Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

martes, 23 de diciembre de 2014

¡Prepárate… viene Dios!




“María se puso en camino y fue aprisa a la montaña” (Lc 1,39ss)

Los escaparates seduciéndonos y proponiéndonos lo indecible y las calles con luces que no saben muy bien porque destellan. Árboles que quedaron como virtual adorno y  olvidaron que son un triángulo que nos lanza a la Trinidad.
Nacimientos que, en algunos, tal vez sólo son reflejo de la tradición y del ayer  pero que han dejado de ser pequeños sacramentos de la presencia de Dios.

¿Todo está preparado? ¿Y la Navidad?
¿Dónde queda el Misterio de la Navidad? Me niego a quedarme con el envoltorio. Me resisto a exclamar un: ¡¡ohhhhh!!! ante el aparato estético que embellece todo, pero que aborta toda pretensión de asomarse y  emocionarse ante el gran regalo de la Navidad: Jesús

La Navidad me gusta porque en ella Dios vuelve a nacer.

Me gusta la Navidad porque es un poco de luz en medio de tanta oscuridad;

La Navidad me gusta porque, en medio de ella, un personaje fiel y sencillo como MARIA alumbra lo que jamás ninguno de nosotros como Ella pudiéramos soñar, amar y esperar: Jesús

María es aquella que, no satisfecha con el anuncio angélico, se puso en camino dando a conocer a sus  cercanos parientes la más bella historia de amor nunca conocida: Dios en una Mujer

Me gusta la Navidad:
Porque en estos próximos días cantamos y proclamamos con María la grandeza del Señor. Porque Dios se fijó en Ella para hacerse hombre como nosotros. Porque no buscó sangre real sino la humildadde una nazarena. Porque Dios no fue publicando su enamoramiento ni haciendo sensacionalismo a los cuatro vientos: lo hizo a la sombra de una gruta, con la confianza de un ángel emisario y en la disponibilidad de una enamorada.

Me gusta la Navidad
Porque, aquel acontecimiento, sigue marcando la vida de muchas personas. Porque rebaja muchos orgullos y aligera muchas cruces. Porque hace que valoremos nuestra condición humana en la medida que la conectamos a Dios. Porque María con su intuición supo que el nacimiento de Cristo cambiaría el rumbo de la historia de la humanidad. Y mal que les pese, a pocos o a muchos, el nacimiento de Cristo así ha sido, lo es y creo que lo seguirá siendo.

Me gusta… ¡por qué no!.. la Navidad que Dios nos regaló. 
¿A ti no?
Otra cosa es que, algunos, se empeñen en alterar y tirar por la cuneta su auténtico sentido.

P. Javier Leoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...