Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

viernes, 31 de diciembre de 2021

GRACIAS POR AYER, POR HOY Y POR EL MAÑANA QUE VIENE

 


Negar tu presencia en mi vida
es negar la misma vida, 
el oxígeno que me hace vivir
y la fuerza que me sostiene cada día.
Negar que a mi lado caminaste cada día de este año
es no haberte descubierto en el sol de cada amanecer,
en las estrellas de mis noches
en la viva mano tendida que estuvo en mis noches oscuras.
Señor, gracias por cada instante,
cada amanecer
cada noche que se volvió día contigo.
Gracias por tu presencia silenciosa a veces
y otras de tanta fuerza que guió mis pasos.
No me faltó la fuerza cuando todo parecía derrumbarse,
no me faltó el amor cuando el corazón parecía quebrarse,
no me faltó tu abrazo cuando el alma lloraba.
Gracias por cada Eucaristía, que fue y Es mi vida,
gracias por cada sacramento que me devolvió la gracia de ser tuya.
Gracias por la familia que acompaña y ama,
por los amigos,
el trabajo digno,
y el Amor.
Gracias porque aun en mis lágrimas
ellas sirvieron para limpiar mi corazón.
Nada Señor de tu Mano se pierde,
todo se convierte en gracia...aunque fuera dolor.
Hoy, al terminar este año,
quiero decirte gracias por haber sido la Luz que guió mis pasos,
el "Norte" que me orientó
el "Centro" que le dio sentido a mis días,
a las esperas y al Amor verdadero.
Gracias porque sin Ti
no sé qué sería de mi.
Hoy, gracias por ayer,
por mi presente,
y por el mañana que me regalarás.
A ti me confío
como niña, insegura, débil esperando todo y más.
Gracias por atraerme hacia ti
con la fuerza de la Eucaristía 
que es Amor que no varía.


 https://www.instagram.com/ps_teresita


Autor: Feyuk Teresita

jueves, 30 de diciembre de 2021

Apresurémonos a unirnos a Dios, que descendió a tierra por nuestra salvación!


Apresurémonos, hermanos, apresurémonos a unirnos a Dios, creador de todo, descendido a la tierra para nosotros, desdichados. Ha inclinado los cielos y se ocultó de los ángeles, habitó en el seno de la Virgen santa, de ella tomó carne, sin mutación, de manera inefable, viniendo para la salvación de todos.
No son de nosotros mismos las palabras, sino que son las palabras de Dios que manifestaron la luz del siglo venidero. Nuestra salvación es que el Reino descendió sobre la tierra, el Rey soberano de los seres de lo Alto y de los seres de aquí abajo, ha querido devenir semejante a nosotros. El fin es que compartamos el Reino de los cielos, tengamos parte a su gloria y seamos herederos de los bienes eternos que nadie jamás vio. Tengo la convicción, afirmo con mi fe, que esos bienes son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, Trinidad Santa. Fuente de bienes, vida de todo lo que existe, alegría indecible y salvación de todos los que reciben algo de su inefable iluminación y son conscientes de estar en comunión con él.
Escuchen: es llamado Salvador porque a los que él se une, les procura la salvación. La salvación es ser liberado de todos los males y encontrar todos los bienes para siempre, al mismo tiempo. En vez de la muerte, la vida. En vez de las tinieblas, la luz, y en el lugar de la esclavitud de pasiones y acciones infames, la libertad total de quienes están unidos a Cristo, Salvador de todos. Poseerán para siempre toda alegría, felicidad, bienaventuranza (…) que sólo conocerá, concebirá y verá el que esté sincera y ardientemente unido a Cristo.

Simeón el Nuevo Teólogo (c. 949-1022)
monje griego
Himno 42 (SC 196. Hymnes III, Cerf, 2003), trad. sc©evangelizo.org

miércoles, 29 de diciembre de 2021

5 Minutos con el Espíritu Santo.

 

29 DE DICIEMBRE

"Ven Espíritu Santo, y ayúdame a poner en tu presencia todo lo que me preocupa, todo lo que me inquieta, todo lo que perturba mi paz.


Tú sabes cuáles son mis preocupaciones más profundas, pero hoy quiero contártelas, porque es mejor compartirlas contigo que pretender enfrentarlas con mis pocas fuerzas humanas.


Escúchame Señor, porque clamo a ti con toda mi alma, a ti levanto mis brazos y te ruego que me auxilies. 


Quiero decirte todo lo que a veces me preocupa: mi salud, mi trabajo, mis seres queridos, mis necesidades, y todo lo que me perturba y me inquieta. Toma todo eso, y ocúpate también tú conmigo. Ven Espíritu Santo, porque así no me sentiré solo con el peso de la vida, y podré caminar y avanzar con ganas. Ven para que pueda experimentar tu dulzura, tu gozo, tu fuerza. Dame la gracia de ver que, aunque todo pasa, lo que nunca se acaba es tu amor, y con ese amor puedo enfrentarlo todo.


Amén."

Por el Monseñor Víctor Manuel Fernández

Bienaventurado San José,

 


Bienaventurado San José, acudimos en nuestra tribulación; y, después de invocar el auxilio de vuestra Santísima Esposa, solicitamos también confiadamente vuestro patrocinio.


Por aquella caridad que con la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, os tuvo unido, y por el paterno amor con que abrazasteis al Niño Jesús, humildemente os suplicamos  volváis benigno los ojos  a la herencia que con su Sangre adquirió Jesucristo, y con vuestro poder y auxilio socorráis nuestras necesidades.


Proteged, oh providentísimo  Custodio de la Sagrada Familia,  la escogida descendencia de Jesucristo; apartad de nosotros toda mancha de error y corrupción; asistidnos propicio, desde el Cielo, fortísimo libertador nuestro en esta lucha con el poder de las tinieblas; y, como en otro tiempo librásteis al Niño Jesús del inminente peligro de su vida, así, ahora, defended  la Iglesia Santa de Dios de las asechanzas de sus enemigos y de toda adversidad, y a cada uno de nosotros protegednos con perpetuo patrocinio, para que, a ejemplo vuestro y sostenidos por vuestro auxilio, podamos santamente vivir y piadosamente morir y alcanzar en el Cielo la eterna felicidad. Amén.

Solum Verbum Dei

martes, 28 de diciembre de 2021

SANTOS INOCENTES

 


Si todas las almas que pueblan el Cielo lucen el ropaje de la santidad, entre ellas, en un lugar especial de ese paraíso, habitan aquellas que encontraron la muerte cuando su alma y corazón no hicieron nada por conocer el pecado.

Son aquellos que lucen, en su corona de santidad, los emblemas de la inocencia y, en algunos casos, del martirio.

Fueron vidas vírgenes cuya experiencia se limitó a la que vivieron en el vientre materno o a saborear tan escaso tiempo, que el brillo de su bautismo aún no se había manchado.

Desde ese privilegiado lugar que ocupan en el Cielo, nos muestran sus blancas almas como espejo en el que las nuestras se miren y recordemos cómo eran antes de que las rozara el pecado.

No os vino la muerte como castigo, pues ningún mal hicisteis; no os dio tiempo a ofrecer a Dios ninguna obra, pero vuestra inocencia era tan agradable a los ojos divinos que robasteis el corazón de Dios y os llevó al Cielo.

Y si fueron otros quienes os robaron la vida, entonces, será vuestra inocencia quien resuene en la conciencia de quienes os hurtaron la existencia, o será vuestra santidad quien consuele a aquellos que, sin quererlo, os perdieron.

“Santos e inocentes”: ruego a Dios que esa sea la sentencia que salga de sus labios cuando ante Él nos presentemos.

Hasta entonces, Santos Inocentes, rogad por nosotros. 


Abel De Miguel Sáenz

Madrid, España

lunes, 27 de diciembre de 2021

Honre y admire la debilidad del Niño Jesús...

 



“Honre y admire la debilidad del Niño Jesús que ha querido ser pequeño y débil por amor a nosotros. Acepte usted su debilidad, y repose entre los brazos de la Santa Virgen, alegrándose de no poder hacer aquello que quisiera. Nuestro Señor también ha sido débil, y Él glorificaba a su Padre por Su impotencia y Su debilidad en el pesebre; El le glorificaba también clavado en la cruz. Así, en unión con El, usted debe aceptar los sacrificios que su salud le imponga. Usted debe ser dócil como un niño, ser el niño del buen Dios, recordando que El ha dicho que quienes no son como niños pequeños no entrarán en el reino de los Cielos”.


Cardenal Merry del Val, Notes de direction, Les Éditions du cerf, Paris, 1937.

Poco y Católico

ADORACIÓN DE LAS CINCO LLAGAS DE JESÚS CRUCIFICADO en favor de las Almas del Purgatorio

 



Llaga del Costado

          Jesús mío, por la Llaga de Tu Costado haz que vivamos siempre en Ella como asilo sagrado y que las Almas del Purgatorio gocen pronto de Tu Reino.


     Dales Señor el descanso eterno, y brille para Ellas la Luz Eterna.


     Padre Nuestro que estás en los Cielos...


Llaga de la Corona de Espinas

          Jesús mío, por la Llaga de la Corona de Espinas que te coronó como Rey de burlas, haz que nosotros mortifiquemos siempre nuestros pensamientos y que las Almas del Purgatorio se vean libres de sus culpas. 


     Dales Señor el descanso eterno, y brille para Ellas la Luz Eterna.


     Padre Nuestro que estás en los Cielos...


Llaga de la Mano Derecha

          Jesús mío, por la Llaga de Tu Mano Derecha, fortalece nuestras potencias para que siempre estén a Tu servicio y que las Almas del Purgatorio vean Tu Luz.

     

     Dales Señor el descanso eterno, y brille para Ellas la Luz Eterna.


    Padre Nuestro que estás en los Cielos...


Llaga de la Mano Izquierda

          Jesús mío, por la Llaga de Tu Mano Izquierda, aviva en nuestro corazón la llama de la Caridad y que las Almas del Purgatorio tengan el descanso eterno.

     

     Dales Señor el descanso eterno, y brille para Ellas la Luz Eterna.


     Padre Nuestro que estás en los Cielos...


Llaga de los Pies

          Jesús mío, por la Llaga de Tus Pies, enciende Fe viva en nuestro corazón y que las Almas del Purgatorio reciban siempre el consuelo.


     Dales Señor el descanso eterno, y brille para Ellas la Luz Eterna.


     Padre Nuestro que estás en los Cielos...


ORACIÓN FINAL

(Escrita por San Agustín de Hipona)


               Dulcísimo Jesús mío, que para redimir al mundo quisiste nacer, ser circuncidado, desechado de los judíos, entregado con el beso de Judas, atado con cordeles, llevado al suplicio, como Inocente Cordero; presentado ante Anás, Caifás, Pilato y Herodes; escupido y acusado con falsos testigos; abofeteado, cargado de oprobios, desgarrado con azotes, coronado de espinas, golpeado con la caña, cubierto el Rostro con una púrpura por burla; desnudado afrentosamente, clavado en la Cruz y levantado en ella, puesto entre ladrones, como uno de ellos, dándote a beber hiel y vinagres y herido el Costado con la lanza. Libra, Señor, por tantos y tan cruentos dolores como has padecido por nosotros, a las Almas del Purgatorio de las penas en que están; llévalas a descansar a Tu Santísima Gloria, y sálvanos, por los méritos de Tu Sagrada Pasión y por Tu Muerte de Cruz, de las penas del Infierno para que seamos dignos de entrar en la posesión de aquel Reino, adonde llevaste al buen ladrón, que fue crucificado contigo, que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.


Indulgencias que se pueden lucrar con este ejercicio en favor de las Almas del Purgatorio


1- Por la Adoración de las Santas Llagas, 300 días de indulgencia. Papa Pío IX, 16 de Enero de 1924.


2 Por la recitación de "Dales Señor el descanso, etc", 300 días de indulgencia. San Pío X, 13 de Noviembre de 1908


https://www.facebook.com/1487589928147555/posts/3052936614946204/

domingo, 26 de diciembre de 2021

CUANDO ES NAVIDAD?

 



Cada vez que dos personas se entienden y se perdonan, es Navidad.
Cada vez que muestras paciencia, es Navidad.
Cada vez que ayudas a una persona, es Navidad.
Cada vez que alguien decide ser honesto en todo lo que hace, es Navidad.
Cada vez que nace un niño, es Navidad
Cada vez que se respeta y se auxilia a un anciano, es Navidad.
Cada vez que dos personas se aman con un amor limpio, profundo y sincero, es Navidad.
Cada vez que miras a alguien con los ojos del corazón, sin juicios o críticas, es Navidad.
Cada vez que alguien socorre y devuelve dignidad a un animalito, es Navidad.
Cada vez que compartes el pan de tu mesa, es Navidad.
Cada vez que demuestras amor al prójimo, es Navidad.
Cada vez que haces una reforma íntima y buscas dar contenido nuevo a tu vida, es Navidad. "

PORQUE NAVIDAD es Amor cada día!.
Paz todos los días.
Caridad todos los días.
Justicia todos los días.
Comprensión todos los días.
Respeto todos los días.
Autoamor todos los días.
Acción positiva todos los días.
Amor a la vida, todo el día .....
... y es a partir de esas actitudes que
nace la Esperanza
nace la Alegría
nace la Paz.

¡Nunca será una verdadera Navidad mientras conmemoramos sólo una noche con amor y olvidarnos y no respetar el resto del año!

Entonces hagamos un alto, reflexionemos y cuidemos nuestros pensamientos, palabras, emociones y acciones para que nuestra vida sea una constante Navidad!. Es el mejor regalo que nos podemos hacer a nosotros mismos y a los demás.

Que tu Navidad no sea de una noche, no sea de un rato... Que tu Navidad sea eterna...

Feliz y eterna Navidad!”


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=641170333740104&id=100035414301493


Sagrada Familia

 


"...Qué dicha para él de no solamente ver a Jesucristo, sino también de oirle, de tenerlo en sus brazos, y llevarlo de un lugar a otro, acariciarlo, abrazarlo, alimentarlo; de ser admitido en la participación de sus inefables secretos que fueron ocultos a los ojos del mundo. ¡Oh prodigio de elevación! ¡oh dignidad incomparable! La Madre de Dios, la Reina del cielo os llama su señor, el Verbo hecho carne os llama su padre y os obedece. ¡Oh Jesús! ¡oh María! ¡oh José! que haceis en la tierra una gloriosa trinidad, en la que pone todas sus complacencias la augusta Trinidad del Cielo! ¿Qué cosa se puede imaginar en la tierra tan grande, tan buena y tan excelente como esta?”. 


San Bernardo

sábado, 25 de diciembre de 2021

Nací para ti, por ti ...

 


Nací desnudo, para que tu pueda renunciar a ti mismo.

Nací pobre, para que tu pueda reconocerme.

Nací en un establo, para que aprenda a santificar cada lugar.

Nací débil, para que no tengas miedos.

Nací por amor, para que nunca dudes de mi amor.

Nací de noche, para que creas que puedo iluminar cada realidad envuelta en tinieblas.

Tome la naturaleza humana, para que no te avergüences de ser tu mismo.

Nací hombre, para que puedas ser hijo de Dios.

Nací perseguido desde el principio, para que aprenda a aceptar cada dificultad.

Nací en la sencillez, para que no seas complicado.

Nací en tu vida, para conducir a todos los hombres a la Casa del Padre...


Corazón de María

viernes, 24 de diciembre de 2021

Feliz NAVIDAD!



Jesús, quien llegó a este mundo a través de María Santísima, quiere que nosotros nazcamos en Él al hombre nuevo mediante Nuestra Madre, para llevar la Luz a este mundo en tinieblas. 


¡ Feliz Nochebuena y bendita Natividad, desde el Dulce, Tierno e Inmaculado Corazón de María !


MISLopez

jueves, 23 de diciembre de 2021

Viene ya mi dulce Amor!

 

"Viene  ya  mi  dulce Amor,
  mi rey, mi esposo adorado,
 viene ya mi bien ansiado
 sus dones a derramar.
!Oh,  que dicha, qué alegría!
venir Dios a visitarme,
que entre solo a honrarme,
¡qué dignación qué bondad!
Yo te adoro, y te venero,
rey austero,  soberano
permiteme abrir tu mano,
déjame tu pie besar.

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Reflexión, Sagrada Familia


 Cuanto amor, cuanta ternura y delicadeza, seguramente días antes de partir en esa numerosa, desafiante y peligrosa caravana hasta Belén, donde el edicto de un emperador parecía cambiarlo todo a los ojos de los poderosos.


Jose de rodillas sabiendo que estaba ante el misterio, con sus manos que seguramente tantas veces acariciaron a María, sobre el vientre, ese vientre que rápidamente entendió que era bendito, parece que esa manos de artesanos estaban sosteniendo y custodiando la obra de Dios, la justicia de la que tanto había orado, con sus ojos cerrados y un oído puesto en aquella barriga, quizás el niño ya hacia de las suyas para comunicarse con su padre adoptivo.

 

Sin darse cuenta  el primer adorador, ante el primer sagrario que fue María, ante el verbo que se hizo carne.

Maria sin el velo, por que ante Dios y José no había secretos ni velo, con su mirada tierna, observando aquel misterio, quizás imaginando como iba a ser aquel pequeñito, sosteniendo las manos de su amado como señal de tranquilidad pero como haciéndolo parte de aquel bendito momento, ella sabía que estando José nada había que temer, de píe como sosteniendo aquel fruto bendito, de pie como aquella madre que nunca se rinde, quizás ya guardando esas cosas en su corazón, cantando aquel magnificat o repitiendo ese sí que cambió la historia.


Cuanta ansiedad, cuanto desvelo, aquel a quien las generaciones habían anunciado: El Mesías, el Salvador ya estaba en camino, ellos eran aquellos instrumentos.

domingo, 19 de diciembre de 2021

A LA VIRGEN ENCINTA,

 



Nuestra Señora de la dulce espera, para que interceda ante su Hijo por todas las embarazadas, especialmente aquellas que están próximas a dar a luz...


María, Madre del Amor hermoso, dulce muchacha de Nazareth, tú que proclamaste la grandeza del Señor y, diciendo que “sí”, te hiciste Madre de nuestro Salvador y Madre nuestra: atiende hoy las suplicas que te hago.


En mi interior una nueva vida está creciendo: un pequeño que traerá alegría y gozo, inquietudes y temores, esperanzas y felicidad a mi hogar. Cuídalo y protégelo mientras yo lo llevo en mi seno.


Y que, en el feliz momento del nacimiento, cuando escuche sus primeros sonidos y vea sus manos chiquitas, pueda dar gracias al Creador por la maravilla de este don que Él me regala.


Que, siguiendo tu ejemplo y modelo, pueda acompañar y ver crecer a mi hijo. Ayúdame e inspírame para que él encuentre en mí un refugio donde cobijarse y, a la vez, un punto de partida para tomar sus propios caminos.


Además, dulce Madre mía, fíjate especialmente en aquellas mujeres que enfrentan este momento solas, sin apoyo o sin cariño. Que puedan sentir el amor del Padre y que descubran que cada niño que viene al mundo es una bendición. Que sepan que la decisión heroica de acoger y nutrir al hijo les es tenida en cuenta.


Nuestra Señora de la Dulce Espera, dales tú consuelo y valor.


Amén.

Enraizados en Cristo

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 19 DE DICIEMBRE




Allá en el retiro de su casa, la Virgen María se concentraba en la oración; dejaria sus quehaceres domésticos y dedicaría sus prolongados momentos para orar a Yahvé; recordaría las promesas de salvación a su pueblo, leería las Sagradas Escrituras, rezaría los Salmos, cantaría los himnos y su alma se alegraría en altísima contemplación de la divinidad.


Nuestra oración ha de ser frecuente; no será preciso para ello salir de casa; la Biblia no debe caerse de nuestras manos; la Palabra de Dios debe ocupar nuestros pensamientos y nuestos afectos.


María refleja la verdad con sencillez, con sinceridad, con serenidad


=MARÍA, QUE SEA YO REFLEJO DE LA VERDAD, CON SENCILLEZ, CON SINCERIDAD, CON SERENIDAD ==


Padre Nuestro. . .


Ave María. . .


Gloria. . .


(Padre Alfonso Milagro)

La dulce espera en Familia



Padre Celestial, nos has dado un modelo de vida
en la Sagrada Familia de Nazaret
Ayúdanos, Padre amado,
a hacer de nuestra familia otro Nazaret,
donde reine amor, la paz y la alegría.
Que sea profundamente contemplativa,
intensamente eucarística y vibrante con alegría.
Ayúdanos a permanecer unidos
por la oración en familia
en los momentos de gozo y de dolor.
Enséñanos a ver a Jesucristo
en los miembros de nuestra familia
especialmente en los momentos de angustia.
Haz que el corazón de Jesús Eucaristía
haga nuestros corazones
mansos y humildes como el suyo
y ayúdanos a sobrellevar las obligaciones
familiares de una manera santa.
Haz que nos amemos más y más
unos a otros cada día
como Dios nos ama a cada uno de nosotros
y a perdonarnos mutuamente nuestras faltas,
como Tú perdonas nuestros pecados.
Ayúdanos, oh Padre amado,
a recibir todo lo que nos das
y a dar todo lo que quieres recibir
con una gran sonrisa.
Inmaculado Corazón de María,
causa de nuestra alegria, ruega por nosotros.
Santos Angeles de la Guarda
permaneced a nuestro lado, guiadnos y protegednos.

Amén.

Dios los bendiga

sábado, 18 de diciembre de 2021

Los cinco minutos de María



La vida de la Virgen fue también una vida muy dolorosa y con circunstancias muy amargas.


El ver a su Hijo nacer en una cueva de animales, el verlo perseguido a muerte ya en su niñez, el tener que huir a Egipto para salvarlo, verlo después en su vida pública desconocido, rechazado, perseguido, calumniado, tomado preso, condenado a muerte, clavado en la cruz, muerto y escarnecido...


La vida del cristiano también se desarrollará en circunstancias a veces muy dolorosas; sabrá el cristiano lo que son las lágrimas; el hecho de conocer que la Virgen también sufrió  en su vida le dará fuerzas para llevar el dolor con paz y aún con alegría.


MARÍA  VEN Y DANOS LA ALEGRÍA QUE NACE DE LA FE Y DEL AMOR, EL GOZO DE LAS ALMAS QUE CONFÍAN EN MEDIO DEL ESFUERZO Y DEL DOLOR


Padre Nuestro. . .

Ave María. . .

Gloria. . .


(Padre Alfonso Milagro)

Sábado de María

 


«Como omnipotente Soberana de todo el universo, por voluntad de Dios, Nuestra Señora tiene el poder de auxiliarnos y socorrernos inagotablemente en todas las necesidades. Por lo tanto, si le pedimos, Ella nos socorrerá».

PlinioCorreadeOliveira

www.heraldosparaguay.com

José, hijo de David, no temas



José abrazaba

al Hijo del Padre celestial

hecho un recién nacido

Y lo servía como a su Dios.

Se complacía

como en la bondad misma;

lo veneraba

como al justo por excelencia.

Grande fue su perplejidad

¿Cómo es posible,

Oh Hijo del Altísimo

de ver en ti a un hijo?

Contra tu madre me irritaba

y pensaba repudiarla.

Y no sabía

que en su seno posaba un gran tesoro

Que enriqueció

de improvisto  mi pobreza.

El rey David

surgió de mi raza

y fue coronado.

¡Qué gran despojo me alcanza!

En lugar de ser rey soy artesano;

Pero me ha tocado una corona

Ya que sobre mi corazón reposa

el Soberano de todos los reinos.


San Efrén (c.306-373)
Diácono en Siria doctor de la Iglesia
Himno para Navidad

viernes, 17 de diciembre de 2021

Himno de Laudes

 La pena que la tierra soportaba, a causa del pecado, se ha trocado en canto que brota jubiloso, en labios de María pronunciado.


El sí de las promesas ha llegado, la alianza se cumple, poderosa, el Verbo eterno de los cielos con nuestra débil carne se desposa.


Misterio que sólo la fe alcanza, María es nuevo templo de la gloria, rocío matinal, nube que pasa, luz nueva en presencia misteriosa.


A Dios sea la gloria eternamente, al Hijo suyo amado Jesucristo, que quiso nacer para nosotros y darnos su Espíritu divino. Amén.


~Himno de Laudes

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Oración a San José

 




Salve, custodio del Redentor
y esposo de la Virgen María.
A ti Dios confió a su Hijo,
en ti María depositó su confianza,
contigo Cristo se forjó como hombre.

Oh, bienaventurado José,
muéstrate padre también a nosotros
y guíanos en el camino de la vida.
Concédenos gracia, misericordia y valentía,
y defiéndenos de todo mal.
 Amén.

lunes, 13 de diciembre de 2021

Rosario

 


"La bendición de un Rosario tiene mucho valor; tanto como la oración misma. Quiero decirte que estando bendecido el Rosario con que se reza, la oración se convierte en una súplica de amor al Señor y El a su vez, vuelca en ese hijo que ora, Su Bendición. Por eso es tan importante, tener el Rosario entre las manos mientras se reza. Alabado por siempre sea el Señor".


29-8-87 - Nuestra Señora de San Nicolás

El cariño de santa Francesca Cabrini por las almas del Purgatorio

 



La santa monja tenía un cariño especial por las almas de los fieles del Purgatorio. En las apariciones de las almas en el purgatorio también hubo testimonios de gratitud y reciprocidad de caridad por parte de las personas apoyadas. Con las almas del Purgatorio Santa Francesca Saverio Cabrini se llevaba muy bien. Al verse necesitado de ciertos documentos que no pudo rastrear, rezó con sufragios a su hija fallecida, quien se le apareció e indicó dónde podía encontrar los documentos requeridos. Mons. Bersano murió, y acercándose un día a la Sagrada Comunión en su sufragio, lo vio ante él diciéndole: "Esta Sagrada Comunión me la harás". Durante un mes se repitió la misma pregunta en sus oídos, y al final del mes lo vio sonreír de nuevo, y se escuchó a sí mismo decir: “Ya basta, gracias; hasta ahora me has ayudado.

Carlos Almas Del Purgatorio

domingo, 12 de diciembre de 2021

VIRGEN DE GUADALUPE


Virgen de Guadalupe, te hiciste presente en ese México recién evangelizado para que la fe de ese pueblo se convirtiera en imborrable huella.

Tu inmenso amor de Madre te llevó a elegir al más pequeño de tus hijos, a Juan Diego, al alma más noble y sencilla, para hacerle ver tu hermosura, esa hermosura que solo tiene lugar en el Cielo.

Y tan grande era tu amor por esa tierra, que rebasó sus fronteras e inmortalizaste tu imagen, tu devoción y la fe a ti debida en toda alma que te ame allá donde se encuentre.

“Madre de las Américas”, fue tu humilde trono el cerro de Tepeyac; el lienzo que inmortalizara tu presencia, la pobre tilma de Juan; el siervo que fuera tu eco, un humilde indígena. 

¿Cabe más amor en una Madre que fijó sus ojos en la riqueza de la pobreza y no en la opulencia?

Virgen de Guadalupe, alcánzanos esa alma humilde y sencilla, ese inigualable amor capaz de robar a Dios el mismísimo amor que a ti te tiene.

Virgen de Guadalupe, rogad por nosotros.


Abel De Miguel Sáenz

Madrid, España

sábado, 11 de diciembre de 2021

Virgen de Guadalupe

 


¡Oh Virgen de Guadalupe! Tú que no dudaste de tomar la tilma de Juan Diego, para que en ella se estampase tu bella imagen, que atrajo a los ángeles, hechizó a los hombres y causó la admiración de millones de personas en el mundo.


Espero que tu benevolencia pueda ver que mis miserias y las penurias de mi alma no sean causa de molestia para que estampes tu bella imagen en ella.


Toma mi alma y no la abandones jamás, sólo deseo amarte con todo mi corazón y seguirte el resto de mi vida.


Te suplico que recibas a quienes son desdichados, toma de la mano a quienes aun estando caídos, rezan por tu intervención. Sé que tu compasión y misericordia los recibirá con los brazos abiertos.


Esto es un motivo muy grande para seguir teniendo la plena confianza en ti Virgen de Guadalupe, para seguir dándote a conocer a quien no sabe de ti, y mostrando tu inmenso poder, que Dios te dio para ayudar a las personas que sufren y necesitan de tu intervención, y así pongas la imagen tuya en mi corazón, y no tomes en cuenta mis pecados y accede a ver mi esperanza y fe en ti, Virgen de Guadalupe. Amén.


Nuestra Señora de Guadalupe, ruega por nosotros.

Solum Verbum Dei

Los discípulos comprendieron que les hablaba de Juan, el Bautista



Nuestro Señor da testimonio de que Juan es el más grande de los profetas, pero ha recibido al Espíritu con medida, puesto que Juan ha obtenido un espíritu semejante al que había recibido Elías.

De igual manera que Elías había permanecido en la soledad, así el Espíritu de Dios ha conducido a Juan a permanecer en el desierto, en las montañas y en las grutas. Un cuervo había volado para socorrer a Elías y alimentarle; Juan comía saltamontes. Elías llevaba un cinturón de piel; Juan llevaba un vestido de piel de camello alrededor de la cintura (Mt. 3,4). Elías fue perseguido por Jezabel; Herodías ha perseguido a Juan. Elías había reñido a Acaz; Juan riñó a Herodías. Elías había partido en dos las aguas del Jordán; Juan ha abierto el bautismo. El doble del espíritu de Elías se puso sobre Eliseo; Juan ha impuesto las manos a nuestro Salvador, que ha recibido el Espíritu sin medida (Jn 3,34). Elías abrió el cielo y se elevó, Juan vio los cielos abiertos y al Espíritu descender y posarse sobre nuestro Salvador.

Afraates (¿-c. 345)

monje, obispo cerca de Mossul

Las Disertaciones, nº 6, 13


https://evangeliodeldia.org/SP/gospel?utm_source=newsletter

viernes, 10 de diciembre de 2021

Oración a la Virgen de Loreto

                             



¡Dios te salve, Reina del cielo y de la tierra, Madre y Señora de Loreto!


Hoy queremos evocar aquel primer Viernes Santo, en el que subiste con Cristo al Calvario, estuviste de pie, junto a su Cruz, recogiste su testamento y quedaste sumida en la más amarga soledad.


Eres Madre y Señora de Loreto la fiel discípula de Jesucristo, le seguiste a todas partes, hasta el momento supremo de la Cruz, acompañada de los pocos discípulos fieles.


La Virgen orante, oyente y oferente. Oraste en Caná de Galilea, al traspasar tu alma de dolor la necesidad de aquellos esposos. Oíste siempre a Jesús, y tan perfectamente que Él nos dijo “Bienaventurados los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen”. Ofreciste tu Hijo al Padre y con Él te ofreciste como Corredentora de nuestras almas.


Te saludamos, Madre de Dios, siempre Virgen, Inmaculada y Asunta al cielo, Dogmas marianos que confesamos públicamente y por cuya defensa estamos dispuestos hasta derramar nuestra sangre.


Te invocamos como nuestra Auxiliadora, Abogada, Remedio, Socorro, Medianera, Corredentora, nuestro Modelo, Signo de Esperanza y de Alegría, nuestro Consuelo, Madre de la Iglesia, Madre Dolorosa, Nuestra Señora y Señora Nuestra.


Enséñanos a ser verdaderos Hijos de Dios e Hijos tuyos y fervientes cristianos, que demos testimonio del Evangelio en nuestros ambientes y en nuestro mundo, viviendo con entusiasmo y alegría nuestros compromisos bautismales.


Queremos ser tuyos, todo tuyos y siempre tuyos.


Te pedimos “Tú que nos sonreíste en la suave mañana de nuestra vida, vuelve, Madre a sonreírnos ahora”, en este “ahora” en que vivimos azotados por el mundo y por el maligno.


“Vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos”. Mira con ternura a nuestros hermanos, a nuestras familias, a nuestras Parroquias, a nuestra Diócesis. Defiende la inocencia de los niños, fortalece las ilusiones de los jóvenes, aumenta la esperanza de los mayores.


Y si algún día, nos olvidamos de Ti, Pastora Divina de nuestras almas, sal al encuentro de la oveja perdida, llénala del Rocío de tu mirada y tráela al redil de Cristo, en el que queremos vivir y morir, ¡Oh Clemente, Oh Piadosa, Oh Dulce Virgen y Señora de Loreto! Amén.

miércoles, 8 de diciembre de 2021

San José, mi padre y señor

 


Cerrando hoy el Año al Patriarca San José le pedimos a la Sagrada Familia que  CUIDEN Y PROTEJAN LA Mía!


Sagrada Familia de Nazaret: enséñanos el recogimiento, la interioridad; danos la disposición de escuchar las buenas inspiraciones y las palabras de los verdaderos maestros. Enséñanos la necesidad del trabajo de reparación, del estudio, de la vida interior personal, de la oración, que sólo Dios ve en lo secreto; enséñanos lo que es la familia, su comunión de amor, su belleza simple y austera, su carácter sagrado e inviolable. Amén.

SAN JOSÉ, PADRE ADOPTIVO DE JESÚS, ROGAD POR NOSOTROS


Año De San José 

IcD=Santidad



Reflexión sobre el cuadro

 Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María


Inmaculada Concepción con seis santos,
Pintado por Piero di Cosimo (1462-1521),
Pintado hacia 1505,
Óleo sobre tabla de madera
© Museo Uffizi, Florencia


El cuadro de hoy es exquisito. Es una representación tan hermosa de la Santísima Virgen María. El tema de la encarnación de Jesús en el seno de María no tiene una larga tradición pictórica. Nuestro artista, Piero di Cosimo, coloca a la Virgen en el eje central con la paloma del Espíritu Santo encima y el libro caído en el suelo, debajo de una escena de la Anunciación tallada en relieve (el tema de nuestra lectura del Evangelio). Podemos ver otras escenas en miniatura de la vida de la Virgen, en las cimas de las colinas detrás de ella. A la izquierda vemos la Anunciación y la Natividad; a la derecha, la Huida a Egipto. La brillante luz celestial sobre la paloma ilumina los rostros de los seis santos que, con sus atributos cuidadosamente diferenciados, contemplan a la Virgen. Los más cercanos a ella son el obispo de Florencia Antonino Pierozzi y Felipe Benizi, fundador de la Orden de los Siervos de María.


Se trata de un hermoso cuadro que muestra cómo Dios eligió y preparó una Madre para su Hijo unigénito en el que el Verbo Eterno se haría carne. Una de sus manos apunta suavemente hacia arriba, en aceptación de su misión. La otra mano protege amorosamente el vientre de donde pronto, en la plenitud de los tiempos, nacería Jesús en este mundo. Pero nada de esto podría haber ocurrido sin el sí rotundo de María. San Agustín escribió: "Dios, que te creó sin ti, no te salvará sin ti". La salvación requiere nuestra cooperación. Necesitamos ser salvados. Dios nos ha dado libre albedrío: libertad para amarle, libertad para obedecerle y libertad para estar con Él. María nos dio un ejemplo. No fue un "sí" fácil.


La lectura del Evangelio de hoy nos recuerda que tenemos que cooperar con Dios. La Biblia nos dice que Dios nos ha dado todas las cosas... incluso a su único hijo... Ahora nos toca a nosotros cooperar con Dios. Hoy es un día para llenar nuestro espíritu con el Espíritu.


By Patrick van der Vorst y P. Juan Carlos Arias Bonet

https://www.christian.art/todays-reading.php

San José



 “Más de una vez, cuando aserraba sus maderas, cuando María, viéndole cansado, le presentaba un vaso de agua para confortarle, cuando veía al Niño Jesús trabajando a sus órdenes, considerando, meditando acerca de esta situación inaudita, debió José sentirse movido a salir por las calles para revelar su secreto a los hombres. Pero tuvo la fortaleza de callar, y su secreto se marchó con él al sepulcro. Todavía, muchos años más tarde, viendo la sabiduría del profeta de Nazaret, se preguntaba la gente: «¿Acaso no es Éste el hijo del carpintero?» Pero los siglos, exploradores de la palabra divina, han ahondado en el sagrado silencio donde habita el venerable Patriarca, han sacado a luz las cosas encubiertas, han revelado la grandeza maravillosa de San José. Como ante el misterio, los hombres han quedado sobrecogidos al contemplar la figura a la vez dulce y majestuosa de aquel que fué digno de custodiar los más ricos tesoros de los cielos y de la tierra, que fue llamado padre de Jesús y esposo de María, que tuvo la dicha inefable de vivir en un taller adonde se había trasladado toda la gloria del paraíso; que, feliz entre todos los hombres, murió en brazos de la Madre de Dios y Dios mismo cerró sus ojos”.


Fray Justo Pérez de Urbel, O.S.B.

Poco y católico

ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO A LA VIRGEN DE CAACUPÉ.

 



Inmaculada Concepción de María


Señora y Madre Nuestra, Virgen de tantos rostros y tantos nombres, que aquí eres infinitamente amada como Tupãsy Caacupé, te consagramos el Paraguay, corazón de América, con todos sus habitantes, ten bajo tu amparo constante a la Iglesia de Cristo aquí presente, a los gobernantes y a todas las familias. 

Protege también  a todos los paraguayos y paraguayas que tuvieron que migrar y aún en la distancia y con tantas pruebas no se olvidan de ti.


Ayuda virgencita serrana a que todos podamos experimentar la infinita misericordia de Dios, para que como discípulos misioneros de tu hijo Jesucristo podamos construir una nación santa inspirados en el Evangelio donde reinen la solidaridad, la justicia, la verdad, la alegría y la paz y logremos la reconciliación tan anhelada para todos los hijos de esta bendita tierra guaraní. Amén.

(Papa Francisco)



martes, 7 de diciembre de 2021

Hijo de Dios viene a nuestro encuentro

 

Imaginaos la desolación de un pobre pastor cuya oveja se ha extraviado. Por todos los pueblos vecinos se oye la voz de este desdichado que, habiendo abandonado al grueso del rebaño, corre por los bosques y colinas, pasa a través de espesuras y matorrales, lamentándose y gritando con todas sus fuerzas, no pudiendo resignarse a volver sin que haya encontrado su oveja y llevarla al aprisco.

Eso es lo que hizo el Hijo de Dios cuando los hombres, por su desobediencia, se alejaron de la conducta señalada por su Creador; bajó a la tierra y no ahorró cuidados ni fatigas para devolvernos al estado del que habíamos caído. Es lo que todavía hace todos los días con los que se alejan de él por el pecado; les sigue, por así decir, sus huellas, llamándolos sin cesar hasta que vuelven al camino de la salvación. Y ciertamente, si no hubiera actuado así, sabéis bien lo que habría sido de nosotros después del primer pecado mortal; nos sería completamente imposible de volver al camino. Es preciso que sea él quien actúe primero, que nos presente su gracia, que nos persiga, que nos invite a tener piedad de nosotros mismos, sin lo cual nunca se nos hubiera ocurrido pedirle misericordia…

El ardor con que Dios nos persigue es, sin duda, efecto de una misericordia muy grande. Pero la dulzura con que viene acompañado este celo, nos muestra una bondad todavía más admirable. Sin embargo, y a pesar del deseo extremo que tiene de hacernos regresar, no usa jamás la violencia, sino que usa tan sólo los caminos de la dulzura. No veo ningún pecador, en toda la historia del Evangelio, que haya sido invitado a la penitencia por otro medio que el de las caricias y beneficios.


San Claudio de la Colombière (1641-1682)

jesuita

Sermón predicado en Londres ante la duquesa de Cork


Evangelio del dia

Inmaculada Concepción



"Querida Madre de Dios, Inmaculada,

enséñame a hacer silencio con mis ojos para ver sólo lo hermoso. 


Enséñame a  hacer silencio con mis oídos

para escuchar  sólo lo bueno. 


Enséñame a hacer silencio con mis labios para que nunca

falte contra el amor  la verdad, la pureza y la justicia. 


Madre de Dios, Sede de la Sabiduría, Madre del amor hermoso,

enséñame a hacer silencio en mi corazón,

a fin de que sólo busque a Dios y lo que es de Dios. 


Enséñame  a hacer silencio con la voluntad,

para que yo quiera lo que Él  quiere,

cómo, cuándo y  dónde  Él  lo  quiera."      


Amén


Texto extraído de la Novena de Navidad de las Hnas. Adoratrices de Schoenstatt.

MISLopez

lunes, 6 de diciembre de 2021

Reflexión

 Gracias a la fe  de otros, el alma del paralítico es curada antes que su cuerpo. " Viendo la fe que tenían....” (Mt 9,4ss) dice el evangelio. ¡Notemos, hermanos, Dios no se preocupa de lo que los hombres desean sin razón, no espera encontrar fe en los ignorantes..., en los enfermos. Al contrario, no rechaza ayudar, gracias a la fe de los otros. Esta fe es un regalo de la gracia y es según la voluntad de Dios. .. En su divina bondad, este médico, Cristo, intenta atraer a la salvación a pesar de ellos mismos, a los que están enfermos en el alma, aquellos cuyos pecados y cuyas faltas los aplastan hasta el delirio. Pero ellos no quieren dejarse tratar.

     ¡Oh, hermanos míos, si quisiéramos, si quisiéramos todos ver hasta el fondo la parálisis de nuestra alma! Nos daríamos cuenta de que, privada de sus fuerzas, yace en un lecho de pecados. La acción de Cristo en nosotros sería fuente de luz. Comprenderíamos cómo cada día mira nuestra falta de fe tan perjudicial, nos arrastra hacia los remedios saludables y fuerza vivamente nuestras voluntades rebeldes. «Hombre, dice, tus pecados te son perdonados».


San Pedro Crisólogo (c. 406-450)

obispo de Ravenna, doctor de la Iglesia

Sermón; 50;  PL 52,339

Evangelización.org

LA HORA DE LA DIVINA MISERICORDIA .

 



Oh Jesús, tendido sobre la cruz, Te ruego, concédeme la gracia de cumplir fielmente con la Santísima Voluntad de Tu Padre, en todas las cosas siempre y en todo lugar. Y cuando esta voluntad de Dios me parezca pesada y difícil de cumplir, es entonces que Te ruego, Jesús, que de Tus heridas fluyan sobre mí fuerza y fortaleza y que mis labios repitan: Hágase Tu voluntad, Señor... Compasivísmo Jesús, concédeme la gracia de olvidarme de mi misma para que pueda vivir totalmente por las almas, ayudándote en la obra de salvación, según la Santísima Voluntad de Tu Padre...” 

(Diario, 1265).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...