Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

lunes, 7 de noviembre de 2016

Una oración por nuestros queridos difuntos



Cuando hacemos oraciones por nuestros difuntos también debemos incluir, especialmente, a los servidores de Dios: ¡sus sacerdotes!



¿Debemos elevar una oración por nuestros queridos difuntos?

Hacer oraciones por nuestros queridos difuntos es un acto de caridad, es querer el bien de sus almas y que se encuentren definitivamente con la fuente del amor y con quien  pronto nos encontraremos nosotros también
El Señor mismo le aseguró a sus Apóstoles en su última cena, que pronto se volverían a encontrar:

"También ustedes ahora están tristes, pero yo los volveré a ver, y tendrán una alegría que nadie les podrá quitar". (Juan 16,22)

Esta promesa del Señor, nos trae a la memoria la maravillosa esperanza de que todos nos volveremos a reunir con nuestros seres queridos en el eterno gozo del Cielo.

Cuando hacemos oraciones por nuestros difuntos también debemos incluir a los servidores especiales de Dios: ¡sus sacerdotes! 

Debemos orar especialmente por ellos, ya que a ellos se les ha confiado tanta responsabilidad para guiarnos por el camino de la salvación. Como leemos en el Evangelio de San Lucas:

"Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más". (Lc 12,48B).

Las oraciones que siguen son para pedir por un Papa, obispo y sacerdote fallecidos, respectivamente. Luego estarán las oraciones por los fieles difuntos, nuestros queridos familiares que ya han partido a la gloria celestial.

¡Oramos por sus almas para que cada uno de ellos tenga su propio lugar especial en la Iglesia Triunfante, entre los santos en el Cielo!

Oración por un Sumo Pontífice (Papa), Obispo y Sacerdote fallecido

Oh Dios, que por tu indescriptible providencia favoreciste en contar a tu siervo, el Papa (Nombrarlo aquí) entre los Soberanos Pontífices, concédenos, te rogamos, que así como él gobernó como vicario de tu Hijo en la tierra, se una en comunión con todos los santos Pontífices para siempre.
Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Concédenos, oh Señor, por todas nuestras súplicas, que el alma de tu siervo, el obispo (Nombrarlo aquí), que has llamado a tu presencia, fuera de las penas de este mundo, que pueda tener comunión entre todos tus santos. 
Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Y te rogamos, Oh glorioso Señor, nos concedas también que el alma de tu sacerdote, tu siervo (Nombrarlo aquí), el cual, mientras permaneció en este mundo, adornaste con dones sagrados, pueda regocijarse para siempre en un lugar glorioso en el cielo. 

Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oración por nuestros queridos difuntos

Oh Dios, Tú que concedes un perdón generoso y eres el propiciador amoroso de la salvación humana, te rogamos, por tu inmensa bondad y misericordia, que el alma de nuestros familiares, seres queridos, hermanos en la fe y amigos, (nombrarlos aquí), quienes han pasado por esta vida, y cuya memoria guardamos con especial reverencia y por las cuales nos unimos en una oración fraterna, descansen en el seno de todos tus santos y en tu eterna felicidad.

Por Intercesión de la Bienaventurada, siempre Virgen María, y todos tus santos, alcancen la comunión de la bienaventuranza eterna

Que puedan ser iluminados con la luz de tu Rostro y gozar para siempre de las maravillas del Cielo y de todas tus promesas celestiales.

Inclina tu oído, oh Señor, a estas humildes peticiones, en las cuales te rogamos humildemente que derrames tu misericordia sobre el alma de nuestros queridos difuntos (nombrarlos aquí), a quienes has llamado al gozo celestial, para que puedan alabarte junto a todos los ángeles del Cielo en toda la plenitud de tu gloria, y que sean partícipe con tus santos.

Por el mismo Jesucristo nuestro Señor.
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...