Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

lunes, 14 de septiembre de 2015

DEL AMOR QUE ES SER AMADO


Le invitamos a leer el contenido del libro digital escrito por Antonio Boggiano

 THEOLOGIA CRUCIS ET GLORIAE

SÍNTESIS FUNDADA EN LA MUERTE DE CRISTO EN LA CRUZ

Y MARÍA SANTÍSIMA A SUS PIES

En la introducción al lector, el autor del libro expresa:

UN SALTO A LOS BRAZOS DE DIOS 

He tenido la duda acerca de si estos papeles pueden ser presentados como un libro. Pero mi duda ha quedado disipada al descubrir la etimología de la palabra libro que, tomada del latín, liber, libri, primitivamente significó "la parte interior de la corteza de las plantas" que los romanos usaron como papel. Este sería, pues, un libro.  Pero no un ebook!
El título de este libro fue originalmente TEOLOGÍA DE LA CRUZ.  Pero lo he cambiado. Dos ideas competían en mi. Una era: "Morir diariamente". Un modo vulgar del nulla die sine crucis.
Pero triunfó otro. El nuevo título seria: "Sobre el amor".  Pero éste resultó demasiado lato. ¿De que amor se trataría?. Se puede hablar de muchas cosas al hablar del amor.
Este libro, me parece, trata del amor que es ser amado. Y así es su título. Tiene un subtítulo,  más propiamente teológico y por eso lo puse en lengua culta.
 "Como el niño que salta confiado a los brazos de su padre porque sabe que no lo va a dejar caer" (Hans Urs von Balthasar - San Josemaría Escriva, en la Comunión de los Santos). Qué paradoja: yo, un ser-para-la-muerte a los brazos de Dios. ¡Podré convertirme en un ser-para-Dios! 



"Este saber no sabiendo
es de tan alto poder
que los sabios arguyendo
jamás le puede vencer
que no llega su saber
a no entender entendiendo
toda siencia trascendiendo"

(San Juan de la Cruz)



Decir a quienes y para qué se destina un libro es definirlo. Este libro está destinado al lector no especializado, ni siquiera familiarizado con la teología. Menos aún para teólogos. Aunque, incidentalmente, los teólogos puedan interesarse en el primer destinatario que es el hombre común. Todo hombre. Toda mujer. O la inversa. Uno de nosotros.
A ellos va mi intento de mostrar la Cruz de Cristo, también, por cierto, a los no cristianos. Y a los cristianos también. Es un libro apostólico. "Apóstolos" deriva del griego "enviado". Va enviado y dirigido a mostrar la Cruz de Cristo y a invitar a creer en Cristo y seguirlo. Así parece demasiado pretensioso. Pero la pretensión no es mía; es de Cristo. Es quien viene, llama, invita, apremia, sugiere, ilumina o golpea, hiere, apena, llena de "tristeza". Pero promete: "vuestra tristeza se convertirá en gozo" (Juan, 16, 16-20)




El contenido del libro lo puede leer y/o imprimir en la siguiente dirección:


El libro digital lo puede descargar en su computadora desde la siguiente dirección:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...