Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

jueves, 14 de marzo de 2013

Novena por la elección de un nuevo Papa - día 9

NOVENO DÍA

"Sucesor del Apóstole Pedro"

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Lectura de la Constitución Dogmática de la Iglesia, Lumen Gentium, come fue promulgada por los Sacerdotes del Segundo Concilio Vaticano. (n. 23)

La unión colegial se manifiesta también en las mutuas relaciones de cada Obispo conlas Iglesias particulares y con la Iglesia universal. El Romano Pontífice, como sucesorde Pedro, es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad así de losObispos como de la multitud de los fieles. Por su parte, los Obispos son,individualmente, el principio y fundamento visible de unidad en sus Iglesias particulares, formadas a imagen de la Iglesia universal, en las cuales y a base de las cuales se constituye la Iglesia catóica, una y única. Por eso, cada Obispo representa asu Iglesia, y todos juntos con el Papa representan a toda la Iglesia en el vínculo de lapaz, del amor y de la unidad.

Hacer una pausa en silencio para orar y reflexionar sobre la lectura.

Rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria.

Oh Dios, que le diste las llaves del Reino de los Cielos al bienaventurado Pedro Apóstol y le entregaste la oficina apostólica de atar y desatar, concédenos, te rogamos, que a través de la ayuda de su intercesión siempre podamos aferrarnos a tu Hijo, el único que tiene palabras de vida eterna, de modo que, como fiel ovejas de su rebaño, podamos ser llevados a los pastos eternos. A través de nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios por los siglos de los siglos.

Amén.

 http://la-oracion.com

1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...