suelen ser los santos porque, como decía santa Teresa de Jesús, “sabe el traidor que alma que tenga con perseverancia oración, la tiene perdida”.
 
Jesús derrota siempre a satán. En la Cruz, deja a cada uno en su sitio, para la eternidad: el demonio y sus secuaces caen al abismo de la desesperación y la muerte, mientras que el Salvador y sus seguidores se alzan, redimidos en la Resurrección: ¡Cristo vence!
 



Consejos para no sucumbir en la tentación

Leemos en la historia que, un día, un santo sacerdote encontró a un cristiano que vivía en la constante aprehensión de sucumbir a la tentación. “¿Por qué teme?, le preguntó el sacerdote. Llorando, contestó que había razón para temblar, ya que en el cielo millones de ángeles sucumbieron y, en el paraíso terrestre, Adán y Eva fueron vencidos. (…)
 
Mi amigo - le dijo el santo sacerdote- debe saber que el demonio es como un gran perro atado, ladra y hace mucho ruido pero sólo muerde al que se aproxima demasiado. Tenga confianza en Dios, huya las ocasiones de pecado y no sucumbirá. Si Eva no hubiera escuchado al demonio, si ella hubiera emprendido la fuga desde el momento que él le hablaba de transgredir los mandamientos de Dios, no hubiera sucumbido. Cuando sea tentado, rechace en seguida las tentaciones y si puede haga devotamente la señal de la cruz. Piense en los tormentos que enduran los reprobados por no haber resistido a la tentación, eleve los ojos al cielo y verá la recompensa del que combate, llame a su buen ángel a su socorro. Échese rápidamente en los brazos de la madre de Dios, clamando por su protección. Así estará seguro de salir victorioso de sus enemigos y los verá pronto cubiertos de confusión.
 
Si sucumben, mis hermanos, que eso no venga de no querer tomar los medios que el buen Dios nos ofrece para combatir. Es necesario estar bien convencidos que por nosotros mismos sólo podemos perdernos. Pero, con una gran confianza en Dios, podemos todo.
 
 
San Juan María Vianney (1786-1859)
presbítero, párroco de Ars
Sermón para el 2º Domingo después de Pascua (Sermons de Saint Jean Baptiste Marie Vianney, Curé d'Ars, II, Ste Jeanne d'Arc, 1982), trad. sc©evangelizo.org



 

 

sábado, 25 de febrero de 2023

Sábado de María

Oh María,
Aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Madre, el número inmenso
de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas
de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia
o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu Hijo
sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo
como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud
durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo
con solícita constancia, para construir,
junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
.
Juan Pablo II, Oración al concluir la Encícilica "Evangelium Vitae" Solemnidad de la Anunciación del Señor, 25 de marzo de 1995.
 

 

 

¡Que los corazones se vuelvan con confianza hacia tu misericordia!

Dios de gran misericordia, tú que enviaste a tu Hijo único como la más grande prueba de amor y misericordia insondable, no rechazas a los pecadores. Al contrario, con tu insondable misericordia les abriste el tesoro del que pueden sacar en abundancia, no sólo la justificación, sino toda la santidad que el alma llega a alcanzar.
 
Padre de gran misericordia, deseo que todos los corazones se tornen hacia ti con confianza hacia tu misericordia infinita. Nadie se justificará ante ti si tu misericordia inconmensurable no lo acompaña. Cuando tú desvelarás el misterio de Tu misericordia, la eternidad será poco para agradecerte como conviene.
 
¡Cómo es dulce tener en el fondo del alma lo que Iglesia nos ordena creer! Cuando mi alma está inmersa en el amor, resuelvo claramente e instantáneamente las cuestiones más difíciles. Sólo el amor es capaz de pasar precipicios y cimas de montañas. El amor, una vez más, el amor.
 
 
Santa Faustina Kowalska (1905-1938)
religiosa
Pequeño diario (Petit journal, La Miséricorde divine dans mon âme, Parole et Dialogue, 2002) evangelizo.org

viernes, 24 de febrero de 2023

Vendrán días en que el Esposo les será quitado,…

“Alégrense cielos y que la tierra exulte” (Is 49,13) por los catecúmenos que serán rociados con el hisopo y purificados con el hisopo místico, por la fuerza del que durante su pasión bebió del hisopo y la caña. ¡Que las potencias celestes estén felices y que las almas que se unirán al Esposo místico se preparen! Escuchen la voz del que grita en el desierto: “Preparen el camino del Señor” (Is 40,3). (…)
 
“¡Alégrate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén! El Señor ha retirado las sentencias que pesaban sobre ti y ha expulsado a tus enemigos” (So 3,14-15). “Los rociaré con agua pura, y ustedes quedarán purificados. Los purificaré de todas sus impurezas y de todos sus ídolos” (Ez 36,25), dice el Señor, que lavará las manchas de sus hijos e hijas, con un espíritu de juicio y un espíritu de fuego. Los ángeles cantarán entorno a ustedes con estas palabras “¿Quién es esa que sube del desierto, reclinada sobre su Amado?” (Ct 8,5). El alma antes esclava ha asumido al Maestro como hermano adoptivo, afirmando su sincera elección: “¡Qué hermosa eres, amada mía, qué hermosa eres!...Tus dientes, como un rebaño de ovejas esquiladas que acaban de bañarse: todas ellas han tenido mellizos y no hay ninguna estéril” (Ct 4,1.2). Mellizos, ya que doble es la gracia. Porque la gracia realizada por el agua y el Espíritu y es anunciada por el Antiguo y el Nuevo Testamento.
 
Puedan ustedes al término de su ayuno, instruidos por nuestras enseñanzas, cargados de frutos de sus buenas obras, compañeros irreprochables del Esposo espiritual, obtener la remisión de sus pecados. Gracias al Dios al que pertenece la gloria, que comparte con el Hijo y el Espíritu Santo, por los siglos de siglos. 
Amén.
 
San Cirilo de Jerusalén (313-350)
obispo de Jerusalén, doctor de la Iglesia
Catequesis bautismal 3 (Les catéchèses, coll. Les pères dans la foi 53-54, Migne, 1993), trad. sc©evangelizo.org

jueves, 23 de febrero de 2023

La cruz camino, a la plenitud de la "vida"

El Evangelio es una invitación de Jesús a seguirle.

El primer paso es: si quieres… tienes que querer, tienes que desear y es claro que el deseo es seguirle a Él, a su persona, no unas ideas o unas normas. La existencia cristiana es un caminar con Jesús y bajo su dirección. Es estar con Él, en su camino, con Él en una relación personal. Si ya has dado este paso….

Segundo paso: Negarte a ti mismo; que es renuncia al interés personal, despojarte del egoísmo.

Tercer paso: cargar cada día con tu cruz. No quieras dar éste paso si no has dado el anterior en firme. La cruz te resultará tan pesada que no podrás con ella.

Mi cruz soy yo, mi ego, mis dolores corporales, mis dificultades, mis faltas. Seguirle cada día, es ir más allá de los egoísmos, significa enfrentar los asuntos de la vida sin pisotear o hacer sufrir a los demás.

La entrega es el camino seguro de la vida, porque la entrega se hace por amor; y el amor es vida, por eso nos salva Cristo, que se entregó por nosotros en la cruz, por amor; para que tengamos nueva vida.

Pon tu confianza en el Señor y vive con Cristo el camino Cuaresmal que lleva a la Pascua.

 Fr. Isidoro Crespo Ganuza O.P.
Convento de S. Valentín de Berrio Ochoa (Villava)


 

miércoles, 22 de febrero de 2023

Miércoles de San José

Hoy que comienza la Cuaresma con este Miércoles de Ceniza, tomemos a San José como guía y compañero de camino en la oración y resultará todo mucho más llevadero en esta travesía del desierto. ¿Por qué?

Pues porque cuando nos acercamos a San José lo que hacemos es poner la mirada en Jesús y María y hacer silencio. 

Contemplar ese amor puro de Madre e Hijo y buscar tiempo como sea para estar ante ellos. San José es el modelo de hombre contemplativo que dedica tiempo a orar, a contemplar el Corazón de Jesús y el Corazón de María, los dos Corazones que sufren toda la agonía de la Pasión pero que luego son renovados en la Pascua.

Fuente:https://www.revistaaguaviva.org/con-san-jose-desaparece-toda-tentacion/

MISLopez



Tu Padre, que ve todo lo que se hace en secreto, te recompensará

Mateo 6:1-6,16-18   Miércoles de Ceniza
 
Reflexión sobre el cuadro

Nuestro cuadro de 1860 del pintor romántico alemán Carl Spitzweg se titula "Miércoles de Ceniza". Vemos a un abatido y triste payaso de carnaval sentado en el rincón de una celda, con la cabeza agachada, los brazos cruzados y el rostro en sombras. El carnaval ha terminado. Un payaso normalmente desencadena risas, bromas, excesos, exuberancia, pero aquí se le representa exactamente lo contrario. Un payaso normalmente llama la atención y quiere ser el centro de atención, pero no en este cuadro. Y de eso trata exactamente la Cuaresma: de no ser el centro de atención. Eso es lo que nos enseña Jesús en la lectura del Evangelio de hoy: No hagáis alarde de vuestras buenas obras ante los hombres para llamar su atención". Jesús nos enseña a preocuparnos menos por cómo nos ven los demás y a entrar en un período de introspección y reflexión tranquila. Ahí es donde se encuentra ahora el payaso.

El fondo del cuadro cuenta el resto de la historia: es sencillo, despojado. No hay cuadros en la pared ni distracciones, sólo la luz natural que entra por la ventana ilumina el cuadro. La celda funciona casi como un lugar de retiro despojado.

Es un buen cuadro para ilustrar en qué consiste el comienzo de la Cuaresma: reflexionar sobre nuestra forma habitual de actuar, hacer un poco de ayuno, rezar un poco más y dar limosna. Es el momento de despojarnos de nuestros excesos, de nuestras máscaras y de entrar en una celda espiritual de quietud, paz y descanso....

by Patrick van der Vorst


Miércoles de Ceniza,
Pintura de Carl Spitzweg (1808-1885),
Pintado hacia 1860,
Óleo sobre lienzo
© Staatsgalerie, Stuttgart, Alemania

  https://christian.art/

Cierra tu puerta y reza

Evita cuidadosamente una vana desconfianza con respecto a la conversión. ¿Puedes saber lo que logra la conversión? ¿Puedes saber la potencia del arma de la salvación y aprender lo que logra la confesión?

Ezequías, con su conversión, hizo cambiar una decisión divina ya tomada. “En aquellos días, Ezequías cayó gravemente enfermo. El profeta Isaías, hijo de Amós, fue a verlo y le dijo: Así habla el Señor: Ordena todos los asuntos de tu casa, porque vas a morir. Ya no vivirás más” (2 Re 20,1; Is 381). Ezequías no evitó la penitencia. La palabra de la Escritura le vino a la memoria “En la conversión y en la calma está la salvación de ustedes” (Is 30,15). Se volvió hacia la muralla y desde su lecho llevó su pensamiento al cielo (el espesor de un muro no retarda las oraciones que se elevan desde un corazón piadoso): “Señor, acuérdate de mí” (Is 38,3). Es suficiente para que yo cure, que te acuerdes de mí. (…) El hombre al que la sentencia del profeta había sacado toda esperanza de sobrevivir, se vio atribuir quince años más. Mientras tanto, el sol retrocedía, en testimonio. Así, el sol retrocedió a favor de Ezequías y el sol se eclipsó a favor de Cristo. No retrocedió sino que se eclipsó, mostrando la diferencia entre los dos: Ezequías y Jesús. El primero tuvo el poder de anular una sentencia d Dios, ¿Jesús no acordaría el perdón de las faltas?
 
Vuélvete y llora sobre ti mismo, cierra tu puerta y reza para que tus faltas te sean remitidas. Dios apartará de ti las llamas ardientes: la confesión de las faltas posee la fuerza de apagar el fuego y domesticar leones. (…) Confiesa al Señor tus faltas de todo corazón, para obtener el perdón de pecados pasados, recibir el don celeste y ser heredero del Reino de los cielos, con todos los santos, en Cristo Jesús, a quien pertenece la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
 
 
San Cirilo de Jerusalén (313-350)
obispo de Jerusalén, doctor de la Iglesia
Catequesis bautismal 2 (Les catéchèses, coll. Les pères dans la foi 53-54, Migne, 1993.), trad. sc©evangelizo.org
 

martes, 21 de febrero de 2023

El árbol de nuestra alma, enraizado en el valle de la humildad

Debe ser como un árbol profundamente enraizado en el valle de la verdadera humildad, para que el viento del orgullo no pueda volcar su alma, que es un árbol de amor. Dios la creó por amor, viene del amor y sólo puede vivir de amor, del santo amor de Dios. (…)

 
¿Cómo trasplantar este árbol en el valle y la tierra de la humildad? Sólo podemos ser humildes teniendo un verdadero conocimiento de nosotros mismos, odiando y despreciando la sensualidad. Entonces estaremos entre dos grandes montañas que reciben los asaltos de vientos contrarios: la virtud de fortaleza y la de paciencia. Más los vientos son contrarios, más el alma se fortifica y muestra su fuerza probada en la paciencia.
 
Entonces las virtudes se conservan y alimentan con la doctrina y la edificación del prójimo. El alma porta las flores perfumadas de sus santos pensamientos, juzgando sanamente las cosas, considerando en ella y en el prójimo la voluntad de Dios, que sólo quiere nuestro bien, y no viendo la voluntad de los hombres. También, mortificando su juicio, matando su voluntad, manteniendo y alimentando el árbol de la caridad hacia el prójimo con un ardiente deseo de la salvación de los hombres y gozando de este alimento en honor a Dios.
 
¡Qué hermoso es el árbol de nuestra alma! Cuando está bien plantado se adorna con la humildad del Cordero sin mancha, que nos ha dado la vida, y se ilumina con el sol de la gracia y la misericordia, que todos nuestros méritos no podrían obtener. Dios se humilló hasta el hombre al darnos al tierno Verbo. El Verbo, el Hijo de Dios, se abajó con su paciencia hasta la muerte vergonzosa de la Cruz. Nuestras acciones y virtudes únicamente adquieren méritos por su humildad y por la virtud de su preciosa sangre vertida con tanto amor.
 
 
Santa Catalina de Siena (1347-1380)
terciaria dominica, doctora de la Iglesia, copatrona de Europa
Carta 69 a Maese André Vanni (Lettres I, Téqui, 1976), trad. sc©evangelizo.org

lunes, 20 de febrero de 2023

Creo, ayúdame porque tengo poca fe

Para creer, es necesaria la acción de la gracia y de la voluntad. Lean el Evangelio. Sus contemporáneos han podido tocar a Jesús, escucharlo. Sus sentidos lo captaban, la razón mostraba que era un hombre eminente, de gran virtud. Pero para penetrar hasta el santo de santos del ser divino y creer que era el verdadero Hijo de Dios, además de milagros y profecías, era necesario un don de la gracia. Jesús lo afirmó “porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo”. Y en otra ocasión “Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió” (Jn 6,44).

 
La fe nos viene de lo Alto. Nosotros, teniendo ese don de Dios, debemos pedir su crecimiento: “Creo, ayúdame porque tengo poca fe” (Mc 9,24). Las tentaciones contra la fe siempre son posibles, pero ellas se convierten en un estimulo de la oración. Ellas rinden nuestra fe más viva y podemos apreciar mejor su carácter sobrenatural y gratuito. (…) Aprendamos a utilizar estas vacilaciones, adhiramos con más conciencia y firmeza a Cristo y su mensaje.

 Beato Columba Marmion (1858-1923)
abad
Vivir de la fe (Le Christ idéal du prêtre, Maredsous, 1951), trad. sc©evangelizo.org

 

Oración por las almas olvidadas del Purgatorio

 

Esta es una breve oración a María por las almas más olvidadas del Purgatorio 


Son almas que ya no tienen a nadie en la tierra que pueda orar por ellas.

Esta invocación sirve para ayudarles en la transición del Purgatorio, donde se está llevando a cabo la purificación de sus pecados.


La oración aparece en “Las oraciones más eficaces en sufragio de los muertos”, un volumen editado por Don Marcello Stanzione (ediciones Segno).

Oración 

Oh María, ten piedad de las Almas que esperan la purificación de sus pecados en el sufrimiento y no tienen a nadie en la tierra que piense y ore por ellas.

Oh buena Madre de Jesús y Madre nuestra, inspira en muchos cristianos caritativos el pensamiento de orar por ellos, y busca en tu Corazón materno los caminos para aliviarlos.

Oh Madre del auxilio perpetuo, ten piedad de las almas más abandonadas del Purgatorio.


Jesús misericordioso, concédeles el descanso eterno


Amén †

IcD=S



domingo, 19 de febrero de 2023

CUARTO DOMINGO DE SAN JOSÉ

DOLOR:
_Simeón los bendijo, y dijo a María, su madre: Mira, éste ha sido puesto como signo de contradicción para que se descubran los pensamientos de muchos corazones__ (Lc 2, 34-35).
Jamás pensarías, ¡oh buen san José!, que el Hijo de Dios despertara la rebeldía en otros corazones. Tú, que lo acogiste como la mayor bendición que Dios te pudo dar, saboreaste el dolor al ver que otros lo pensaban rechazar. Y a esa negra sombra se sumó el doloroso anuncio de que a tu esposa, a María, una espada le traspasaría el alma. En ese instante, tu buen corazón ya sintió la primera punzada de esa lanza que, en el calvario, traspasaría el alma de María y la vida de Jesús.


GOZO:  

Porque han visto mis ojos tu salvación, la que preparaste ante todos los pueblos; luz para iluminar a las naciones_ (Lc 2, 30-31).
Pero como la alegría siempre tiene sus raíces en forma de cruz, tu pesar se transformó en gozo al saber que ese hijo sería fuente de salvación, que abriría las puertas del Cielo a quien lo quisiera acoger y que sería el camino para que las almas disfrutaran de la felicidad eterna.
Y tú, glorioso san José, serías privilegiado testigo de ese momento en el que verías, cara a cara, a Dios.
Ya lo hiciste cuando lo tuviste entre tus brazos, pero, luego, serías tú quien estuviera en los brazos de Dios.

Abel De Miguel Sáenz

 


 

Sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo

(Mt 5,48)

 
En la medida que un cristiano profesa su fe y trata de vivirla, deviene insólito tanto para los creyentes como para los no creyentes. (…) Lo insólito del cristiano es simplemente su semejanza a Jesucristo, semejanza a Jesucristo incorporada a un hombre por el bautismo y que, atravesando su corazón, llega a flor de piel. (…)

 
No sólo cree en Dios, sino que lo debe amar como un hijo ama a un padre amante y todopoderoso, a la manera de Cristo. (…)

 
No sólo ama a su prójimo como a si-mismo, sino que debe amarlo “como Cristo nos amó”, a la manera de Cristo. (…)

 
No sólo es hermano de su prójimo, sino del prójimo universal. (…)

 
No sólo da sino que comparte, presta pero no reclama, está disponible para lo que le piden y para más de lo que le piden. (…)

 
No sólo hermano de los que lo aman, sino también de sus enemigos. No sólo soporta los golpes, sino que no se aleja del que lo golpea.

 
No sólo no devuelve el mal, sino que perdona, olvida. No sólo olvida, sino que cuando le hacen un mal, devuelve un bien.

 
No sólo sufre y es puesto a muerte por algunos, sino que muere sufriendo para ellos. No sólo una vez sino cada vez. (…)

 
No sólo compartiendo lo que es de él o está en él, sino dando lo único que Dios le ha dado como propio: su propia vida. (…)

 
No sólo es feliz porque vive gracias a Dios y por Dios, sino porque vivirá y hará vivir a sus hermanos con Dios, para siempre. 

 

 Venerable Madeleine Delbrêl (1904-1964)
laica, misionera en la ciudad.
La alegría de creer (La joie de croire, Seuil, 1968), trad.sc©evangelizo.org

sábado, 18 de febrero de 2023

Sábados consagrados a María

"¿Quién podrá tanto alabarte
según es tu merecer?
¿Quién sabrá tan bien loarte
que no le falte saber?;
pues que para nos valer
tanto vales,
¡da remedio a nuestros males!

¡Oh, Madre de Dios y Hombre!
¡Oh, concierto de concordia!
Tú, que tienes por renombre
Madre de misericordia,
pues para quitar discordia
tanto vales,
¡da remedio a nuestros males!

Tú, que por gran humildad
fuiste tan alto ensalzada
que a par de la Trinidad
tú sola estás sentada.
Y pues tú, Reina sagrada,
tanto vales,
¡da remedio a nuestros males!

Tú, que estabas ya criada
cuando el mundo se crio;
tú, que estabas muy guardada
para quien de ti nació,
pues por ti nos conoció,
si nos vales
fenecerán nuestros males.

Tú, que eres flor de las flores;
tú, que del cielo eres puerta;
tú, que eres olor de olores;
tú, que das gloria muy cierta,
si de la muerte muy muerta
no nos vales,
no hay remedio en nuestros males."

Reina del cielo. Canto del siglo XV a la Virgen María.
Versión de Juan del Encina:


https://youtu.be/mWLMLlwGupM

MISLopez



Sábado, día de María

 "-¡Oh! Virgen más pura que el nardo y la rosa, madre más hermosa que el fúlgido sol. Atiende mis ruegos, y escucha mi canto y sé tú mi encanto, mí vida y mí amor. Cuando yo era niño mi madre tan buena, a amarte en la vida feliz me enseñó..."

"...Y amándote tanto cuál hijo escogido, su encargo he cumplido 
¡oh Madre de Amor! 

Ya sé que eres buena cuál nadie lo ha sido... por eso rendido, te vengo a implorar. Y aquí ante tu imagen postrado de hinojos, con llanto en los ojos te vengo a rezar."

VM 


 

Este es mi Hijo amado

«Una voz desde la nube dijo: 'Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto; ¡escuchadlo!'» (Mt 17,5). Estas son las palabras del Padre salidas de la nube del Espíritu: «Este es mi Hijo, el amado, este que es hombre y tiene la apariencia de un hombre. Ayer se hizo hombre. Vivió humildemente entre vosotros; ahora su rostro resplandece. Este es mi Hijo, el amado, él es anterior a todos los siglos. Él es el hijo único del Dios único. Engendrado por mí, el Padre, fuera del tiempo y eternamente. No ha llegado a la existencia después de mí, sino que desde toda la eternidad es mío, está en mí y conmigo»...


Es por la benevolencia del Padre que su Hijo único, su Verbo, se ha hecho carne. Es por su benevolencia que el Padre ha llevado a término, en su Hijo único, la salvación del mundo entero. Es la benevolencia del Padre la que ha hecho que todas las cosas estén unidas en su Hijo único... Verdaderamente, el Amo de todas las cosas, el Creador que gobierna el universo, se ha complacido en unir en su Hijo único la divinidad y la humanidad y, por ésta a toda criatura «para que Dios sea todo en todos» (1C 15,28).

 
«Este es mi Hijo amado, 'el resplandor de mi gloria, la impronta de mi sustancia' por quien también he creado a los ángeles, por quien el cielo ha sido consolidado y la tierra establecida. Él sostiene el universo con su palabra poderosa (Hb 1,3) y con el aliento de su boca, es decir, el Espíritu que guía y da vida. Escuchadle, porque el que le recibe, a mi me recibe (Mc 9,37), a mi que lo he enviado no en virtud de mi poder soberano, sino a la manera de un padre. En efecto, en cuanto que es hombre ha sido enviado, pero en tanto que Dios, permanece en mí y yo en él... Escuchadle, porque tiene palabras de vida eterna (Jn 6,68)». 

 San Juan Damasceno (c. 675-749)
monje, teólogo, doctor de la Iglesia
Homilía sobre la Transfiguración del Señor, 18; PG 96, 573.evangelizo.org

jueves, 16 de febrero de 2023

Por primera vez él los enseñó que el Hijo del hombre tiene que sufrir

Canta, mi voz, la victoria
Cuyo triunfo es la cruz;
Di el triunfo y la gloria
Que resplandecen de este madero;
Narra la noble historia
Del Cordero vencedor y rey.
Dios, desde que creó al hombre,
Lloró la falta de Adán;
Pero si el árbol ha hecho la manzana
Que mató a nuestros dos padres,
El árbol traerá el bálsamo
Que curará nuestros tormentos.
Para salvar a toda justicia,
Precisaba al Creador
Que el pérfido artificio
Coja en la trampa al mentiroso
Y que la savia del vicio
Se convierta en fuente de felicidad.
En el tiempo querido por el Padre,
Dejando el castillo del cielo,
El Hijo, que creó la tierra,
Vino al seno maternal
Abrigo de un casto misterio,
Y reviste su cuerpo mortal.
Acostado en el austero pesebre
Es frágil y gime
De lienzos la Virgen María
Viste al Dios naciente;
En las vendas ciñe
Las manos y pies del Niño.
Que una alabanza eterna
Suba hasta la Trinidad;
Honor y gloria inmortal
A los Tres en su Unidad;
Que la tierra entera
Celebre su realeza. Amén.
 

ORACIÓN A JESÚS SOLITARIO EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO(para antes de dormir)

¡Oh Divino Jesús! que durante
la noche estáis solitario
en tanto tabernáculos del mundo,
sin que ninguna de vuestras criaturas
vaya a visitaros y adoraros.

Yo os ofrezco mi pobre corazón,
deseando que todos sus latidos sean
otros tantos de amor y adoración.
 
Vos, Señor, estáis siempre en vela
bajo las especies Sacramentales,
vuestro amor misericordioso nunca duerme
ni se cansa de velar por los pecadores.
 
¡Oh Jesús amantísimo!, ¡Oh Jesús solitario!,
haced mi corazón cual lámpara encendida,
que en caridad se inflame y arda siempre
en vuestro amor.
 
Vela ¡oh centinela Divino!,
vela por el mísero mundo,
por los sacerdotes, por las almas consagradas,
las extraviadas, por los pobres enfermos
cuyas noches interminables necesitan
tu fortaleza y tu consuelo,
por los moribundos y por éste
tu humilde siervo que, para mejor servirte,
descansa pero sin alejarse de Ti,
de tu Sagrario... donde vives en la soledad
y el silencio de la noche.

Sea siempre bendito, alabado, adorado,
amado y reverenciado el
Corazón Sagrado de Jesús
en todos los Sagrarios del mundo.
Amén



miércoles, 15 de febrero de 2023

Oración

Salve, oh estrella del océano, Madre de Dios bendita, Virgen siempre sin pecado, puerta del descanso celestial. Tomando ese dulce Ave, que de Gabriel vino, la paz confirma en nosotros, cambiando el nombre de Eva. Rompe las cadenas de los pecadores, Haz que nuestro día de ceguera, Ahuyenta todos los males de nosotros,...

Parousia


 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...