Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

lunes, 18 de marzo de 2013

San José, Verdadero Padre, “guardia del Redentor”



El titulo de padre, reconocido a San José por María y por Jesús enseña que la paternidad humana no es sólo, como en los animales, el acto sencillo de la generación, sino que incluye otras funciones, tal como la acogida y la educación.

San José acogió a Jesús en su familia, dándole nombre, subsistencia, educación, oficio y condición social sin menospreciar nada de sus deberes de padre.

San José podría ser visto como el patrono de los niños en el seno de su madre, porque el ángel le dijo que reciba a María por mujer mientras estaba embarazada de Jesús (Mt 1 18-25). Fue el protector de Jesús antes de que naciera.

Durante la huida a Egipto, la sagrada Familia fue confiada a la guardia del hombre, que Dios juzgó suficiente, poniéndolo a prueba y viendo si ese hombre obedecía a su voluntad y se dejaba guiar por Él.

La liturgia recuerda que “a san José le fue confiado la guardia de los misterios de la salvación al amanecer de los nuevos tiempos” y completa que “fue el fiel y prudente siervo que Dios confió a la sagrada Familia para que vele como un padre en su único Hijo”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...