Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

lunes, 15 de septiembre de 2014

Por los Difuntos.


Hoy comenzamos un nuevo día y una nueva semana, y es bueno recordar a nuestros seres queridos que han partido a la eternidad y que quizás estén en el Purgatorio, sufriendo mucho.
Por eso hoy, y durante toda esta semana, pensemos más en ellos, ofreciendo Rosarios y oraciones, sacrificios y buenas obras, para que pronto puedan liberarse de esas tremendas llamas purificadoras, y lleguen a la presencia adorable de Dios, desde donde intercederán por nosotros de manera ardorosa, ayudándonos en el camino de la vida, para que un día nos reunamos a ellos en el Cielo.
No estamos separados de nuestros seres queridos difuntos, porque si están en el Cielo o en el Purgatorio, la Comunión de los Santos es una preciosa realidad que hace que entre nosotros circule todo el bien que se hace en la Iglesia.
Está bien que vayamos frecuentemente al cementerio para recordarlos, y esto nos viene bien también a nosotros para meditar sobre la muerte. Pero mucho mejor está el elevar oraciones por el descanso eterno de sus almas.
Y cuando rezamos y hacemos celebrar Misas por nuestros seres queridos difuntos, no sólo los aliviamos ahora, si están en el Purgatorio, sino que Dios, que está fuera del tiempo, puede haber aplicado la Misa u oración que hacemos hoy, para un momento pasado de la vida de esa persona. Por ello es muy bueno hacer decir Misas y oraciones por nuestros Difuntos, aunque estemos convencidos de que ya están gozando en el Paraíso, puesto que nuestros sufragios de ahora quizás fueron tomados en cuenta por Dios y aplicados por Él a algún momento en la vida de esas personas. Por ejemplo, Dios les puede haber evitado algún accidente en vida, teniendo en cuenta que después de muerto, se ofrecería una Misa por él.

 www.santisimavirgen.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...