Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

sábado, 28 de mayo de 2016

Basta que améis el Rosario…





“En Europa a menudo he podido asistir a discusiones por o en contra del rezo del rosario. Es una contemplación, dicen unos. No, replican los otros, es una alabanza, hay que pensar en lo que se dice. Eso es imposible. Repetir cincuenta veces el avemaría sin perder el hilo.”


En medio de todo, yo comprendí que el Rosario es una oración que se hace bajo el impulso del Espíritu Santo.  Si uno medita o no, si se distrae o se siente vacío, poco importa. Basta que ame el Rosario y que no deje pasar un solo día sin rezarlo, eso significa ser una persona de oración. 

El Rosario es como el eco de las olas que se rompen en la playa: Dios te salve María, Dios te salve María…. Uno abandona el hilo de los pensamientos complicados, y sigue la oración reconociendo su pequeñez, su fragilidad, su pobreza…

Generalmente, el Rosario es la oración que atestigua de la madurez espiritual. Si alguien no desea rezar el Rosario, porque le parece aburrido, no insista. Pero si encuentra a un niño o a una persona mayor que le dice que le gusta mucho rezar el Rosario, sin saber por qué, entonces, alégrese, pues en esos corazones el Espíritu Santo reza.


Carlo Carretto
Ancien Président de la Jeunesse Catholique Italienne
(Maria Siegt, n° 10/73

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...