TEOLOGÍA DE LA CRUZ
MYSTERIUM SALUTIS
Sobre el amor que todo lo quita y todo lo da
Antonio Boggiano
XVIII -
La distinción de los cristianos
239.No
olvidemos
que a
los
primeros
cristianos
se los
distinguía
por el
amor que
se
tenían
unos a
otros:
¿Quién
nos
distinguirá
hoy?
¿Qué
hacemos
con
nuestros
hermanos?
¿Cómo
los
queremos?
¿Los
queremos?
¿Podemos
pensar,
ya que
ni
hablar,
en
querer a
todos
según la
universalidad
de la
caridad?
¿O
prevalece
el duro
partidismo,
la
antipatía,
las
diferencias,
el odio?
240.Ninguno
puede
sentirse
a salvo
frente a
esta
pregunta.
241¿Cómo
amamos a
todos?
Sobre
esta
materia
seremos
juzgados.
Tratemos
de
anticipar
el
juicio
para que
no
llegue
demasiado
sorpresivamente.
242.Para
amar a
todos
como
Cristo
nos amó
hay un
solo
camino:
las
virtudes
heroicas.
243.¿Y
cómo
embocar
en ese
camino?
¿Cómo
seguirlo?
244.Cada
uno siga
su
camino,
meditando
en la
muerte
de
Cristo.
El murió
porque
asumió
la
responsabilidad
por
todos
los
pecados
del
mundo y
los pagó
como
pena.
Nos
enseñó a
morir
espiritualmente
al
pecado.
En la
muerte
de
Cristo
su
divinidad
no se
separó
jamás de
su
cuerpo.
245.Podría
decirse
que
nuestra
vida va
dirigida
al
juicio.
Y Cristo
nos
advierte
específicamente
sobre la
índole
de ese
juicio.
Nos
enseña
con
muchos
ejemplos.
“¿Cuándo
estuviste
preso y
te
visitamos?”.
Cristo
nos
señala
el
camino
de la
cárcel
para
visitar
al preso
que está
despreciado,
reprobado,
indigno,
sin
valor.
Cristo
quiere
que lo
visitemos,
es
decir,
que nos
hagamos
uno con
él. Que
pongamos
nuestro
corazón
en su
miseria.
246.La
sabiduría da
la esencia
al juicio.
Por eso se
lo llama ley
de la
sabiduría.
Cristo como
Juez del
hombre
vendrá a
juzgarlo. Él
sabe lo que
hay en el
corazón del
hombre.
247.Todas
las cosas
del mundo
están
sujetas al
poder
judicial de
Cristo tanto
como Dios,
cuanto como
hombre.
248.Luego
del juicio
del tiempo
presente
resta el
juicio
final, pues
no se puede
juzgar
perfectamente
sino cuando
se juzga
totalmente
incluyendo
todos los
efectos de
las
acciones. Y
de todo no
puede
juzgarse
sino al
final del
mundo.
249.También
los ángeles
están
sujetos al
poder
judicial de
Cristo Dios
y hombre.
Pues la
naturaleza
humana
asumida por
el Verbo
encarnado es
más próxima
a Dios que
los ángeles.
250.El
Sacramento
de la
Penitencia
es, en
cierto modo,
un juicio
transitorio
entre el
juicio del
Gólgota y el
juicio
final, pues
la
absolución
nos une a la
redención de
Cristo. El
último
juicio
recapitulará
la redención
obtenida por
Cristo y la
de sus
miembros en
sus
sucesivas
confesiones.
251.Así
también la
Eucaristía
ofrece la
posibilidad
de
participar
en el
sacrificio
de la Cruz
hasta que
todo sea
establecido
en la
felicidad
del Cielo.
VirgoFidelis.com.ar
...traigo
ResponderEliminarecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
MAGDA
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,
José
Ramón...
Oh!!..Muchísimas gracias! me encantó José Ramón!... bienvenido al blogs, y gracias por quedarte...Un gran abrazo !
EliminarGracias amiga, por tu visita.
ResponderEliminarMe alegra que se halla arreglado tu problema.
Besos.
Gracias a vos Magda por estar ahi siempre... un gran abrazo!
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