Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

viernes, 17 de noviembre de 2023

Ten confianza en los días del Hijo del Hombre

El glorioso rey rodeado por la guardia de los ángeles, que está sentado en el mismo trono que el Padre, no desdeñará a sus propios servidores. Para que los elegidos no sean confundidos con los enemigos, “él enviará a sus ángeles para que, al sonido de la trompeta, congreguen a sus elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del horizonte” (Mt 24,31). No despreció a Lot en su aislamiento, ¿Cómo desdeñará a la multitud de justos? “Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo” (Mt 25,34), dirá a los que serón transportados en los carros de nubes que los ángeles reunieron.


Pero, dirá un asistente: “Soy pobre, ¿además seré sorprendido sin fuerza en mi lecho? (cf. Lc 17,34). Otro dirá “Soy una pobre mujer y ¿seré tomada en la molienda, sin que tengan conmiseración de mí? Ten confianza hombre, el juez sin excepción “no juzgará según las apariencias ni decidirá por lo que oiga decir: juzgará con justicia a los débiles y decidirá con rectitud para los pobres de país” (Is 11,3-4). No pone a la gente instruida antes que a los simples. Mismo si estás en los campos, los ángeles te tomarán. No pienses que toma a los que poseen la tierra y deja a los que trabajan. Si eres esclavo, o pobre, no te inquietes para nada. El que ha tomado la forma de esclavo, no desdeña a los esclavos. Mismo si estás enfermo, en cama, no te inquietes, ya que “de dos personas que estén en cama, una será llevada y la otra dejada» (cf. Lc 17,34-35). (…)
Sólo ten confianza. Sólo obra y lucha con coraje, ya que nada perecerá.

  San Cirilo de Jerusalén (313-350)
obispo de Jerusalén, doctor de la Iglesia
Catequesis bautismal 15 (Les catéchèses, coll. Les Pères dans la foi n° 53-54, Migne 1993), trad. sc©evangelizo.org

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...