Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

lunes, 11 de marzo de 2013

Novena por la elección de un nuevo Papa - día 6

SEXTO DÍA

"El Papa y la Misión de la Iglesia de hoy"

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén
.
Lectura del discurso del Santo Padre Benedicto XVI en un encuentro con los Católicos comprometidos en la Iglesia y la sociedad.

A la beata Madre Teresa le preguntaron una vez cuál sería, según ella, lo primero que se debería cambiar en la Iglesia. Su respuesta fue: Usted y yo.
Este pequeño episodio pone de relieve dos cosas: por un lado, la Religiosa quiere decir a su interlocutor que la Iglesia no son sólo los demás, la jerarquía, el Papa y los obispos; la Iglesia somos todos nosotros, los bautizados. Por otro lado, parte del presupuesto de que efectivamente hay motivos para un cambio, de que existe esa necesidad. Cada cristiano y la comunidad de los creyentes en su conjunto están llamados a una conversión continua.
En efecto, la Iglesia debe verificar constantemente su fidelidad a esta misión. Los tres Evangelios sinópticos destacan distintos aspectos del envío a la misión: la misión se basa ante todo en una experiencia personal: “Vosotros sois testigos” (Lc 24, 48); se expresa en relaciones: “Haced discípulos a todos los pueblos” (Mt 28, 19); trasmite un mensaje universal: “Proclamad el Evangelio a toda la creación” (Mc 16, 15).

Hacer una pausa en silencio para orar y reflexionar sobre el Evangelio

Rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria.

Oh Dios, en la alianza de tu Cristo nunca dejaste de reunir a ti mismo de todas las naciones un pueblo que crece junto en la unidad por medio del Espíritu; concédenos, te rogamos, que tu Iglesia, fieles a la misión que le has confiado, continuamente pueda seguir adelante con la familia humana y siempre ser el fermento y el alma de la humanidad, para ser renovada en Cristo y transforman en la familia de Dios. A través de nuestro Señr Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios por los siglos de los siglos.

Amén.

 http://la-oracion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...