Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

martes, 31 de julio de 2012

Nada te pertenece


Cuanto tienes en este momento, lo has recibido
de tus antecesores. Lo que tú has hecho
–y muy bien, por cierto– es transformar cuanto
has heredado. Esta es tu riqueza y tu aportación
al mundo en el que te desenvuelves felizmente.
Tu generación, sea la que sea, posee una preciosa
misión en la vida: cambiar y mejorar la preexistente.

Hace dos mil y pico de años fueron pronunciadas
estas palabras: ”Bienaventurados los limpios de corazón”.
Te suenan y las sabes de memoria.
Pero posiblemente, con tu vida transida
de mil preocupaciones, no has caído en la cuenta
de su hondo significado, y sobre todo de su riqueza
cuando la vives a niveles profundos en el mar de corazón.

Puede que hayas heredado casas, campos,
dineros, coches, electrodomésticos, pisos...
Sin embargo, la felicidad de tu corazón limpio
es tarea tuya personal.

Cuando quieres mantenerte alegre, dichoso,
relajado... sientes la necesidad de hacer
una purificación y una obra transformadora
de tu intimidad, de aquellos secretos
que nadie sabe, excepto tú mismo y Dios.

En la medida en que mantengas en tu corazón
la sencillez, la transparencia y la limpieza,
en esa misma medida irá naciendo cada día en ti
una fuente que mana agua hasta la misma vida eterna.

Ser una persona de corazón limpio, te lleva
a sentirte feliz ante las imágenes que estás viendo;
jubiloso ante la música que escuchan tus oídos;
y pensativo y dichoso interiormente ante
la voz amiga que te habla a tu propia interioridad.

Hay gente que tiene el corazón manchado
porque todo lo ensucian. No saben emocionarse
ante estas imágenes: no saben gustar cada momento
con fruición.
 
¡Vive hoy feliz!

P. Felipe Santos Campaña SDB
celebrandolavida.org

3 comentarios:

  1. Solo desde dentro oigo esta pregunta al levantarme y dar las gracias por el nuevo dia: "Que quieres hoy vivir?" y respondo quiero la vida misma, estar en tu corazón y ver con tus ojos, oir con tus oidos y tocar con tus manos....quiero ser feliz viendote a mi alrededor y dentro de mi. Te pido tu Espiritu Santo que me dirija y me enseñe a discernir bien.....y creeme que la Paz y la Belleza no se van de mi lado...hasta la Soledad, esta buena amiga me hace una gozosa compañia......un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Magda. ¡Hasta pronto!
    Preciosa y profunda reflexión.
    Un fuerte abrazo. Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Bella reflexión Magda, Me ha gustado mucho esto:

    "Ser una persona de corazón limpio, te lleva
    a sentirte feliz ante las imágenes que estás viendo;
    jubiloso ante la música que escuchan tus oídos;
    y pensativo y dichoso interiormente ante
    la voz amiga que te habla a tu propia interioridad".
    GRacias Magda, buen miercoles

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...