Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

domingo, 14 de febrero de 2016

“Misericordina” Cuaresmal como remedio espiritual



(A partir de la propuesta del Papa Francisco del 13 de diciembre de 2013)

1. Regálale a DIOS un poco de tu silencio y, Él, te dará abundancia de equilibrio interior y de fuerza para avanzar en aquello que te propongas. La oración es el termómetro de una fe contrastada con el Señor.

2. Ofrécele a quien necesite, un gramo de tu paciencia, un minuto de tu escucha, un espacio de tu corazón. Sentirás que, la felicidad, se conquista con lo que más cuesta. El Señor siempre es paciente contigo.

3. Lánzate a las causas que, aparentemente, sean perdidas.
Defiende la verdad, aunque te digan que es mentira.
Abandera la esperanza, aunque vociferen que todo está perdido.
Mantén tu cintura cristiana, aunque te digan que eso fue una moda que ya pasó. Recuerda: “Todo pecador tiene un pasado” (Papa Francisco)

4. Acompaña al que, por la vida, anda sin rumbo. Al que confunde el bien con el mal, el día con la noche, el cierzo con la brisa o la fe con una idea simple y acomodada. Comprobarás que, el trigo después de ser molido, ha de ser cribado para conseguir un pan bueno.

5. Libera, con la llave de tu personalidad, de tu palabra oportuna
o con tu habilidad cierta, a todo aquel que no sabe salir de la celda de su egoísmo o cerrazón. Te darás cuenta que las cárceles no existen en las periferias de las ciudades. Que hay muchos conocidos nuestros que, sin saberlo, se encuentran maniatados, sin libertad para expresarse o sin valentía para hacerlo.

6. La ignorancia no está para denunciarla sino para instruirla.
Jesús, con paciencia y delicadeza, supo llevar adelante a un grupo de 12 discípulos que no sabían –ni de cerca ni de lejos– la suerte que le aguardaba al Maestro y tampoco a ellos. Si Jesús no lo tuvo fácil, tampoco nosotros nos hemos de echar atrás por la incomprensión del momento. En la persistencia e insistencia está el éxito de muchas cosas.

7. Las grandes necesidades no están sólo en el Tercer Mundo.
Hay un primer mundo solitario, ennegrecido y enfrentado.
Ayudar al necesitado es pensar y buscar quién está vacío, quien camina desorientado, quién es mendigo de cosas tan elementales como el afecto, la compañía, una palabra o un pequeño testimonio cristiano. Puedes ser una mano abierta ante tantos rostros cerrados.

8. Misericordina de comprensión y no de ofensa; de alegría y no de amargura; de paciencia y no de nerviosismo. Son un déficit en un ambiente crispado, pesimista o lento para acoger al otro.
Procura, allá donde te encuentres, ser una receta afectiva y efectiva ante situaciones que exigen un partir en dos el corazón que llevamos dentro. Por Cuaresma, en el Año Santo Jubilar de la Misericordia, “misericordina a domicilio” pero sin perder la denominación origen y el médico que la receta:
¡DIOS DESDE EL CIELO Y DEMOSTRADA EN LA CRUZ!

P. Javier Leoz
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...