Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

miércoles, 3 de julio de 2024

Granito de arena de Esperanza... Miércoles de San José

José, justísimo,
Ruega por nosotros. 
 
"Ser justo es estar perfectamente unido a la divina voluntad, conformado con ella en todas las situaciones, sean de prosperidad o adversas. Que San José fue justísimo nadie lo puede negar".
San Francisco de Sales.
 
 
 

******* 

 
 San José, padre adoptivo de nuestro Señor Jesucristo y verdadero esposo de la Santísima Virgen María, ruega por nosotros y por los agonizantes de este día. 
Amén.
 


******* 

 

 

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

¡Glorioso Patriarca San José!, animado de una gran confianza en vuestro gran valimiento, a Vos acudo para que seáis mi protector durante los días de mi destierro en este valle de lágrimas. Vuestra altísima dignidad de Padre putativo de mi amante Jesús hace que nada se os niegue de cuanto pidáis en el cielo. Sed mi abogado, especialísimamente en la hora de mi muerte, y alcanzadme la gracia de que mi alma, cuando se desprenda de la carne, vaya a descansar en las manos del Señor. 

Amén.


 

Granito de arena de Esperanza

«Bienaventurados los que crean sin haber visto» Se nos dice que lo que no se ve no existe, se nos pide creer sin ver. Creer al emocionarnos ante el encuentro con Aquel que nos ama. Cuando la razón se une a la fe para dar sentido a ese fuego interior. Entonces seremos dichosos.

 https://x.com/dacasale


******* 


  Hay un «Tomás» dentro de nosotros que pide certezas, que quiere seguridades, que exige ver y tocar, que no confía del todo. Yo también quiero decir: «Señor mío y Dios mío». Aumenta mi fe, tantas veces nublada. Pon en mí tu mirada resucitada para que pueda reconocerte en las llagas y heridas de mis hermanos, Muéveme, Señor, para que mi vida se incline siempre a su servicio.

 https://x.com/ferminnegre

 


 

******* 

 

 Aquel discípulo que había dudado, al palpar las heridas del cuerpo de su maestro, curó las heridas de nuestra incredulidad. Más provechosa fue para nuestra fe la incredulidad de Tomás que la fe de los otros discípulos... Aquel discípulo que dudó y que palpó se convirtió en testigo de la realidad de la resurrección, 

San Gregorio Magno

 https://x.com/siglodos

 


¡Toda nuestra fe en un grito!

Tomás ha lanzado este grito sublime. “¡Mi Señor y mi Dios!” (Jn 20,28). Esta profesión de fe, más grande que la incredulidad pasada, no podía sonar más fuerte. Todo el contenido de la fe está incluido en esta breve exclamación.

¡Maravillosa comprensión de este hombre, Tomás! Toca al Hombre y llama a Dios. Toca a uno y cree en el que llama. Si hubiera escrito mil libros, no habría tanto servido a la Iglesia. ¡Con claridad, fe y simplicidad denomina Dios a Cristo! ¡Qué palabra tan útil y necesaria a la Iglesia de Dios! Gracias a ella las herejías más grandes fueron extirpadas de la Iglesia. Pedro fue alabado por haber dicho “Tú eres Cristo, el Hijo de Dios vivo” (Mt 16,16). Con la misma claridad, Tomás exclama “¡Mi Señor y mi Dios!”. Sencillas palabras que afirman las dos naturalezas de Cristo.

Jesús le dice: “Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!” (Jn 20,29). Esta palabra, hermanos, nos trae gran consuelo. Cada vez que expresamos o gritamos “Felices los ojos, felices los tiempos y la época que tuvieron la suerte de ver y contemplar tan grandes misterios”, el Señor dice “Felices los ojos que ven lo que ustedes ven (Lc 10,23). Pero agrega “¡Felices los que creen sin haber visto!”. Estas palabras traen un consuelo más grande todavía, de gran mérito. La visión aporta gran alegría, la fe le agrega el honor. 

 
Santo Tomás de Villanueva
ermitaño de San Agustín , luego obispo
Sermón para el Domingo in Albis (Sermon pour le dimanche in Albis, in Lectures chrétiennes pour notre temps, Abbaye d'Orval, 1971), trad. sc©evangelizo.org

 


 

martes, 2 de julio de 2024

Granito de arena de Esperanza...

 Hay muchas formas de amar. Una de las más apreciadas es el arte de escuchar. Saber hacer silencio para dejar entrar sin barreras ni prejuicios los susurros, los dolores y los sueños de quien tienes delante...

 
 
 

******* 

“La virtud no es nada sin la prueba de la tentación, porque no hay conflicto sin enemigo, no hay victoria sin lucha”
San León Magno.
 
 


 
 

******* 

«El que descuida la oración no tiene horror de si mismo, porque no conoce sus miserias!»
 San Bernardo
 
 
 
 

******* 

"El objetivo final de toda educación católica es la salvación en Jesucristo".
Papa Juan Pablo II

 

Por qué tener miedo?

 Hijos míos, pase lo que pase, recordad que yo estoy siempre con vosotros. Acordaros que, visible o invisible, despierto o dormido, vigilo siempre, estoy por todas partes, soy todopoderoso. No tengáis jamás ningún temor, ninguna inquietud: estoy ahí, vigilo, os amo, lo puedo todo... ¿Qué más hacer por vosotros?... Acordaros de estas tempestades, cuando erais tranquilizados con una palabra, haciendo suceder una gran calma. Tened confianza, fe, y coraje; acordaros sin inquietud por parte de vuestro cuerpo y vuestra alma, pues yo estoy ahí, todopoderoso y amándoos.

Pero que vuestra confianza no nazca de la dejadez, de la ignorancia de los peligros, ni de vuestra confianza o la de otras criaturas... Los peligros que corréis son inminentes; los demonios, enemigos fuertes y astutos, vuestra naturaleza pecadora y el mundo mismo os harán una guerra encarnizada. Y en esta vida, la tempestad es casi constante, y vuestra barca estás siempre cerca de zozobrar... Más no olvidéis, estoy ahí, contigo, ¡esta barca es insumergible! Desconfiad de todo, sobretodo de vosotros, pero tened una confianza total en mí que he desterrado toda inquietud. 

 

 
San Carlos de Foucauld (1858-1916)
ermitaño y misionero en el Sahara
Meditación "Ocho días en Efrén", la tempestad apaciguada.evangelizo.org

 


 

lunes, 1 de julio de 2024

Granito de arena de Esperanza...Lunes: Almas del Purgatorio


Muy dignas son de compasión las almas del Purgatorio, porque padecen tormentos atroces y no pueden ayudarse a si mismas; pero María las socorre con la mas tierna misericordia. La Santísima Virgen alivia a aquellas almas rogando por ellas.
 
 

******* 

******* 


 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...