Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

domingo, 22 de julio de 2012

Sobre el amor que todo lo quita y todo lo da

TEOLOGÍA DE LA CRUZ
MYSTERIUM SALUTIS
Sobre el amor que todo lo quita y todo lo da
Antonio Boggiano
 
XVIII - La distinción de los cristianos
239.No olvidemos que a los primeros cristianos se los distinguía por el amor que se tenían unos a otros: ¿Quién nos distinguirá hoy? ¿Qué hacemos con nuestros hermanos? ¿Cómo los queremos? ¿Los queremos? ¿Podemos pensar, ya que ni hablar, en querer a todos según la universalidad de la caridad? ¿O prevalece el duro partidismo, la antipatía, las diferencias, el odio?
 
240.Ninguno puede sentirse a salvo frente a esta pregunta.
 
241¿Cómo amamos a todos? Sobre esta materia seremos juzgados. Tratemos de anticipar el juicio para que no llegue demasiado sorpresivamente.
 
242.Para amar a todos como Cristo nos amó hay un solo camino: las virtudes heroicas.
 
243.¿Y cómo embocar en ese camino? ¿Cómo seguirlo?
 
244.Cada uno siga su camino, meditando en la muerte de Cristo. El murió porque asumió la responsabilidad por todos los pecados del mundo y los pagó como pena. Nos enseñó a morir espiritualmente al pecado. En la muerte de Cristo su divinidad no se separó jamás de su cuerpo.
 
245.Podría decirse que nuestra vida va dirigida al juicio. Y Cristo nos advierte específicamente sobre la índole de ese juicio. Nos enseña con muchos ejemplos. “¿Cuándo estuviste preso y te visitamos?”. Cristo nos señala el camino de la cárcel para visitar al preso que está despreciado, reprobado, indigno, sin valor. Cristo quiere que lo visitemos, es decir, que nos hagamos uno con él. Que pongamos nuestro corazón en su miseria.
246.La sabiduría da la esencia al juicio. Por eso se lo llama ley de la sabiduría. Cristo como Juez del hombre vendrá a juzgarlo. Él sabe lo que hay en el corazón del hombre.
247.Todas las cosas del mundo están sujetas al poder judicial de Cristo tanto como Dios, cuanto como hombre.
248.Luego del juicio del tiempo presente resta el juicio final, pues no se puede juzgar perfectamente sino cuando se juzga totalmente incluyendo todos los efectos de las acciones. Y de todo no puede juzgarse sino al final del mundo.
249.También los ángeles están sujetos al poder judicial de Cristo Dios y hombre. Pues la naturaleza humana asumida por el Verbo encarnado es más próxima a Dios que los ángeles.
250.El Sacramento de la Penitencia es, en cierto modo, un juicio transitorio entre el juicio del Gólgota y el juicio final, pues la absolución nos une a la redención de Cristo. El último juicio recapitulará la redención obtenida por Cristo y la de sus miembros en sus sucesivas confesiones.
251.Así también la Eucaristía ofrece la posibilidad de participar en el sacrificio de la Cruz hasta que todo sea establecido en la felicidad del Cielo.

 VirgoFidelis.com.ar

4 comentarios:

  1. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    MAGDA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!!..Muchísimas gracias! me encantó José Ramón!... bienvenido al blogs, y gracias por quedarte...Un gran abrazo !

      Eliminar
  2. Gracias amiga, por tu visita.
    Me alegra que se halla arreglado tu problema.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...