Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

jueves, 23 de noviembre de 2023

Jesús derrama lágrimas por el próximo destino de Jerusalén

 Lucas 19:41-44

Reflexión sobre el daguerrotipo

Jesús derramar lágrimas sobre Jerusalén' dice Lucas. En general, Lucas tiende a restar importancia a las emociones de Jesús en su evangelio. Sin embargo, en el evangelio de hoy presenta a Jesús llorando sobre la ciudad de Jerusalén. Las lágrimas que derramamos a menudo dicen mucho de lo que sentimos por alguien o por algo. En la lectura del evangelio de esta mañana se describe a Jesús llorando por la ciudad de Jerusalén. Jesús sentía un profundo amor por esta ciudad y su gente. Jesús previó que los dirigentes de la ciudad, los miembros del Sanedrín, lo rechazarían y harían que lo crucificaran. También previó el sitio de Jerusalén en el año 70 d.C., cuando el ejército romano capturaría la ciudad y destruiría tanto la ciudad como su Templo. Muchos motivos para estar triste.

Sin embargo, los evangelios sugieren que el Señor no nos abandonará fácilmente. Aunque le rechacemos o nos resistamos a él, siempre está a nuestro lado. Las lágrimas que Jesús derrama a veces sobre nosotros no le amargan ni le cierran el corazón; sus lágrimas son siempre lágrimas de amor, un amor fiel que perdura frente a la resistencia humana.

La fotografía que hoy nos ocupa, de Joseph-Philibert Girault de Prangey, es la primera que se tomó de Jerusalén y data de 1844. Las diversas fotografías de Jerusalén que tomó en ese año no se descubrieron hasta la década de 1920 en un almacén de su finca. En sentido estricto, no se trata de una foto, sino de un daguerrotipo. Inventada en 1839, esta nueva y revolucionaria técnica de obtención de imágenes requería que el daguerrotipista puliera una lámina de cobre plateado hasta conseguir un acabado de espejo, la tratara con vapores (vapor de yodo) que hacían su superficie sensible a la luz y, a continuación, la expusiera en una cámara. Cada daguerrotipo es una imagen única, ya que el proceso no permitía una duplicación fácil. Producía una imagen positiva directa sobre una superficie de plata pulida. Los daguerrotipos resultantes eran imágenes únicas, muy detalladas, con una claridad notable y un brillo plateado característico. Nuestra imagen transmite, en efecto, una imagen muy atmosférica de una ciudad que a lo largo de su historia ha sido capturada, reconquistada, destruida, etc... una ciudad sobre la que Jesús derramó lágrimas....

by Padre Patrick van der Vorst


Vista de Jerusalén,
Fotografiado por Joseph-Philibert Girault de Prangey (1804-1892),
Daguerrotipo,
Foto tomada en 1844,
© Museo Smithsonian, Washington

https://christian.art/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...