Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

viernes, 26 de diciembre de 2025

San Esteban

 Hoy, justo después de Navidad, la Iglesia nos pone delante a protomártir. No es casualidad. El pesebre lleva dentro la cruz. Y la fe verdadera siempre acaba dando testimonio.


1️⃣ Esteban está lleno de gracia y de Espíritu Santo. No habla desde la rabia ni desde la ideología. Habla desde Dios. Por eso molesta. La verdad, cuando es evangélica, incomoda.

2️⃣ Mientras lo apedrean, Esteban no mira a sus verdugos. Mira al cielo. “Veo los cielos abiertos”. El cristiano no es ingenuo: sabe lo que pasa en la tierra, pero vive con la mirada fija en lo alto.

3️⃣ Su última palabra no es de odio, sino de abandono: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. Es la misma oración del salmo… y la misma de Cristo en la cruz. El mártir aprende a morir mirando al Maestro.

4️⃣ El Evangelio de hoy no engaña a nadie. Jesús no promete aplausos ni consensos. Habla de persecución, de división, incluso dentro de la familia. Seguir a Cristo no es cómodo. Nunca lo ha sido.

5️⃣ “No seréis vosotros los que habléis, sino el Espíritu de vuestro Padre”. Esteban no preparó un discurso. Vivía en comunión con Dios. Y cuando llegó la hora, el Espíritu habló por él.

6️⃣ La Iglesia nace así: con testigos, no con estrategas. Con mártires, no con cálculos. Y cada generación tiene sus propias piedras. No siempre son visibles. A veces son silenciosas.

7️⃣ Perseverar hasta el final no es heroicidad puntual. Es fidelidad cotidiana. Es no renegar del Evangelio cuando deja de ser popular. Es seguir siendo cristiano también cuando cuesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...