Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

sábado, 26 de agosto de 2017

Enfermos y agonizantes fueron sanados




El 28 y 29 de agosto se llevará a cabo el peregrinaje de Nuestra Señora de las Gracias en Maillane, para conmemorar el 159 aniversario del milagro de la Virgen en esta ciudad provincial (Bouches-du-Rhone, Francia). 

En el mes de agosto de 1854 el cólera hizo en Francia grandes estragos, el 13 de agosto llegó a Maillane. Como fue imposible contener la plaga, los habitantes de Maillane comprendieron que el solo recurso era Nuestra Señora de las Gracias cuya estatua había sido relegada en un salón de clases en una escuela religiosa. 

El 28 de agosto, habitantes y sacerdotes de la parroquia fueron a buscar la estatua para hacer una procesión de penitencia deteniéndose delante de cada casa donde había un enfermo: sobre las ciento diez personas que no habían huido de Maillane, treinta estaban enfermas y ocho en agonía. 

En la plaza de la iglesia entonaron la antigua oración “Sub tuum praesidium…” (“Bajo tu manto, Oh Señora Nuestra buscamos un abrigo seguro…)” En ese momento los enfermos y agonizantes fueron ¡sanados! Desde entonces Maillane fue siempre preservada de la enfermedad que reapareció varias veces en Provence hasta finales del siglo XIX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...