Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

sábado, 27 de junio de 2015

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el mundo entero


Este 27 de junio de 2015, los Redentoristas del mundo entero abren las celebraciones del 150° aniversario (1866) de la entrega de la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro a la Congregación del Santísimo Redentor (Redentoristas) por parte del Beato Papa Pío IX, con la intención de darla a conocer al mundo entero.

Las celebraciones, que tienen por tema “Madre del Perpetuo Socorro, Icono de Amor”, se terminarán el 27 de junio de 2016. El icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro llegó a Roma desde Creta hacia el año 1500. Fue expuesto, alrededor de 300 años, en la iglesia San Mateo de Roma y considerado como milagroso por el pueblo. Con la llegada de las tropas francesas, en 1798, la iglesia San Mateo fue destruida y el icono llevado a una capilla privada de los Padres Agustinos, y olvidado.

En 1855, los Redentoristas compraron el terreno sobre el cual se encontraba la iglesia San Mateo para edificar su Casa General. Al acordarse de que en este lugar estaba expuesta la imagen milagrosa de Nuestra Señora, la encontraron y pidieron al Papa ponerla donde estaba antes. Esto sucedió en 1866. Desde entonces, la devoción a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se ha extendido en el mundo entero.

 Un Minuto con Maria





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...