JACOPO VIGNALI
LA VIRGEN DEL ROSARIO. Es una típica representación barroca con un halo de ángeles alrededor de la cabeza de la Virgen. La composición está descentralizada a la derecha para construir profundidad y subrayar el acto de rezar el rosario. Jacopo Vignali, pintor italiano de la escuela florentina pintó este cuadro probablemente alrededor de 1621. (Iglesia de la Merced, Santa Maria del Prato)
© Wikipedia | Domena publiczna
BARTOLOMÉ ESTEBAN MURILLO
LA VIRGEN DEL ROSARIO. Pintor barroco español del siglo XVII, es considerado "el pintor de la dulzura". Captura maravillosamente la ternura y la cercanía del vínculo entre madre e hijo. El rosario entre ellos, sostenido por Jesús, muestra que la oración es el camino hacia el Hijo a través de su Madre. Sus ojos, llenos de sinceridad e intensidad, te invitan a sumergirte en el cuadro. (1650-1655, Museo Nacional del Prado,)
© Wikipedia | Domena publiczna
Alberto Durero
LA VIRGEN DE LA FIESTA DEL ROSARIO. Esta espléndida representación pintada en 1506 es una de las obras maestras del artista alemán. Ella nos hace descubrir la celebración del rosario. Es una ceremonia de ofrenda de coronas de rosas que simbolizan rosarios. Entre las figuras, vemos a la izquierda de la Virgen, Santo Domingo y, de rodillas, el Papa Julio II y el Emperador Maximiliano I. Característica de la pintura renacentista, la escena está decorada por los ángeles coronando a María. (1506, Museo Nacional de Praga)
© Wikipedia | Domena publiczna
Descubre más cuadros de cómo los pintores imaginaron a la Virgen del Rosario en:Aleteia
Virgen del Rosario.
Ruega por nosotros, por nuestras familias y por toda la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma