Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

lunes, 11 de marzo de 2013

Novena por la elección de un nuevo Papa - día 6

SEXTO DÍA

"El Papa y la Misión de la Iglesia de hoy"

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén
.
Lectura del discurso del Santo Padre Benedicto XVI en un encuentro con los Católicos comprometidos en la Iglesia y la sociedad.

A la beata Madre Teresa le preguntaron una vez cuál sería, según ella, lo primero que se debería cambiar en la Iglesia. Su respuesta fue: Usted y yo.
Este pequeño episodio pone de relieve dos cosas: por un lado, la Religiosa quiere decir a su interlocutor que la Iglesia no son sólo los demás, la jerarquía, el Papa y los obispos; la Iglesia somos todos nosotros, los bautizados. Por otro lado, parte del presupuesto de que efectivamente hay motivos para un cambio, de que existe esa necesidad. Cada cristiano y la comunidad de los creyentes en su conjunto están llamados a una conversión continua.
En efecto, la Iglesia debe verificar constantemente su fidelidad a esta misión. Los tres Evangelios sinópticos destacan distintos aspectos del envío a la misión: la misión se basa ante todo en una experiencia personal: “Vosotros sois testigos” (Lc 24, 48); se expresa en relaciones: “Haced discípulos a todos los pueblos” (Mt 28, 19); trasmite un mensaje universal: “Proclamad el Evangelio a toda la creación” (Mc 16, 15).

Hacer una pausa en silencio para orar y reflexionar sobre el Evangelio

Rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria.

Oh Dios, en la alianza de tu Cristo nunca dejaste de reunir a ti mismo de todas las naciones un pueblo que crece junto en la unidad por medio del Espíritu; concédenos, te rogamos, que tu Iglesia, fieles a la misión que le has confiado, continuamente pueda seguir adelante con la familia humana y siempre ser el fermento y el alma de la humanidad, para ser renovada en Cristo y transforman en la familia de Dios. A través de nuestro Señr Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios por los siglos de los siglos.

Amén.

 http://la-oracion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...