Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

domingo, 31 de octubre de 2021

Cinco minutos con el Espíritu Santo


31 de OCTUBRE


En el siglo noveno, el piadoso San Rabano Mauro escribió esta oración al Espíritu Santo. Es bueno reconocer que, aunque pasen los siglos, podemos seguir utilizando esas mismas palabras, porque expresan la sed del corazón humano:


"Ven Espíritu de Dios Creador 
y visita el hogar de tus fieles.
Haz de su pecho un templo de gracia 
con el don de tu presencia santa.
Tú, el amor que consuela a los hijos 
como eterno regalo del Padre, 
Caridad, fuente viva de gracia, 
llama eterna de amor verdadero. 
Que tu luz ilumine los ojos 
y tu amor se derrame en el alma. 
Sé mano vencedora en nuestras luchas, 
y sendero que nos guíe los pasos.
Que tus hijos triunfen al mal 
y que reine la paz en sus vidas. 
Fortalece la fe del creyente 
que ha nacido a la vida divina.
Demos gloria por siempre a Dios Padre 
y a Jesús triunfador de la muerte, 
y al Espíritu, vida del alma, 
alabanza y honor para siempre.
Amén." 

Por el Monseñor Víctor Manuel Fernández
 

sábado, 30 de octubre de 2021

Estrella de la Mañana




"De  una  Virgen  hermosa celos  tiene  el  sol

porque  vio  en  sus  brazos   otro  Sol  mayor. 

Cuando  del  Oriente salió  el  sol  dorado, y  otro  Sol  helado miró  tan  ardiente, 

quitó  de  la  frente la  corona  bella,

y  a  los  pies  de  la  Estrella

su  Lumbre  adoró,

porque  vio  en  sus  brazos otro  Sol  mayor. 

-  Hermosa  María  – dice  el  sol  vencido, -  de  Vos  ha  nacido el  Sol  que  podía dar  al  mundo  el  día que  ha  deseado-. 

Esto  dijo  humillado a  María  el  sol, porque  vio  en  sus    brazos otro  Sol  mayor."


(“Pastores  de  Belén”  1612) 

Don Lope de Vega.

MISLopez

Reflexión

 


Para el que es espiritual, para el que ha avanzado por el camino de oración, el Rosario es el modo más simple a vivir la oración de modo concreto y prolongado... No temo en afirmar que quien rece este tipo de oración y se encuentra a gusto recitándolo es un contemplativo o ciertamente está en camino de serlo". 

Carlo Carretto 

Mi amor a Jesús y su Madre María

viernes, 29 de octubre de 2021

DÍAS DE DOLOR Y ESPERANZA (a los difuntos)

 


Al cabo de este tiempo en el que tu ausencia ha sido, en mi corazón, un clavo, uno de esos clavos que crucificaron al Nazareno y le dieron esa muerte que tú has experimentado, quiero dejar  una oración sobre tu tumba al  no encontrar otra  flor más bella.

Pero mientras el alma por ti reza, mi corazón te cubrirá con la dulce mortaja de los recuerdos.

Y es que alma y corazón, cada cual a su manera, comparten esos mismos sentimientos en los que se funden la esperanza y la pena.

Esperanza porque al arrodillarme ante esa lápida en la que quedó grabado tu nombre, lo hago ante Dios,  al que  suplico que tenga en sus manos tu alma.

Y pena porque el corazón siente la herida de la nostalgia, de esos días en los que se cruzaban nuestras miradas y palabras.

Pero será la pena quien quede curada con el dulce bálsamo de la esperanza, la esperanza de volver a verte un día en el Cielo. Y aunque estos días de doloroso reencuentro con aquellos que murieron hagan que broten lágrimas, también lo hará, bajo ese dolor, una sonrisa que nunca muere, la que nace al pensar que ya estáis en el Cielo.


Abel de Miguel Sáenz

Madrid, España

Himno

   


Por el dolor creyente que brota del pecado; por haberte querido de todo corazón; por haberte, Dios mío, tantas veces negado, tantas veces pedido, de rodillas, perdón.  Por haberte perdido, por haberte encontrado. Porque es como un desierto nevado mi oración; porque es como la hiedra sobre un árbol cortado el recuerdo que brota cargado de ilusión.  Porque es como la hiedra, déjame que te abrace, primero amargamente, lleno de flor después, y que a mi viejo tronco poco a poco me enlace,  y que mi vieja sombra se derrame a tus pies. ¡Porque es como la rama donde la savia nace, mi corazón, Dios mío, sueña que tú lo ves! Amén. 

LAUDES 


LTdSaz


jueves, 28 de octubre de 2021

Los apóstoles instruidos por el Espíritu Santo

 

La Verdad dijo a todos los apóstoles reunidos: “El Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo” (Jn 14,26). (…) En el momento que los apóstoles han visto aparecer las lenguas de fuego divino que se posó sobre cada uno de ellos (cf. Hech 2,3), percibieron de una sola mirada todas las Escrituras y todos los profetas, por iluminación interior. (…) Penetraron los secretos que permanecían cerrados a escribas y fariseos, a sabios y doctores de la Ley. Así se cumplió la palabra del Señor: “Has ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y las has revelado a los pequeños” (Mt 11,25). Estos hombres sin letras no eran enseñados por hombres, sino instruidos maravillosamente por el Espíritu Santo, el Espíritu de inteligencia (cf. Is 11,2) que les abría el tesoro de las Escrituras.

Por eso, tienen el derecho de ser recibidos y escuchados por nosotros como si fueran la boca del mismo Dios (cf. Lc 10,16). (…) Nuestra fe está fundada sobre ellos, así como sobre los patriarcas y los profetas, a quienes el Espíritu mismo hizo oír la Palabra de Dios, sin mediar un hombre. Nosotros guardamos este fundamento.

En cuanto a los que no estaban ahí, que no han aprendido de esa forma, creemos que no hablan por su opinión personal, sino que se apoyan sobre el testimonio de los apóstoles. La Revelación fue hecha a los apóstoles (…). A ellos fue revelado por el Espíritu Santo lo que hombres sin él no podían enseñar o saber.


Ruperto de Deutz (c. 1075-1130)
monje benedictino
Obras del Espíritu Santo (SC 165, Œuvres du Saint Esprit 4,9), trad. sc©evangelizo.org


miércoles, 27 de octubre de 2021

Miércoles de San José

 


"Cuanto más numerosos son los peligros para el cuerpo y la vida, cuanto más quiere el espíritu mundano penetrar en nosotros y apartarnos del ideal, más confiamos en la protección de San José. 

Cuanto más experimentamos nuestras limitaciones e incapacidades en nuestras responsabilidades profesionales y en los puestos que ocupamos, cuanto más numerosos son los problemas que nos agobian, más buscamos refugio en San José. 

Cuanto más afligidos y asustados estemos por la edad, la enfermedad o la aflicción por la muerte, más nos ponemos bajo la protección de San José y confiamos en su ayuda. 

¡Sí, podemos y queremos amar a San José! Y cuanto más lo amemos y lo hagamos nuestro amigo, más cerca estarán de nosotros la Virgen y Jesús, porque los tres forman una unidad de corazones, son una sola familia, ¡la Sagrada Familia!" 

Fuente:

https://schoenstatt.com/es/san-jose-nos-inspira-a-vivir-con-alegria-el-ideal-de-la-sagrada-familia/

San José

 


 José, tu que tuviste el regalo de Dios de no sólo ver y oír al Dios a quién muchos reyes quisieron ver y no vieron, oír y no oyeron; sino que además pudiste también abrazarlo, besarlo, vestirlo y custodiarlo.

Ruega por nosotros, bienaventurado José.

Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.

Dios nuestro, te pedimos que, así como José mereció tratar y llevar en sus brazos a Jesús con cariño, hagas que también nosotros lo arropemos con el mismo cariño en nuestro corazón cuando dentro de un rato, recibamos su Cuerpo y Sangre. Amén.

Solum Verbum Dei

martes, 26 de octubre de 2021

Himno

  


 Porque, Señor, yo te he visto y quiero volverte a ver, quiero creer.  Te vi, sí, cuando era niño y en agua me bauticé, y, limpio de culpa vieja, sin velos te pude ver.  Devuélveme aquellas puras transparencias de aire fiel, devuélveme aquellas niñas de aquellos ojos de ayer.  Están mis ojos cansados de tanto ver luz sin ver; por la oscuridad del mundo, voy como un ciego que ve.  Tú que diste vista al ciego y a Nicodemo también, filtra en mis secas pupilas dos gotas frescas de fe.    

Laudes 

LTdSaz


𝗟𝗢𝗦 𝗖𝗜𝗡𝗖𝗢 𝗠𝗜𝗡𝗨𝗧𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗥𝗜𝗔

 



Si quieres encontrar un camino fácil, seguro y rápido, para llegar a la santidad, te digo que no hallarás otro mejor, que la devoción a la Virgen Santísima.

Te lo he repetido varias veces, a lo largo de los meses ya pasados y lo hago, de un modo consciente, porque sé la capital importancia que esto tiene.

No lo dudes; nadie como María te llevará a Jesús y por Jesús al Padre celestial; nadie como Ella, te apartará del pecado y te hará practicar las virtudes del Evangelio.

Nadie como Ella te llenará del Espíritu Santo.

Nuestra Señora de la Liberación, contribuyó con su hijo, a que fuéramos liberados de la horrenda noche, que sobre nosotros pesaba

Amén 

Padre Pío


Reflexión del día

 


EvDH:”Jesús dijo entonces: “¿A qué se parece el Reino de Dios? ¿Con qué podré compararlo?

Se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su huerta; creció, se convirtió en un arbusto y los pájaros del cielo se cobijaron en sus ramas”.

Dijo también: “¿Con qué podré comparar el Reino de Dios?

Se parece a un poco de levadura que una mujer mezcló con gran cantidad de harina, hasta que fermentó toda la masa”.

Jesús deja en claro que Su Reino es todo menos instantáneo, ciertamente la Salvación se activa en el momento que decides encontrarte con Él, no obstante, la grandeza de Dios es la suma de pequeños y decididos inicios. 

Lo único suele comenzar desde arriba es un hoyo.

La semilla que Dios nos da a sembrar, así como la levadura divina que se mezcle con nuestra vida, llegan a Resultados Eternos en los que Dios pone su firma de acción y bendición. 

Pidamos al Espíritu Santo sembrar esa semilla y compartir esa levadura en nuestra vida y la de muchos. Así sea.

Martín Valverde

lunes, 25 de octubre de 2021

Cinco Minutos con el Espíritu Santo


Dice el Evangelio que Jesús estaba lleno del Espíritu Santo, porque el Padre Dios "le da el Espíritu sin medida" (Juan 3,34). Sin medida, y eso significa que Jesús está repleto del fuego, la luz y el poder del Espíritu Santo. Todo su ser desborda de vida, de amor y de belleza, porque él posee el Espíritu sin medida.

Imaginemos a Jesús feliz por esa presencia plena y desbordante del Espíritu en su corazón, imaginemos cuánta libertad, cuánta alegría, cuánta fuerza había en él cuando predicaba, cuando hacía milagros, cuando iba por todas partes derramando amor.

Y pidámosle que abra su corazón, para que de esa plenitud también nosotros podamos recibir cada día más el Espíritu Santo. Porque lo necesitamos para vivir mejor.

Monseñor Víctor Manuel Fernández 

https://amzn.to/3i5AU0O


domingo, 24 de octubre de 2021

Padre, Hijo y Espíritu Santo

 


Dios mío, creo firmemente cuanto tú, verdad infalible, has revelado y la santa Iglesia nos propone para creer. Y expresamente creo en ti, único verdadero Dios, en tres personas iguales y distintas, Padre, Hijo y Espíritu Santo; y en tu Hijo, encarnado y muerto por nosotros, Jesucristo, el cual dará a cada uno, según sus méritos, el premio o la pena eterna. Conforme a esta fe quiero vivir siempre. Señor, aumenta mi fe.

Dios mío, espero de tu bondad, por tus promesas y por los méritos de Jesucristo, nuestro Salvador, la vida eterna y las gracias necesarias para merecerla con las buenas obras que debo y quiero hacer. Señor, no quede yo confundido eternamente.


Dios mío, te amo con todo mi corazón, sobre todas las cosas, a ti, bien infinito y mi eterna felicidad; y por amor tuyo amo a mi prójimo como a mí mismo y perdono las ofensas recibidas. Señor, haz que yo te ame cada día más.

Con la ayuda de Nuestro Dueño Cristo, Dueño Salvador el cual Dueño está en la gloria y Dueño que tiene el mando con el Padre, con el Espíritu Santo en los siglos de los siglos.

Háganos Dios omnipotente hacer tal servicio que delante de su faz gozosos seamos. Amén.


Solum Verbum Dei

"Señor, que pueda ver"

Mis debilidades, que no me ayudan a crecer y madurar afectivamente.

Que pueda ver las sombras de mis tristezas, y con tu ayuda iluminarlas.

Que pueda ver mis heridas, y con tu gracia, sanarlas.

Que pueda ver mis faltas de perdón y poder iluminar el camino para avanzar sin rencor y resentimiento.

Que pueda ver el proyecto de vida que tienes para mi y sin temor abandonarme en tus designios sin querer torcer tu voluntad. 

Que pueda ver Señor, mis enojos contra mis hermanos y seres queridos y perdonarlos, viendo también sus flaquezas y perdonar.

Que pueda ver Señor en mí, tanto amor y gracia que me rodea y tu presencia que no deja de fortalecerme y sostenerme y desea mi alegría y belleza.

"Señor, Hijo de David,.ten piedad de mi"

Que pueda ver...


Amén.

 https://www.instagram.com/ps_teresita

Autor: Teresita Maria

sábado, 23 de octubre de 2021

Oración de San Efrén de Siria a la Virgen María



 “Mi santísima Señora, Madre de Dios, llena de gracia, tú eres la gloria de nuestra naturaleza, el canal de todos los bienes, la reina de todas las cosas después de la Trinidad..., la mediadora del mundo después del Mediador; tú eres el puente misterioso que une la tierra con el cielo, la llave que nos abre las puertas del paraíso, nuestra abogada, nuestra mediadora. 


Mira mi fe, mira mis piadosos anhelos y acuérdate de tu misericordia y de tu poder. Madre de Aquel que es el único misericordioso y bueno, acoge mi alma en mi miseria y, por tu mediación, hazla digna de estar un día a la diestra de tu único Hijo. 


Amén.” 


MISLopez

Sábado de La Virgen

 


“Como dos amigos, frecuentándose, suelen parecerse también en las costumbres, así nosotros, conversando familiarmente con Jesús y la Virgen, al meditar los Misterios del Rosario, y formando juntos una misma vida de comunión, podemos llegar a ser, en la medida de nuestra pequeñez, parecidos a ellos, y aprender de estos eminentes ejemplos el vivir humilde, pobre, escondido, paciente y perfecto”. 

(Beato Bartolomé Longo)

Padre Sergio

viernes, 22 de octubre de 2021

Un convite de serafines

 


Cuando los amigos de Jesús se reúnen en torno a la mesa eso se convierte en...


"Un convite de serafines"


La última vez que Fray Pedro de Alcántara partió de Avila, la despedida ensombreció la alegría de Teresa: los dos sabían que no volverían a verse en esta tierra. Ella logró, con su cariño, que tomara su último almuerzo en uno de los locutorios de la Encarnación y, como era una buena cocinera, hizo platos deliciosos para aquel que sólo comía hierbas y pan duro. Extendió un mantel limpio, colocó una vajilla de rustica loza, pero limpísima, y se puso a servirle con los ojos bajos. Algunas hermanas fisgonas que metieron la nariz vieron algo sorprendente: Jesús mismo le daba de comer con sus manos. Así toda la ciudad supo que el almuerzo había sido "un convite de serafines".

Déjale ir Carmelita

jueves, 21 de octubre de 2021

Cinco minutos con el Espíritu Santo


21 de OCTUBRE 

La libertad que nos da el Espíritu Santo nos permite aceptar que la felicidad se realice de maneras muy diversas. El Espíritu nos hace descubrir que no hay una sola manera de ser felices, sino muchas.

Nosotros nos apegamos a una forma de ser felices, porque creemos que es la única. Hemos imaginado que sólo se puede ser felices cuando no tenemos ningún problema, ninguna enfermedad, ningún desafío. Pero eso es un engaño más que nos ata y nos limita.

Es necesario entregarse al Espíritu Santo y aceptar que él nos regale la felicidad como sea. Porque un modo de felicidad no es la felicidad, es sólo un modo. Y el Espíritu Santo quiere hacerme conocer muchas maneras de felicidad.

Es feliz quien en medio de un problema es capaz de unirse a otro que tiene el mismo problema para encontrar juntos una salida. Es feliz quien tiene una enfermedad, y es capaz de descubrir el amor del Señor y descansar en su presencia en medio de esa enfermedad. Es feliz quien es capaz de postergar sus deseos y no pretende vivirlo todo ahora. Es feliz quien no pudo viajar a Europa, pero puede pasar una tarde soleada a la orilla de un pequeño arroyo.

Pidamos al Espíritu Santo que nos regale esa capacidad de adaptación que nos permite aceptar la forma de felicidad que es posible hoy, sin angustiamos por lo que ahora no es posible.


Monseñor Víctor Manuel Fernández 

http://amzn.to/3i5AU0O


miércoles, 20 de octubre de 2021

LO QUE HIZO EL PADRE CELESTIAL POR JESÚS, TAMBIÉN LO QUIERE HACER POR TI.

 


Dios Padre quiere que te confíes al cuidado paternal y amoroso de San José, de una manera semejante como Él le encomendó a San José la naturaleza humana de Jesús. 

Dios planeó estos encargos, tanto el de Jesús a San José, como el de los miembros de la Iglesia a San José, desde toda la eternidad; no se hicieron fortuitamente. 

San José es la sombra del Padre celestial. 

Para Jesús, fue la imagen y el reflejo del Padre. Dios Padre también quiere que aceptes a San José como tu padre espiritual. Jesús es el único en quien vemos la más perfecta imagen de la misericordia y el amor de su Padre celestial (tal como Él lo dijo:

“El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” [Jn 14,9]), pero Jesús también quiere compartir con nosotros quien fue para él la imagen terrena de su Padre celestial. 

(Del Libro Consagración a San José, Las Maravillas de Nuestro Padre Espiritual del padre Donald H.Calloway).

San José, Padre y Custodio Del Redentor

martes, 19 de octubre de 2021

Oh Señora y Madre mía



 ¡Oh Señora y Madre mía!
Con filial cariño vengo
a ofrecerte en este día
cuanto soy y cuanto tengo.
Mi boca para cantarte,
mi voz para bendecirte,
mi corazón para amarte,
mi vida para servirte.
Acepta, Madre, este don,
que te ofrenda mi cariño,
y guárdame como a un niño
cerca de tu Corazón.
Que nunca sea traidor
al amor que hoy me enajena
y que desprecie sin pena
los halagos de otro amor.
Que, aunque el dolor me taladre
y haga de mí un crucifijo,
que yo sepa ser tu hijo
y sienta que eres mi Madre.
En la dicha, en la aflicción,
en la pena, en la alegría,
¡mírame con compasión,
no me dejes, 
Madre mía!

Cinco minutos con el Espíritu Santo

19 de OCTUBRE 

Cuando sentimos que nuestra vida es algo mediocre, a veces nos surge el deseo de hacer algo grande, llamativo, extraordinario. Y envidiamos a las personas que se destacan.


Pero como no nos sentimos capaces de cambiar completamente de vida o de dar grandes pasos, entonces optamos por quedarnos cómodos en nuestra mediocridad.


Sin embargo, el Espíritu Santo por lo general no quiere ninguna de las dos cosas, porque sabe que nosotros cambiamos dando pequeños pasos, llegamos poco a poco a las cosas grandes a través de cambios pequeños que se van sumando y nos van modificando lentamente.


No es o todo o nada. Es poco a poco.

Los seres humanos tenemos la tendencia permanente a clausurarnos en lo que ya hemos conseguido, y a quedarnos cómodos en la normalidad que vivimos. Por eso mismo un pequeño paso siempre es en realidad algo inmenso. Podríamos decir que el Espíritu Santo exulta de gozo infinito cada vez que nosotros damos un pequeño paso: cada vez que nos decidimos a pedir perdón por nuestros pecados, cada vez que damos una limosna, cada vez que visitamos a alguien que nos necesita, cada vez que entramos a una iglesia sólo dos minutos a decirle algo al Señor. Todo eso que a nosotros nos parece demasiado simple o que no vale mucho, sí que vale. No será todo lo que se puede hacer, pero en este momento es todo, porque es lo que puedo hacer.


Dejemos que el Espíritu Santo nos impulse a dar esos pequeños pasos, y no nos resistamos pensando que son pequeños o inútiles.

Monseñor Víctor Manuel Fernández 

https://amzn.to/3i5AU0O



Himno

   En esta luz del nuevo día que me concedes, oh Señor, dame mi parte de alegría y haz que consiga ser mejor.  Dichoso yo, si al fin del día un odio menos llevo en mí, si una luz más mis pasos guía y si un error más yo extinguí.  Que cada tumbo en el sendero me vaya haciendo conocer cada pedrusco traicionero que mi ojo ruin no supo ver.  Que ame a los seres este día, que a todo trance ame la luz, que ame mi gozo y mi agonía, que ame el amor y ame la cruz. Amén. 

Laudes

lunes, 18 de octubre de 2021

LO PEOR ES EL PECADO.

 



El pecado es el peor de los males. Peor que la misma muerte, que sólo es un mal si nos sorprende en pecado. La muerte en paz con Dios es el paso a una eternidad feliz.


Todos los demás males se acaban con esta vida. Sólo el pecado 

atormenta en la otra.

Muchas personas endurecidas para lo espiritual, viven tranquilamente en el pecado, pero su sorpresa en la otra vida será terrible.


Entonces se darán cuenta de que se equivocaron en lo principal de

su vida: salvarse eternamente.

Hay en el hombre un afán, a veces desmedido, de poseer, de gozar, de ser independiente. Se dan en él: ambición de dinero, hipocresía, injusticias, egoísmo, soberbia, cobardía, mentira. Estos vicios 

repercuten en la sociedad. Producen malestar, indignación, rebeldía.

Jesús proclamó la verdad, no pactó nunca con el pecado y la 

injusticia. Esta actitud de rechazo y denuncia le llevó a la muerte.

Jesús, al condenar el pecado, quería hacer una llamada a la 

dignidad del hombre: el hombre, por el pecado, además de rechazar a Dios se hace esclavo de las cosas que valen menos que él.


Para salvarte, P. Jorge Loring


Hoy en día la palabra "pecado" suena ridícula para muchos oídos, Satanás se ha encargado de que sea así para hacer caer a la mayoría, sin embargo el pecado no es algo antiguo o pasado de moda, es una realidad de la que vamos a dar cuenta.


Intimidad con Dios=Santidad

EL DÍA QUE ME FUI

 



Se aproxima la celebración de los fieles difuntos, les comparto una bella reflexión que encontré, abrazo en oración a todos los que han despedido a un ser querido, pido por su eterno descanso. 


El día que me fui, te escuché llorar, pero no pude consolarte.

Perdóname,  escuché que me rogabas que me quedara.

Escuché que te enojaste, escuché tu dolor. Perdóname por haberte causado ese dolor tan grande.

Tuve que irme, a pesar de que no quería irme, yo te amo y siempre te amé ¿porqué me iría? Yo también lloré, viendo como me alejaba de ti,

pero entonces, miré al frente y, no te imaginas lo hermoso que es lo  que vi! Algún día lo verás, con tus propios ojos, verás el bello lugar en el que yo vivo.

Ni tú ni yo entendemos porqué tuvimos que separarnos, he visto  tus lágrimas, he visto tus noches de insomnio, he visto como miras mis cosas y extrañas un abrazo mío, pero ¿sabes? estoy más cerca de lo que te imaginas. Estoy feliz

Lo único que me falta para nunca dejar de estarlo, es volver a ver que tú sonríes.


 Tu ángel del cielo te sonríe...

Padre Guillermo

domingo, 17 de octubre de 2021

Venid, Jesús Nuestro Señor

 


   La Humanidad no tiene fuerzas para apartar el obstáculo que ella misma ha creado tratando de impedir vuestro regreso. Enviad a vuestro ángel, ¡oh, Señor!, y haced que nuestra noche se vuelva luminosa como el día.

   ¡Cuántos corazones os esperan, oh, Señor! ¡Cuántas almas se consumen en el anhelo del día en que sólo Vos viviréis y reinaréis en los corazones!

Venid, Jesús Nuestro Señor

   Hay muchas señales de que la hora de vuestro regreso no está lejana.

   ¡Oh, María! Vos, que le habéis visto resucitado, que con la primera aparición de Jesús visteis suprimida la inenarrable angustia producida por la noche de la Pasión, María, a Vos ofrecemos las primicias de este día. A Vos, esposa del Espíritu divino, nuestro corazón y nuestra esperanza.


Pío XII, Mensaje Pascual de 1957

Poco y católico

sábado, 16 de octubre de 2021

Sábado de La Virgen María

 


Aunque estuvierais ya al borde del abismo, aunque estuvierais ya con un pie en el infierno, aunque hubierais vendido vuestra alma al demonio como un mago, aunque fuerais herejes tan endurecidos y obstinados como demonios, os convertiréis tarde o temprano y os salvaréis, siempre que –lo repito, y notad bien las palabras y términos de mi consejo– recéis devotamente, todos los días hasta la muerte, el santo rosario con el fin de conocer la verdad y alcanzar la contrición y el perdón de vuestros pecados. 


San Luis Maria Grignion de Montfort 

Intimidad con Dios Santidad


viernes, 15 de octubre de 2021

SANTA TERESA DE JESÚS Y SAN JOSÉ

  


Hoy celebramos la Solemnidad de una gran mujer: SANTA TERESA DE ÁVILA, reformadora del Carmelo, escritora, mística, maestra de espirituales, fundadora, y la primera mujer doctora de la Iglesia. 

Además de todo esto fue muy devota del glorioso San José, ella

contribuyó considerablemente a la extensión de esta devoción, poniendo todos los medios a su alcance. Ella escribió páginas brillantes que sacaron la figura de San José del anonimato y la plantó en la religiosidad popular de su tiempo. 

Tenía la Santa de Avila 27 años, se encuentra postrada en la cama, no podía andar, a veces se arrastraba por el suelo. Está viviendo en el monasterio de la Encarnación. Sale de la clausura para ser curada. Se recurre a todos los medios posibles en aquella sociedad. Regresa a Avila. Se llega a tal extremo de gravedad que se la da por muerta. Varios años en el lecho, no se podía mover, tenía que ser ayudada por las enfermeras. En estas circunstancias recurre a san José y su vida va volviendo a la normalidad poco a poco. Desde este momento la devoción a san José y su familiaridad con él, va a marcar un hito en su vida. Partiendo de esta realidad escribe Teresa:

“Tomé por abogado y señor al glorioso san José, y encomendéme mucho a él. Comencé a hacer devociones de Misas y cosas muy aprobadas de oraciones, y tomé por abogado a san José…; y él hizo, como quien es, que pudiese levantarme y andar y no estar tullida” (Libro de la Vida 6).

Partiendo de esta experiencia que ha sido tan decisiva en su vida, ella va a recomendar la devoción a san José y su poderosa intercesión. El Esposo de María va a ser un abogado e intercesor en todos los contratiempos. San José será un personaje familiar y entrañable en el hogar teresiano. Los textos que transcribo tienen una fuerza de convicción que han sido citados por muchos predicadores.

“”No me acuerdo hasta ahora haberle suplicado cosa que la haya dejado de hacer”.

“Es cosa que espanta las grandes mercedes que me ha hecho Dios por medio de este bienaventurado Santo, de los peligros que me ha librado, así de cuerpo como de alma”.

“A otros parece les dio el Señor gracia para socorrer en una necesidad; a este glorioso Santo tengo experiencia que socorre en todas”.

“Querría yo persuadir a todos fuesen muy devotos de este glorioso Santo, por la experiencia que tengo de los bienes que alcanza de Dios. No he conocido persona que de veras le sea devota y haga particulares servicios que no la vea más aprovechada en la virtud, porque aprovecha en gran manera las almas que a él se encomiendan”.

“Sólo pido por amor de Dios, que lo pruebe quien no me creyere y verá por experiencia el gran bien que es encomendarse a este glorioso Patriarca y tenerle devoción”.

AUTOR: P. Lucio del Burgo, OCD 

Padre Sergio


UN DARDO DE AMOR HIRIÓ SU CORAZÓN


Teresa la gran reformadora del Carmelo y la Iglesia, la gran mística y la humilde monja carmelita, andariega de Dios. Un día del año 1560 orando recibió una visión de un ángel, en forma corpórea, ubicado a su izquierda, inflamado de amor. El ángel le traspasó el corazón con un dardo de fuego.

Este es el fenómeno de la "transverberación", Teresa lo relata así: "Veía un ángel cabe mí, hacia el lado izquierdo, en forma corporal [...]. Veía en sus manos un dardo de oro largo, y al fin del hierro me parecía tener un poco de fuego. Éste me parecía meter por el corazón algunas veces y que me llegaba a las entrañas. Al sacarle, me parecía las llevaba consigo y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios [...]. Es un requiebro tan suave que pasa entre el alma y Dios, que suplico yo a su bondad lo dé a gustar a quien pensare que miento"

Oh Santa Teresa, que experimentaste en tu corazón el fuego de amor por Dios, intercede por nosotros para que imitando tu vida de oración y abandono a la Voluntad de Dios; podamos experimentar en esta vida el fuego abrazador de su divino amor.

Caminando al Cielo con los Santos

Señor de los Milagros


Venimos, Señor de los Milagros a meditar en vuestra Pasión dolorosísima y a presentaros humildemente nuestras plegarias con la más segura confianza de que seremos escuchados. Sí, Señor y Dios nuestro, Amadísimo Cristo Crucificado: por esa corona de espinas que taladran vuestras sienes y atormentan vuestra santísima cabeza; por esos clavos que traspasan vuestros Pies y vuestras Manos adorables; por esos tantísimos azotes que hicieron de vuestro Cuerpo Sacrosanto una sola llaga; por esa hiel y vinagre que amargaron vuestra lengua; por esos insultos y blasfemias que hirieron cruelmente vuestros purísimos oídos y lastimaron vuestra delicadísima alma; por esa lanza que rompió vuestro costado y abrió vuestro divino corazón; por esas tres horas de espantosa agonía; por vuestras últimas palabras y vuestro último suspiro, perdonad nuestros pecados y escuchad las plegarias que venimos a presentaros a vuestros pies ensangrentados. Amén

Peticiones y Padre nuestro...

Os lo pedimos por los méritos de vuestra Madre Dolorosa, cuya intercesión no podéis desatender por es Madre nuestra y auxiliadora de los hombres.¡Oh Madre de los Dolores!, abogada nuestra dilectísima, presentad a vuestro Hijo Crucificado nuestro dolor y contrición, nuestra compasión y nuestras lágrimas y las súplicas que le hacemos , para Gloria suya y bien nuestro.

Amén 

jueves, 14 de octubre de 2021

¿Qué es un Director espiritual?

“No se te ocurriría construir una buena casa para vivir en la tierra sin consultarle a un arquitecto. ¿Cómo quieres levantar sin un Director el alcázar de tu santificación para vivir eternamente en el cielo?” (San Josemaría Escrivá)

Un director espiritual es un acompañante que junto con él podrás discernir tu camino hacía la santidad, dará luz a tu alma, preverá de respuestas a tus preguntas.

Dios tiene una misión y plan perfecto para cada uno y discernirlo es responsabilidad de todo cristiano serio y que busca cumplir con el llamado que el Señor hace.

Todos los santos tuvieron un guía espiritual pues muchas veces el discernir solos complica la claridad del llamado, por eso es más fácil clarificar entre dos las palabras de Dios.

Un ejemplo claro de esto es nuestra Santísima Virgen María quien encontró su vocación por medio de las palabras de Arcángel Gabriel. Y aún preguntó cómo sucedería todo esto.

¿Dónde encontrar un Director espiritual?

Se debe hacer una búsqueda con muchísimo cuidado, tener en cuenta que la persona a la que elijas debe tener por amor primero a Dios, una vida de gracia/sacramentos, coherente en su vida de fe y humana.

Puede ser un sacerdote o laico comprometido en quien tú puedas ver una profunda piedad, sabiduría, experiencia, madurez, celo por las almas, Adoración y oración íntima con Dios.

¿Cada cuándo debo hablar con mi Director espiritual?

De modo regular, no menos que mensualmente y a menudo semanal o quincenalmente. Sugerimos que una sesión pueda durar de 30 min a una hora para concretar resoluciones las cuales deben ser llevadas a la oración, acción y dar continuación a la siguiente sesión.

¿Qué debo decir?

De cajón deberás hablar de tu vida de oración, lectura espiritual y vida de sacramentos. Las áreas de ti vida como matrimonio, trabajo, escuela, amistades, familia y servicio dentro de la Iglesia.

Se deberá poner mayor atención al área en la que más se necesita trabajar y mejorar. También si necesitas liberarte de inesperadas alegrías y tristezas que se dan en el peregrinar por la casa de Dios.

Pide a Dios en oración que te revele a la persona indicada para ser tu guía espiritual, que disponga a tu alma a iniciar una nueva etapa de compromiso con su creador para llegar a la santidad.

Intimidad con Dios=Santidad

Cinco minutos con el Espíritu Santo



14 de OCTUBRE 


El mundo está lleno de colores que le dan una hermosura tan rica y variada, para que nos alegremos y gocemos.

Pero algunas personas, por una deficiencia física, sólo pueden ver en blanco y negro. Otros pueden ver en colores, pero no saben valorarlo.

Eso también puede sucedemos en el nivel espiritual. El mundo está lleno de cosas lindas, de una variedad inmensa de cosas buenas. Pero a veces estamos tan limitados espiritualmente que nos parece que todo es gris.

Los árboles no nos dejan ver el bosque. Un problema no nos deja ver todo lo que está bien en nuestra vida, un temor oscurece toda nuestra esperanza.

Pidamos al Espíritu Santo que nos libere de esa enfermedad, para que podamos disfrutar y gozar con esa inmensa variedad de cosas bellas que hay en el mundo.


https://amzn.to/3i5AU0O

Por el Monseñor Víctor Manuel Fernández

miércoles, 13 de octubre de 2021

ESPECIAL PARA UN MIERCOLES DE SAN JOSÉ.

 


13 DE OCTUBRE 1917: SAN JOSÉ ESTUVO EN LA ÚLTIMA APARICIÓN DE LA VIRGEN EN FÁTIMA.


Breve relato de lo que ocurrió en la sexta y última aparición de la Santísima Virgen en Fátima, con el milagro del sol y un resumen de las apariciones anteriores

Había llovido toda la noche, el camino a la COVA DE IRIA era puro barro, las personas que caminaban rumbo al lugar de las apariciones estaban empapadas, mojadas por la lluvia.

Una vez que llegaron los niños alrededor del mediodía, rezaron el Rosario, de pronto 

Lucía exclamó: “¡Aquí está la señora!”

Como en otras ocasiones, la mirada de los videntes fue atraída por un reflejo de luz. A continuación, la Virgen apareció en la encina:

LUCÍA, “¿Qué quiere de mi, Señora?”

NUESTRA SEÑORA: “Quiero decirte que hagan aquí una capilla en mi honor, soy Nuestra Señora del Rosario, que sigan recitando el rosario todos los días. La guerra terminará y los soldados pronto volverán a casa”.

LUCÍA: “Yo tenía muchas cosas para pedirle: curar a enfermos y convertir a pecadores...”.

Algunas serán concedidas otras no respondió la Virgen

Luego, abriendo sus manos, la Virgen las hizo irradiarse hacia el sol y, mientras se elevaba, el reflejo de su propia luz continuó siendo proyectada sobre el sol.

Entonces Lucía exclamó: “¡Miren el sol!”


VIERON APARECER, AL LADO DEL SOL, A SAN JOSÉ CON EL NIÑO JESÚS Y A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO. Era la Sagrada Familia. La Virgen estaba vestida de blanco, con un manto azul. San José también estaba vestido de blanco, y el Niño Jesús en rojo claro. SAN JOSÉ BENDIJO A LA MULTITUD, TRAZANDO TRES VECES LA SEÑAL DE LA CRUZ. El Niño Jesús hizo lo mismo.

Luego vino la visión de Nuestra Señora de los Dolores y de Nuestro Señor, abrumado por los dolores en el camino del Calvario. Nuestro Señor dio al pueblo su bendición, por un signo de Cruz. La aparición final, rodeada de gloria, fue la de Nuestra Señora del Monte Carmelo, coronada Reina del Cielo y de la Tierra, llevando al Niño Jesús en sus brazos.

Mientras estas escenas se sucedían ante los videntes, una gran multitud de 50 a 70 mil espectadores presenció el milagro del sol. El sol danzaba en el cielo, como si se cayera sobre la tierra, dio muchas vueltas, la multitud tenía la impresión de que el sol iba a desprenderse del firmamento y precipitarse sobre ellos, ¡prorrumpiendo en un grito de estupor Milagro! Milagro, rezando el Pésame Dios mío o el Credo.

La Santísima Virgen había ascendía lentamente en la inmensidad del firmamento, y los videntes asistieron a tres escenas sucesivas: la primera, que simbolizaba los misterios gozosos del Rosario, y después los dolorosos y finalmente los gloriosos (sólo Lucía vio las tres escenas; Francisco y Jacinta no vieron sino la primera). 

Cuando la visión desapareció todos estaban secos, las ropas se secaron, y los caminos también quedaron secos.


San José, Padre y Custodio del Redentor

martes, 12 de octubre de 2021

VIRGEN DEL PILAR

 


(12 de octubre) 


Virgen del Pilar, viste a Santiago sufrir, escuchaste sus lamentos, adivinaste su dolor e, impulsada por tu corazón de madre,  fuiste en auxilio del primer apóstol que dio la vida por tu Hijo y lo llenaste de fe y amor.

Me vencen las emociones cuando revivo esa escena en la que tus pies, al besar el Ebro, calmaron sus aguas, la misma paz que sintió Santiago en su corazón y alma.

Dibujaste una sonrisa en su corazón, secaste sus lágrimas y, cuando estaba a punto de rendirse, elevaste a las más altas cumbres su alma.

 Virgen del Pilar, esa esperanza que infundiste en el apóstol fue la causa de que hoy te veneren en España, en la Hispanidad.

Déjame ser una de esas lágrimas que el apóstol dejó caer en el río o, mejor dicho, ser el mismo río que contempló tu rostro. Déjame ser una de las rosas que cubren ese pilar para besarte cada día.

María, quiero, desde hoy, recibirte en mi corazón y alma para que ambos se enciendan de amor al oír el nombre de la  ¡VIRGEN DEL PILAR! 


Abel De Miguel Sáenz 

Madrid,  España

Oración de Juan Pablo II

 


Doy fervientes gracias a Dios por la presencia singular de María en esta tierra española donde tantos frutos ha producido. Y quiero encomendarte, Virgen santísima del Pilar, España entera, todos y cada uno de sus hijos y pueblos, la Iglesia en España, así como también los hijos de todas las naciones hispánicas. ¡Dios te salve, María, Madre de Cristo y de la Iglesia! ¡Dios te salve, vida, dulzura y esperanza nuestra! A tus cuidados confío esta tarde las necesidades de todas las familias de España, las alegrías de los niños, la ilusión de los jóvenes, los desvelos de los adultos, el dolor de los enfermos y el sereno atardecer de los ancianos. Te encomiendo la fidelidad y abnegación de los ministros de tu Hijo, la esperanza de quienes se preparan para ese ministerio, la gozosa entrega de las vírgenes del claustro, la oración y solicitud de los religiosos y religiosas, la vida y el empeño de cuantos trabajan por el reino de Cristo en estas tierras. En tus manos pongo la fatiga y él sudor de quienes trabajan con las suyas; la noble dedicación de los que transmiten su saber y el esfuerzo de los que aprenden; la hermosa vocación de quienes con su conciencia y servicio alivian el dolor ajeno; la tarea de quienes con su inteligencia buscan la verdad. En tu corazón dejo los anhelos de quienes, mediante los quehaceres económicos procuran honradamente la prosperidad de sus hermanos; de quienes, al servicio de la verdad, informan y forman rectamente la opinión pública; de cuantos, en la política, en la milicia, en las labores sindicales o en el servicio del orden ciudadano prestan su colaboración honesta en favor de una justa, pacífica y segura convivencia. Virgen Santa del Pilar: aumenta nuestra fe, consolida nuestra esperanza, aviva nuestra caridad. Socorre a los que padecen desgracias, a los que sufren soledad, ignorancia, hambre o falta de trabajo. Fortalece a los débiles en la fe. Fomenta en los jóvenes la disponibilidad para una entrega plena a Dios. Protege a España entera y a sus pueblos, a sus hombres y mujeres. Y asiste maternalmente, oh María a cuantos te invocan como Patrona de la Hispanidad. 

Así sea.

lunes, 11 de octubre de 2021

Reflexión, Almas del Purgatorio

 En el purgatorio, Cleonice, su discípulo más íntimo, le hizo preguntas, a lo que el Padre Pío respondió de manera simple, al alcance de todos. Reporto algunos.

Cuestión. "Padre, ¿cómo puedo ayudar a las almas en el Purgatorio?".

Respuesta. "Las almas del Purgatorio están respaldadas por todas las buenas obras".

D. "Le pido a Dios que haga el Purgatorio aquí".

R. "También pido esta gracia. No a los que comienzan, sino a quien termine Dios dará el premio ".

D. "¿Por lo tanto, quieres que le pida a Dios que haga el Purgatorio aquí?".

R. "Sí, también me pregunto a mí mismo. Por lo tanto: "Señor, convierte todo a la bondad: eso

Siempre vive en gracia Tua ".

D. "¿Cómo puedo hacer el Purgatorio aquí en la tierra para ir al Cielo de inmediato?".

R. "Aceptando todo de las manos de Dios. Ofreciéndole todo, con amor y

El rendimiento de la gracia, porque nos da la posibilidad de pasar del lecho de la muerte

En el Paradiso ".

D. "Padre, me dijiste que para no ir al Purgatorio es necesario hacer

De las obras de penitencia. ¿Qué son? ".

R. "Todos los buenos trabajos realizados y realizados para el fin sobrenatural o para

Para satisfacer la justicia divina, por la pena incurrida por el pecado ".

D. "Padre, es útil continuar apoyando las almas de los muertos después de tantos años

¿De la muerte? ".

R. "Sí, porque Dios, en el juicio particular de la muerte, también los considera a todos

Sufragios, ofrecidos a favor de esa alma ".

Carlos Almas del Purgatorio

domingo, 10 de octubre de 2021

Reflexión



Buenos días y feliz Día del Señor.

La impresionante verticalidad de la Cruz (amor a Dios) debe ir acompañada de su ancha horizontalidad (caridad con el prójimo). 


"Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, 

y con toda tu alma, y con toda tu mente. 

Este es el primero y grande mandamiento.  


Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas." 


(Mateo 22,36-40) 


¿Cuál de los dos maderos es el primero? ¿Cuál de los dos no puede sostenerse solo?  


Es evidente: el Amor a Dios es lo que sostiene nuestro amor al prójimo. No puede haber amor al prójimo sin amor a Dios, como no puede haber madero horizontal sin el vertical. 


Tampoco se puede amar a Dios sin servir al prójimo, y no se puede amar al prójimo sin servir a Dios. 


Fuente: Alberto Mestre.

📷: El Cahorro (Sevilla).

MISLopez

sábado, 9 de octubre de 2021

Reflexión

 


A quienes decididamente quieren [salvarse], Dios las empuja con su aliento; mas si desisten de su propósito, aun el espíritu que Dios les da queda contraído. Salvar a los que no quieren es cosa de quien ejerce violencia; mas salvar a los que se quieren salvar es cosa de quien concede una gracia, Clemente de Alejandría, ¿Qué rico se salvará? 21,1. Pintura: Magdalena Acuña

Sábados consagrados a María

 


"Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación de los ultrajes con los que Él es ofendido. Por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pecadores." 

Amén.

Oración de Fátima al Santísimo Sacramento y a la Santísima Trinidad.

MISLopez

SEÑOR TE AGRADEZCO

 


Te agradezco Señor eso que aún no llega y que tanto espero.

Te agradezco por las intenciones que guardo en el corazón y que como arrullo silencioso en cada oración te lo confío.

Quiero agradecerte lo que aún no llega y decirte: me abandono a tus tiempos y en tus tiempos.

Te agradezco porque en esta espera he crecido en paciencia y confianza y me he nutrido del consuelo de la esperanza. 

Te agradezco por lo que aun no llega, te confío lo.que aún no sale de mis, labios y solo Tú conoces.

Bendito Dios de mis silencios y de la misericordia que siempre escucha.

Gracias Señor, por lo que espero y aún no es el tiempo...tu tiempo.


Amén

 https://www.instagram.com/ps_teresita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...