Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

viernes, 6 de septiembre de 2019

SOBRE LA CARIDAD:




Santa Catalina de Siena: “Quien arde se consume en esta Caridad, no piensa en sí”.  No ama la propia satisfacción ni quiere gozar de sí en sí mismo, como hace el egoísta que no ve más que a sí mismo y su comodidad y su futuro; al contrario quien hace la caridad desea vivir para los demás y consumirse por los demás en el amor dulcísimo de Jesús crucificado, y no quiere otra cosa que la felicidad de todos en Dios....
La causa de Dios y de su Iglesia no se sirve mas que con una gran caridad en la vida y se demuestra con los hechos.  No penetraremos en las conciencias, no convertiremos la juventud, no traeremos los pueblos a la Iglesia, sin una gran caridad, y un verdadero sacrificio nuestro en la caridad de Cristo.  Hay una corrupción en la sociedad espantosa; hay un desconocimiento de Dios espantoso; un materialismo, un odio espantoso: sólo la caridad puede todavía conducir a Dios los corazones y los pueblos y salvarlos.

Pero lo que hagamos ayuda poco, o no ayuda nada, si no nos hacemos con la juventud, con las escuelas o la imprenta; tenemos que prepararnos con gran amor de Dios y llenar nuestro corazón y nuestras venas de la caridad de Jesucristo; de lo contrario, todo será inútil.  Abriremos un surco profundo, si tenemos una caridad profunda.
¿Qué habría hecho san Pablo sin caridad? ¿Qué habría hecho san Vicente de Paul sin caridad? ¿Qué habría hecho san Francisco Javier sin caridad? ¿Qué habría hecho Benito Cottolengo sin caridad? ¿Qué habría hecho el venerable don Bosco? Nada, nada, nada sin caridad.
Sin caridad no tendríamos apóstoles, ni mártires, ni confesores, ni santos.

SAN LUIS ORIONE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...