Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

viernes, 8 de marzo de 2013

Día Internancional de la Mujer



¡¡Felicidades a todas vosotras!! Que ninguna mujer olvide que la figura femenina ha sido elegida por Dios para el proyecto hermoso de la vida. La mujer en el Evangelio adquiere toda su importancia y valor. 

La mujer más grande: María Santísima. La primera persona a la que el resucitado se apareció: una mujer, María Magdalena. Las más fieles: las mujeres, a los pies de la cruz. 

Jesús os ama de manera singular y especial. Confía en vosotras. Todo sea hecho para la Gloria del Señor.





La acción creadora se forma en un plan de amor inimaginable. El ser humano sería creado « a imagen y semejanza de Dios ». Antes de la creación del universo, cuando nada era y solo era Dios, se dibujó en la mente del Creador un ser a través del cual surgirá el amor en el mundo: la mujer.

Su vientre sería formado no para dar muerte, al contrario. A través de su ser, llegaría la vida al mundo. « No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada » (Gn 2, 18). La Palabra de Dios nos hace notar que la mujer es el complemento del hombre, y éste se complementa con ella. La unión entre ambos sexos formarían en el amor un solo ser.

Durante los siglos, hemos visto como la figura femenina ha sido despreciada, abusada, rechazada, anulada en algunos casos. 
Víctima de violencia sexual, explotada y siempre luchando para poder alcanzar la igualdad de derechos con el hombre.

Mujer, aquel ser valiente que da a luz a la vida, aquella que lucha y trabaja por amor, aquella que nunca abandona, persistente y fuerte como la roca.

Me gustaría en este pequeño comentario decirle a cada mujer que lo lea, que tiene todo mi respeto y admiración. Doy gracias al Señor por el designio de Dios en la acción creadora de la mujer, por lo que ésta representa en el mundo.

Mujer "niña", mujer-madre, mujer-hija, hermana, trabajadora, viuda, consagrada a Dios, mujer-anciana.
Mujer callada, mujer anonadada, mujer perseguida, mujer violada, mujer siempre "bella creación del Todopoderoso".

Hago notar y recordar a la mujer, que la persona más bendecida por Dios fue una "Mujer". La Virgen María, Madre de Dios. 
La mujer más grande del mundo entero: María.

La más perfecta, la más pura, la más santa: Una mujer, María.
Ella es vuestro espejo para miraros y ser como Ella. En Ella la mujer ha tomado una dignidad suprema e infinita.

Sed felices, y decid con satisfacción que la criatura más grande del mundo es una mujer.

Dios os siga bendiciendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...