Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

miércoles, 31 de enero de 2024

SILENCIOS DE LUZ

El velo del silencio reinante entre sus ojos y la vela la invitaba a que saliera a la luz el examen de su vida, con sus logros y miserias, al amparo de esa tibia llama, al refugio de esa penumbra en la que el corazón se sentía a solas y, confiado, revelaba su existencia sin las vendas de la vergüenza.

Su rostro sentía ese agradable y suave calor, el cual avivaba esas ascuas, esos rescoldos que, ocultos en el alma, se negaban a ver la luz.

Todo era intimidad, armonía, serenidad, quietud, era ese instante, ese lugar en el que bastaba cerrar los ojos para ver la grandeza y la miseria de la vida, de nuestra vida. 


Abel de Miguel fraguadeversos



lunes, 29 de enero de 2024

Cuando Jesús subió a la barca, el poseído le suplicó poder seguirle, pero no lo consintió

La verdadera, la única perfección, no es llevar tal o tal género de vida, es hacer la voluntad de Dios; es llevar el género de vida que Dios quiere, donde quiere, y de llevarlo como él mismo lo habría llevado.

Cuando nos deja la elección a nosotros mismos, entonces sí, procuremos seguirlo paso a paso, lo más exactamente posible, compartir su vida tal como fue, como lo hicieron sus apóstoles durante su vida y después de su muerte: el amor nos empuja a esta imitación. Si Dios nos deja esta elección, esta libertad, precisamente es porque quiere que despleguemos nuestras velas al viento del amor puro y que, empujados por él, " corramos tras el olor de sus perfumes" (Ct 1,4 LXX) en un exacto seguimiento, como san Pedro y san Pablo...

Y si un día Dios quiere apartarnos, por un tiempo o para siempre, de este camino, por muy bello y muy perfecto que sea, no nos turbemos ni nos asombremos. Sus intenciones son impenetrables: él puede hacer por nosotros, en medio o al fin de la carrera, lo que hizo por el Geraseno al principio. Obedezcamos, hagamos su voluntad..., vayamos donde quiera, llevemos el género de vida que su voluntad nos designe. Acerquémonos siempre a él con todas nuestras fuerzas y estemos en todos los estados, en todas las condiciones, como él mismo habría estado allí, como él se habría comportado allí, si la voluntad de su Padre le hubiera puesto allí, como nos pone allí.


San Carlos de Foucauld (1858-1916)
ermitaño y misionero en el Sahara
Meditación sobre los evangelios, n°194

sábado, 27 de enero de 2024

Sábado Día De María



Eres más pura que el sol
más hermosa, que
las perlas que ocultan los mares.
Ella sola entre tantos mortales,
del pecado de Adán se libró.

SALVE, SALVE,
CANTABAN MARÍA
QUE MÁS PURA QUE TU
SÓLO DIOS.
Y EN EL CIELO UNA VOZ REPETÍA
MÁS QUE TÚ SÓLO DIOS,
SÓLO DIOS.

 VIVAMARIA


 

¡Dios, sea mi guía y mi piloto!

Guárdese de transformar sus ocupaciones en problemas e inquietudes espirituales. Aunque sea embarcado sobre las olas, envuelto en la tempestad de numerosas dificultades, eleve siempre su mirada hacia lo alto y diga al Señor: ¡Oh Dios por usted navego y viajo, sea mi guía y piloto!

 
Durante este tiempo, ocúpese de solucionar los asuntos uno tras otro, lo mejor que puede, aplicando fielmente su espíritu, pero con suavidad. Si Dios le concede el éxito, bendígalo. Si no le agrada concedérselo, igualmente bendígalo. Que sea suficiente aplicarse de corazón a tener éxito. El Señor y la razón misma, no exigen de usted resultados sino la aplicación, compromiso y diligencia necesaria. Mucho depende de nosotros, pero no el éxito.
Viva en paz y repose sobre el divino corazón, sin temor, porque estamos al abrigo de las tempestades… Esfuércese de dominar las angustias de su corazón. Tenga confianza y calma en la gran obra de su santificación y la del otro. A Jesús, lo demás.

  San [Padre] Pío de Pietrelcina (1887-1968)
capuchino
Palabras de Padre Pío, X, 316-323 (Paroles de Padre Pio, Salvator, 2019), trad. sc©evangelizo.org


 

 

viernes, 26 de enero de 2024

El demonio existe.

 Verdades olvidadas

Esta es una verdad que se tiene muy poco en cuenta, porque lo que no se ve, a veces nos cuesta creerlo, y como el demonio es un espíritu, y no se ve, nos cuesta creer en su existencia y en su influencia sobre las almas y el mundo.

Pero tenemos que saber que si el demonio no existe, en vano fue la Encarnación del Hijo de Dios, en vano fue la Redención y en vano está la Iglesia y todo es en vano, porque Jesucristo se encarnó justamente para venir a librar a los hombres de la tiranía del diablo, que nos tenía atrapados a todos los hombres, y que Cristo, con su poder, nos rescató de sus maléficas garras.

Ya Pablo VI ha dicho que hay muchas cosas que se verifican en la Iglesia y en el mundo que no se pueden explicar sin la intervención directa del demonio.

Lo que sucede que los demonios usan la táctica de hacernos creer que ellos no existen y así tiene libertad para actuar.

Ellos esconden su maldad a los hombres y solo se muestran como son, cuando creen que ya las almas están en su poder. Por eso a los malvados les ayudan a tener logros humanos y bienes materiales para tenerlos en su poder, hasta que los saben completamente suyos, entonces es ahí donde les muestran toda su maldad y luego en el Infierno volcarán sobre ellos todo su odio.

Los demonios molestan a los que tratan de ser santos. Basta ver las vidas de los santos, cómo los molestaban de todas formas. En cambio a los que viven según el mundo, no los molestan y hasta los ayudan.

Es tiempo de que abramos los ojos y tengamos en cuenta esta realidad, recordando que estos seres espirituales son todo odio hacia nosotros y que quieren nuestra ruina material y espiritual, ahora en el mundo, y también en la eternidad.

Volvamos a utilizar el agua bendita, las medallas y objetos benditos. Recemos la oración de exorcismo al Arcángel San Miguel y, sobre todo, tratemos de no pecar para no caer en sus redes.

Santísima Virgen

Reflexión

Devuélveme la alegría de tu salvación,
afiánzame con espíritu generoso:
enseñaré a los malvados tus caminos,
los pecadores volverán a ti.

Líbrame de la sangre, ¡oh Dios,
Dios, Salvador mío!,
y cantará mi lengua tu justicia.

Sanad Cristo verdadero mi dolencia y mi pecado.

 https://twitter.com/DivineMercyEsp


 

miércoles, 24 de enero de 2024

Miércoles de San José

 


Está escrito: “Aquel que ame la pureza tendrá al Rey por amigo”. De ahí que San José, a quien la gracia de Dios previno, pues había sido santificado desde el materno seno, se consagrase a Él por el voto de virginidad. 

Él amaba esta virtud y la custodiaba con el mismo esmero con que cuida un buen siervo de conservar intacta la limpieza y conveniencia de las vestiduras con que ha de comparecer en presencia de su Señor. De manera que en ese primer convento de Nazaret había tres lirios, Jesús, María y José: ¡esto nos revela cuánto agrada a Dios la flor de la virginidad!

Tal ha de ser la pureza del alma dedicada al servicio de la Eucaristía. Como a San José, el Padre celestial le confía el amor, la gracia y la gloria de su Hijo divino; Jesús es todo su tesoro, su Rey y su Dios.

Sólo por la pureza podrá servirle dignamente.

Pureza de espíritu: por la rectitud de intención, no proponiéndose en todas sus acciones sino el mejor servicio de Jesús Sacramentado.

Pureza de corazón: no amando en último término y soberanamente sino a Jesús y a Jesús solo.

Pureza de voluntad: no queriendo sino lo que Él quiere y siempre con la mira de su mayor gloria.

Pureza de cuerpo: por la mortificación cristiana.


¡Oh San José! que a causa de tu pureza mereciste ser elegido para esposo de la más pura de las vírgenes y ser llamado padre de Jesús, alcánzanos una pureza semejante a la tuya, a fin de que podamos servir dignamente a Jesús en su trono de amor, en unión con María, contigo y con los Ángeles.


Fuente:

https://vozcatolica.com/vc/san-jose-perfecto-modelo-de-pureza

MISLopez

lunes, 22 de enero de 2024

Oh Dios, ¡tú que defiendes a los que creen en ti…!

Oh Dios, ¡tú que defiendes a los que creen en ti…!
Oh Dios, ¡tú que defiendes a los que creen en ti,
tenme en seguridad con la protección de tu poder!
Para que al abrigo de tus alas, te rece y te adore en la acción de gracias.
Nunca levantaré los ojos hacia una divinidad que me traiciona y me ignora.
Librame entonces, de toda rebelión de malos espíritus,
que me atormentan con los deseos de la carne.
Procúrame la victoria definitiva,
para que mi alma exulte en mi cuerpo y obtenga la vida eterna. 

  Santa Hildegarda de Bingen (1098-1179)
abadesa benedictina y doctora de la Iglesia
Oraciones de santa Hildegarde (“Hildegarde de Bingen, Prophète et docteur pour le troisième millénaire”, Béatitude, 2012), trad. sc©evangelizo.org

sábado, 20 de enero de 2024

TE PRESTO UN HIJO...



Y el señor dijo: Te prestaré un hijo mío. Para que lo ames mientras viva. Podrá ser un mes, seis meses, siete años, diez, treinta años o más tiempo, hasta que lo llame. ¿Podrás cuidarlo? Quiero que aprenda a vivir, he buscado un maestro y te elegido a ti... ¿Le enseñarás? No te ofrezco que se quedará contigo, sólo te lo presto, por un tiempo. Porque lo que va a la tierra, a mí regresa. Él te dará ternura, alegría y todo el amor de su juventud. Y el día que lo llame, tu no llorarás, ni me odiarás por regresarlo conmigo. Su ausencia corporal quedará compensada, con los muchos y muy agradables recuerdos, y con ello tu luto será mas llevadero y habrás de decir con agradecida humildad. Hágase, Señor, Tu Voluntad y no la mía.

DulceCorazóndeMaría 

Sábados consagrados a María

Rosa fragante
más no espinada,
que de Dios eres
la preservada.

Blanca azucena
Virgen sin mancha,
eres, ¡Oh Madre!
Inmaculada.

Dulce María
de entre las rosas,
Dios te ha escogido
la más hermosa.

Eres patrona
de toda España,
rogad por ella
Virgen sagrada.


 
VIVAMARIA

viernes, 19 de enero de 2024

La cruz

 Nuestro Dios es un Dios crucificado que nos da muchas cruces y nos dice: “Yo también cargué la mía y morí en ella”.

La cruz es el sufrimiento concreto que tenemos en nuestra vida; que nos humilla, que no podemos quitar y no hemos elegido.

Tenemos que descubrir que solos no podemos, pero que Él está con nosotros.

Y que Dios agradece las cosas buenas de nosotros, pero Él quiere nuestro barro, nuestras miserias.

Dios existe y nos quiere.


 UniversitariosCatólicos

jueves, 18 de enero de 2024

Se agolpaban para tocarle

 Marcos 3:7-12

Reflexión sobre el cuadro
 
Al comienzo de la lectura del evangelio de hoy, Jesús se retira con sus discípulos al mar de Galilea. Acababa de experimentar la hostilidad de los líderes religiosos. De hecho, Marcos acababa de contarnos que, como Jesús había curado a un hombre con una mano seca en sábado en la sinagoga (lectura de ayer), los fariseos conspiraron con los herodianos contra él, con vistas a destruirlo. Por eso, en nuestra lectura de hoy oímos que Jesús se retiró de aquella hostilidad, junto con sus discípulos, al mar de Galilea.
Cuando llega allí, Jesús se encuentra con una respuesta de la multitud que es todo lo contrario de la hostilidad que experimentó en las lecturas anteriores de esta semana. La gente de los alrededores del mar de Galilea se acercaba a él, tratando de tocarle para ser curados de sus quebrantos y enfermedades. El contraste entre las dos respuestas a Jesús es muy llamativo. Unos querían destruirle; otros se dirigían a él para ser curados de sus quebrantos.
Se dice de esta gran multitud que eran 'se agolpaban para tocar a Jesús. Nosotros también podemos tocar a Jesús. Una de las maneras de tocar a Jesús hoy es a través de la oración. En la oración, entramos en comunión con el Señor, tocando su presencia con nosotros. Además, en la Eucaristía, al consumir físicamente el Cuerpo de Cristo, lo tocamos (¡literalmente!) de la manera más especial.
Nuestro cuadro es obra del artista coreano contemporáneo Yongsung Kim. Es uno de los principales artistas cristianos que trabajan allí. En un mundo con una creciente cultura de violencia y oscuridad, Yongsung Kim dice que quiere arrojar la luz de Jesucristo a una nueva generación centrándose en pinturas brillantes y alegres. En nuestro lienzo vemos la mano de un seguidor que sólo quiere tocar a Jesús. El cuadro tiene una fluidez de movimiento muy hermosa.
 
by Padre Patrick van der Vorst
 

 
Toque de fe,
Pintado por Yongsung Kim,
Pintado en 2010,
Óleo sobre lienzo
© Cortesía de Havenlight y Yongsung Kim
 

miércoles, 17 de enero de 2024

Miércoles de San José

 


“¡Qué hermoso será conocer en el cielo todo lo que ocurrió en el seno de la Sagrada Familia! […] ¿Y san José? ¡Ay, cuánto lo quiero! El no podía ayunar, debido a su trabajo. Lo veo acepillar, y después secarse la frente de vez en cuando. ¡Qué lástima me da de él! ¡Qué sencilla me parece que debió de ser la vida de los tres! […] … Lo que me hace mucho bien, cuando pienso en la Sagrada Familia, es imaginármela llevando una vida totalmente ordinaria. […] No, el Niño Jesús no hacía milagros inútiles como ésos, ni siquiera por complacer a su Madre. Y si no, ¿por qué no fueron transportados a Egipto en virtud de un milagro, que, por lo demás, habría sido más necesario y tan fácil para Dios? En un abrir y cerrar de ojos habrían sido llevados allá. Pero no, en su vida todo discurrió como en la nuestra. ¡Y cuántas penas, cuántas decepciones! ¡Cuántas veces se le habrán hecho reproches al bueno de san José! ¡Cuántas veces se habrán negado a pagarle su trabajo! ¡Qué sorprendidos quedaríamos si supiésemos todo lo que sufrieron!”
 
Santa Teresita del Niño Jesús. Ultimas conversaciones, 20.8.14
 

martes, 16 de enero de 2024

“El Señor del sábado”

Cuando el hombre se aleja de la barahúnda exterior, se recoge en el secreto de su corazón, cierra la puerta a la multitud de vanidades ruidosas, cuando se aparta de sus tesoros, cuando ya no queda en él nada agitado o desordenado, cuando sus afanes cesan, nada le constriñe, al contrario: cuando todo en el hombre es serenidad, armonía, paz, tranquilidad, y cuando todos sus pequeños pensamientos, palabras y acciones sonríen como se sonríe al padre de familia que está reunida en paz, entonces nace en su corazón, de repente, una maravillosa seguridad. De esta seguridad viene un gozo extraordinario, y de este gozo brota un canto de alegría que se convierte en alabanza de Dios tanto más ferviente cuanto más conciencia se tiene que todo bien nos viene dado de parte de Dios.

 
Esta es la gozosa celebración del sábado que viene precedida de los seis días en que se realizan las obras. Primero hay que sudar en el cumplimiento de nuestras tareas y obras buenas para luego poder reposar en la paz de nuestra conciencia... En este sábado el alma gusta “cuán bueno es Jesús”(cfr Sal 33).

 

 San Elredo de Rieval (1110-1167)
monje cisterciense
Espejo de la caridad, III, 3,4,6.evangelizo.org

 

lunes, 15 de enero de 2024

¡Renueva mi alma,Señor!



Sobre la vestimenta nueva recibida en la Fuente sagrada
revestí los viejos harapos del pecado,
rasgándola, ellos tomaron
un color triste y repulsivo.
Sácame la vestimenta de sílice
y revísteme de la que hace feliz,
la vestimenta interior de mi alma,
lávala con el agua de las lágrimas.
No renové la vieja odre,
-el alma- de la decadencia del pecado,
para que el vino nuevo del Mandamiento
sea conservado en mí sin derramarse.
Renuévame nuevamente,
tú que eres la Derecha poderosa del Padre fuerte,
para que tu vino, oh viña plantada por el Padre,
sea conservada incorruptible en mi.

 San Nersès Snorhali (1102-1173)
patriarca armenio
Poema (SC 203 (Jésus Fils Unique du Père, Cerf, 1973), trad. sc©evangelizo.org

 

domingo, 14 de enero de 2024

Reflexión:Sta Teresa de Jesús

 


Se cuenta que Santa Teresa de Jesús, subiendo un día por estas escaleras del Convento de la Encarnación, se tropezó con un Niño. Sorprendida por ver un niño dentro de la clausura del convento, se dirigió a él preguntándole:


- ¿Y tú quién eres?

El niño le replicó a su vez con otra pregunta:

-¿Y quién eres tú?

La madre respondió:

-Yo, Teresa de Jesús.

Y el niño sonriente le repuso:

-Pués yo soy, Jesús de Teresa.


Oh Señor, te pido que jamas te niegue y que nunca me avergüence de decir que soy de Jesús y que a ejemplo de Santa Teresa, te encuentre presente en las escaleras de mi vida. Amén


(Tomado de: Enseñanzas Católicas)

sábado, 13 de enero de 2024

Sábados consagrados a María

 


«La vida de María fue tal, que Ella sola es norma de vida para todos nosotros. Ella es la regla de nuestras vidas».
San Ambrosio de Milán
 
«Porque eres hermosa, porque eres inmaculada,
La mujer en la Gracia al fin restituida,
La criatura en su honor primero y en su florecimiento último,
Tal como salió de Dios en la mañana en su esplendor original.
Inefablemente intacta porque eres la Madre de Jesucristo,
Que es la verdad en tus brazos, y la única esperanza y el único fruto.
Porque eres la mujer, el Edén de la antigua ternura olvidada».
Paul Claudel.
 
María –como hija, como esposa y como madre– habrá de estar siempre presente en la educación de nuestras hijas, incluso cuando parezca no estar. Y, sin perjuicio de que la primera mirada ha de estar dirigida directamente a ella, cuando no sea así, habrá de dirigirse hacia los vestigios y pálidos reflejos que María proyecta en otras mujeres.
 
Así, la búsqueda de esas virtudes es el camino que a toda mujer espera en su peregrinar terreno, de acuerdo a un ordo virtutum a través del cual ascender, virtud por virtud, para, con la ayuda imprescindible de la gracia, alcanzar su destino. Y María, la misma madre de Dios, es la referencia a emular y, a un tiempo, la guía con quien caminar en ese peregrinaje de perfección.
 
 

miércoles, 10 de enero de 2024

Miércoles de San José

 


Jesús adquirió su oficio y sus modales imitando a un hombre justo y bueno: san José, del linaje de David.
"Saldrá una rama del tronco de Jesé y un retoño brotará de sus raíces".
Púlenos, Señor, lima nuestras asperezas y moldéanos a tu imagen y semejanza.
 

martes, 9 de enero de 2024

Dulce Espíritu Santo


Derrama tu Unción, Dulce
Espíritu Santo, huésped del alma.

Santo Espíritu de Dios, tú que eres
el Artesano de la Paz, bendice la
vida de la persona que ahora está
leyendo este mensaje.

Derrama sobre él y sobre sus seres
amados, una unción poderosa de
salud, bienestar, fuerza y valentía,
para que sea fortalecido su espíritu
y pueda llegar a ser esa persona
a la que tú, Divino y Santo Espíritu,
le has llamado a ser.

No es casualidad que estés leyendo
esto, es el mismo Espíritu que te lo
hace llegar para un propósito único
y especial en tu vida.

Píldorasdefe 

lunes, 8 de enero de 2024

Bautismo del Señor

 Con el Bautismo del Señor concluimos el tiempo de Navidad. Si en el pesebre hemos contemplado al Hijo de Dios que se hace hombre, aquí asistimos al inicio de su misión

DesdeLaFe


 

domingo, 7 de enero de 2024

Bautismo del Señor

  


 Por entonces llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse el cielo y al Espíritu bajar hacia él como una paloma. Se oyó una voz del cielo: «Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto.» Mc 1

Oración a Dios por el bienestar de tus hijos.

Amado Dios, hoy me acerco hasta Ti para agradecerte por haberme dado la dicha de ser padre, de poder llevar entre mis brazos a mis dulces hijos (nombre de los hijos), quienes con tan solo una mirada me iluminan el corazón y hacen brotar los sentimientos más puros e inexplicables de mi ser.

Amado Dios, hoy me inclino ante Ti para pedirte en esta oración por la salud, el bienestar y la felicidad de mis amados hijos, que enviaste como prueba de tu amor a mi hogar por favor ilumina su mente para que no les falte conocimientos, entrégales el don de ser saludables y fuertes y dame el tiempo y la fuerza necesaria para poder verles crecer, avanzar y disfrutar junto a ellos.
 
Padre celestial,te pido que guíes los pasos de mis hijos,por favor protégeles de todo peligro, ilumina su sendero, derrama tu bendición sobre ellos y resguárdales en tu nombre.
 
Permíteles cumplir sus metas,te suplico seas su alivio en los momentos de dolor, deja que nazca en sus corazones el amor y aleja de ellos el odio, el rencor y mantenles siempre a salvo de todo mal y peligro.
Te agradezco Señor, por aceptar ser mi compañero en la instrucción de mis hijos, te agradezco por darles salud y vida, por enseñarme tu amor a través de ellos y permitirme verlos crecer.
 
Gracias también por darme fuerza para salir adelante, superando siempre cada desafío en el reto de sustentarlos y brindarles techo, alimento, seguridad y ante todo, felicidad.
 
Te doy gracias padre, por velar el sueño de mis hijos, por brindarme una hermosa familia, por aceptar ser el mentor espiritual de sus almas, por cuidarlos de todo mal y en toda hora, y ante todo, por ser mi guía en este maravilloso reto de ser padre, 
Amén 
 
Por favor comparte esta bella oración para que pueda llegar a llenar de felicidad y bendiciones la vida de más y más familias
 

sábado, 6 de enero de 2024

Sábados consagrados a María

 



En esta fiesta entrañable de la Epifanía del Señor, no nos quedemos sólo en la magia o en la ilusión, sino más bien profundicemos en el misterio de la revelación de Dios hecho hombre:
“Los Reyes Magos en la carne adoran al Verbo; en la infancia, a la Sabiduría; en la debilidad, a la Omnipotencia; en la realidad de un hombre, al Señor de la majestad.
Y para manifestar exteriormente el misterio que ellos creen y entienden, atestiguan por los dones lo que ellos creen en su corazón:
A Dios le ofrecen incienso; al hombre, mirra, y al rey oro, sabiendo que honran en la unidad las naturalezas divina y humana…”
 
P. Alfredo Sáenz s.j.

“Entrando en la casa, vieron al Niño”


Adoración de los Reyes…poderosos de la tierra, humillan sus cabezas ante la humilde cuna de un Niño… Oro, incienso y mirra venido de Oriente… Ansiedad en los corazones. Polvo de los caminos recorridos de noche, guiados por una estrella. ¿Dónde está aquél que ha nacido?... Han pasado veinte siglos… Almas que también recorren los caminos de la tierra como los Magos de Oriente, siguen preguntando al pasar: ¿Habéis visto al que ama mi alma? (Can.Cant.3,3) También ahora es una estrella de luz la que iluminando nuestro camino; nos lleva a la humildad de un Portal, y nos muestra aquello que nos ha hecho salir “fuera de los muros de la ciudad” (He 13,13; cf Lc 16,27). Nos enseña a un Dios, que siendo dueño de todo, de todo carece. Al creador de la luz y calor del sol, padeciendo frío…Al que viene al mundo por amor a los hombres, de los hombres olvidado.

 
También ahora como entonces, hay almas que buscan a Dios… Mas por desgracia, no todos llegan a encontrarlo; no todos miran a la estrella que es la fe, ni se atreven a adentrarse en esos caminos que conducen a Él, que son la humildad, el renunciamiento, el sacrificio y casi siempre la Cruz.

 
Cuando esta noche en el coro, me acordaba, sin yo quererlo, de mis días infantiles, de mi casa… de los Reyes…, mis hábitos blancos me decían otra cosa… También yo, como los Magos, vine a buscar un Portal… Ya no soy niño, a quien hay que dar juguetes. Las ilusiones ahora son más grandes y no son de esta vida… Las ilusiones del mundo, como juguetes de niño, hacen feliz cuando se esperan…, después, todo es cartón. Ilusiones del cielo… ilusión que dura la vida y que después no defrauda. ¡Qué contentos volverían los Magos después de haber visto a Dios! Yo también le veré..., no hay más que esperar un poco. Pronto llegará la mañana y con ella la luz. ¡Qué feliz será el despertar!

 San Rafael Arnáiz Barón (1911-1938)
monje trapense español
Escritos espirituales, 06/01/1937 (Ed. Monte Carmelo; Obras Completas 1988).evangelizo.org


viernes, 5 de enero de 2024

Ya vienen los Reyes!

 


¡Ya vienen los reyes...! Si vienen es porque proceden de alguna parte. ¿De dónde vienen? De Oriente. ¿Adónde van? A Belén de Judá. ¿A quién buscan? A un niño. Y ¿Quién es este niño que hace desplegar una caravana de sabios reyes, arriesgando sus propias vidas, atravesando desiertos, vicisitudes y mil contrariedades? Debe ser alguien importante...

Es Jesús, el Mesías, el Hijo de Dios y de María, el Rey del universo. Por Él, vale la pena dar la vida entera. Dios invisible se ha hecho visible en Jesucristo. Dios tiene rostro humano. Dios llora y ríe en un niño. 

Venid, adorémosle.

Santa María

 Santa María, Madre de Dios, vigila mis pasos en este nuevo día que comienza. Te entrego mis situaciones. Tú, que eres el Auxilio de todos los cristianos, ayúdame en la dificultad, que pueda ser paciente y manso como Jesús. 

Amén.

 https://twitter.com/Pildorasdefe


 

Reyes Magos

Los Magos, postrándose, adoran al Señor que ha nacido; y en su misma cuna, ofreciéndole dones, veneran al niño que, sin poder hablar, pronuncia sólo vagidos. Una cosa contemplan con los ojos del cuerpo, otra con la vista del espíritu. Se percibe la humildad del cuerpo asumido, pero no queda oculta la gloria de la divinidad. Un niño es a quien se ve, pero es Dios el adorado… El Hijo de Dios, que es Dios del universo, nace hombre en un cuerpo. Sufre que lo coloquen en un pesebre Aquel que contiene los cielos. Cabe en una cuna Aquel a quien el mundo no abarca

Cromacio De Aquileya

SigloII



Jesús, ¡nos conoces muy bien!

Jesús, ¡nos conoces muy bien!
Jesús, amigo del corazón solitario,
Eres mi refugio,
Eres mi paz,
Eres mi único socorro,
Eres la calma en mis combates y en el océano de mis dudas.
Eres el rayo luminoso que aclara la ruta de mi vida.
Eres todo para el alma solitaria.
Comprendes al alma, mismo cuando ella se calla.
Conoces nuestras debilidades, como un buen médico.
Consuelas y cuidas, alivias los sufrimientos,
Porque nos conoces bien. (…)
Jesús, tengo confianza en Ti, tengo confianza en el océano de Tu misericordia, Tú eres mi padre.

Santa Faustina Kowalska (1905-1938)
religiosa
Pequeño diario, 247 (Petit journal, la Miséricorde divine dans mon âme, Parole et Dialogue, 2002), trad. sc©evangelizo.org

Reyes Magos

 


«Hoy los magos encuentran llorando en la cuna al que buscaban resplandeciente en las estrellas. Hoy los magos contemplan claramente entre pañales al que larga y resignadamente buscaban en los astros, en la oscuridad de las señales.

»Hoy los magos revuelven en su mente con profundo estupor lo que allí han visto: el cielo en la tierra, la tierra en el cielo, el hombre en Dios, Dios en el hombre, y a aquel a quien no puede contener el universo encerrado en un pequeño cuerpecillo. Y, al verlo, lo aceptan sin discusión, como lo demuestran sus dones simbólicos: el incienso, con el que profesan su divinidad; el oro, expresión de la fe en su realeza; la mirra, como signo de su condición mortal.

»Así los gentiles, que eran los últimos, llegan a ser los primeros, ya que la fe de los magos inaugura la creencia de toda la gentilidad».

San Pedro Crisólogo.

miércoles, 3 de enero de 2024

Miércoles de San José


"La fe se convierte en un fundamento sobre el que actuar, sobre el que vivir, es reconocer que ésta es la voz de Dios, el imperativo del amor, que me guía por el camino de la vida, y luego hacer la voluntad de Dios. 

San José no era un soñador, aunque el sueño fue la puerta por la que Dios entró en su vida. Era un hombre práctico y sobrio, un hombre de decisión, capaz de dirigir la Sagrada Familia. 

Organizar la huida a Egipto, encontrar un lugar donde dormir cada día, vivir allí durante mucho tiempo: esto exigía un hombre resolutivo, con sentido de la acción, con capacidad para responder a los desafíos, para encontrar la manera de sobrevivir." 

Homilía inédita de Benedicto XVI del 22 de diciembre de 2013.

MISLopez

El corazón grita lo que lleva dentro

 A veces, al corazón le cuesta expresarse, le entendemos poco, o poco le escuchamos, pero de algo debemos estar seguros, el corazón no miente.

De la boca de tantos santos se ha escuchado el nombre de Jesús, dicho con tal dulzura que pareciera que lo están viendo… ¡Jesús, Jesús, Jesús! En oraciones, en jaculatorias, en las horas de tormento y especialmente cuando dejan esta vida terrena.

Jesús nos dijo, “lo que pidas en mi nombre, yo lo haré”, y no es que sea una palabra mágica, sino la misma presencia de Jesús, que obró en nombre de Dios Padre, la que obra por medio de nuestra filiación a Él. Dicho de otra manera, es Jesús mismo que obra desde nuestro interior.

Sea pues, Jesús, el nombre más poderoso y dulce que podamos decir hoy y siempre. Sea Jesús en nuestro corazón, la palabra que sane, de vida, de paz y esperanza a quien la escuche de nuestros labios. 

Supersantos
 

lunes, 1 de enero de 2024

Veni Creator de año nuevo.


Ven, Espíritu Creador,
visita las almas de tus fieles
llena con tu divina gracia,
los corazones que creaste.

Tú, a quien llamamos Paráclito,
don de Dios Altísimo,
fuente viva, fuego,
caridad y espiritual unción.


https://twitter.com/DivineMercyEsp

¡Madre Inmaculada, llevaste en tu seno el fuego de la divinidad!

¡Todo soplo mortal rende honor a ese alumbramiento, oh Toda Pura! La tropa de ángeles celebra el incomprensible misterio del parto y que hayas concebido en tu seno al Creador del universo y lo hayas puesto en el mundo. ¡Poderosos de verdad, extraños, extraordinarios, absolutamente sorprendentes, oh Soberana, son tus prodigios!

 
Ya que tienes con tu Hijo, Soberana, la libertad de palabra de una madre, no ceses de implorar con tus divinas súplicas. Que los que te suplican, Madre de Dios, sean liberados de toda aflicción. Ellos te honran con amor, como refugio para la salvación, como divino recurso, oh Toda Pura, muralla inviolable y alegría de los afligidos.
Has hecho de mí, oh Madre, un templo del Espíritu Santo, purificando con tus divinas súplicas las impurezas de mi carne y limpiando, Madre de Dios, la mancha de mis faltas. Es junto a ti que me he refugiado, tú, verdadera protección y muro infranqueable de los cristianos, su abrigo, su divino recurso y refugio.

 
Daniel, en espíritu, discernió en ti la montaña no tocada (cf. Dn 2), Ezequiel la puerta divina (cf. Ez 44,2). Moisés te vio prefigurada en el zarza ardiente (cf. Ex 3,2), a ti que has portado en tu seno el fuego de la divinidad sin ser devorada por su llama, oh Virgen. Nosotros, te hemos reconocido como Madre Inmaculada, por haber dado nacimiento a nuestro Redentor, en nuestra carne.

 

  Monasterio Santa Catalina del Monte Sinaí
Liturgia de las Horas, s. IX
Canon à la Mère de Dieu, SC 486 (Sinaiticus graecus 864, Cerf, 2004), trad. sc©evangelizo.org

 


 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...