Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

lunes, 29 de noviembre de 2021

ORACIÓN PARA IMPLORAR MISERICORDIA POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO

 


Todos: Ten misericordia, benigno Jesús,  de las almas detenidas en el Purgatorio. Tú que por su rescate tomaste nuestra naturaleza humana y sufriste la muerte más cruel,  compadece sus lamentos y lágrimas derramadas cuando ellas levanten hacia Ti sus ojos anhelantes; y en virtud de tu Pasión,  exímelas de la pena debida por sus pecados.  Oh dulce Jesús, descienda al Purgatorio tu Preciosa Sangre,  para confortar y aliviar a las que allí languidecen en cautiverio. Extiéndeles tu mano y condúcelas a las mansiones de refrigerio, luz y paz.  Amén.

Divino Corazón de Jesús,  convierte a los pecadores, salva a los moribundos,  da libertad a las benditas almas del Purgatorio.

carlosalmasdelpurgatorio

domingo, 28 de noviembre de 2021

ADVIENTO: un camino de ESPERANZA

  


(I Domingo de Adviento) 


Si estás perdiendo la esperanza, si crees que la vida te cierra los caminos y te abandona, si sientes que la ausencia o la distancia de aquellos que amas hieren el amor que les tienes, si estás cruzando por esas sombras, entonces, hoy es  ese día en el que empieza ese camino que te llevará a la Fuente que cure esas heridas.

Basta que tu mirada, esa misma que busca ese amor que creíste perder, la que añora esa paz que se ausentó de tu pecho, se pierda en ese Niño que va a nacer, para que tu alma se emocione, tu corazón sonría y se derrumben los temblorosos pilares de los miedos y temores.

Sí, ese Dios que ocultan, ahora, esas sombras, se pone al alcance para que tus manos lo sostengan. Se hace pequeño para que tus labios lo abarquen con un beso. Se hace tan humano que creerás que todo es sueño.

Y ese niño es el mismo Dios, esa invisible fuerza a la que apelan quienes no tienen fe, al que recurrimos en las necesidades, el que en estos momentos en los que la tristeza intenta clavar sus frías garras en nuestros corazones, nos ofrece su pequeño cuerpo y nos roba la mirada.

Hoy comienza ese camino que nos lleva al encuentro con el Dios niño, y amores e ilusiones irán creciendo según nos acerquemos a Él. Ese día, al dejar sobre Él una mirada silenciosa morirán los temores y resucitará ese amor que dimos por perdido. 

Hoy comienza el Adviento, un camino de ESPERANZA


 Abel De Miguel Sáenz

Madrid,  España

sábado, 27 de noviembre de 2021

Medalla Milagrosa



 Volvamos a un detalle de la visión que tuvo santa Catalina Labouré, una monja francesa, el 27 de noviembre de 1930, rue du Bac de París.


Estamos en vísperas del primer domingo de Adviento, es decir, en el umbral del año litúrgico por el que el cristiano se une a Cristo en todos sus misterios.


Catherine nota que Marie lleva en cada mano 15 anillos (tres en cada dedo) resplandecientes y adornados con piedras magníficas, algunas de las cuales tienen poco o ningún brillo:


"Es el símbolo de las gracias que esparzo sobre quienes me piden, y las gemas de las que no sale de los rayos, estas son las gracias que la gente se olvida de pedirme", le dijo.


María obtiene de Dios, para nosotros, todas estas gracias simbolizadas por los rayos de luz que irradian de sus manos abiertas, con la única condición de que nos atrevamos a pedirlas, con la confianza, el atrevimiento, la sencillez de un niño. Y así María nos conduce a su divino Hijo. La aparición no pide explícitamente el rosario. Pero el número de anillos, tres en cada dedo, evoca sin duda los quince misterios del rosario. De hecho, en el pasado, el rosario solo incluía 15 misterios, y el rosario a menudo se rezaba en una década, un anillo cubierto con diez cuentas para contar el Ave María.


Este detalle de la aparición sería, por tanto, una indicación discreta, un tanto secreta, de que la mejor manera de pedir gracias es rezar el rosario, es decir contemplar la vida de Cristo con María, hacer nuestras peticiones a Cristo con María, dejarnos transfigurar por Cristo y anunciar a Cristo con María.


F. Breynaert

Découvrir plus dans L'Encyclopédie Mariale


Virgen Medalla Milagrosa

 


El 27 de noviembre de 1830 estando Santa Catalina rezando en la capilla del convento, la Virgen María se le apareció totalmente resplandeciente, derramando de sus manos hermosos rayos de luz hacia la tierra. Ella le encomendó que hiciera una imagen de Nuestra Señora así como se le había aparecido y que mandara hacer una medalla que tuviera por un lado las iniciales de la Virgen María "M", y una cruz, con esta frase "Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti". Y le prometió ayudas muy especiales para quienes lleven esta medalla y recen esa oración.

https://www.corazones.org/maria/medalla_milagrosa.htm

Reflexión



 Vivimos inmersos en un mundo que constantemente intenta seducirnos con moda, placeres o posesión de cosas/personas... el texto que escuchamos hoy en el evangelio nos exhorta a estar atentos para no afanarnos en lo que es pasajero y por el contrario, tener la opción firme de seguimiento a Jesús, es decir, opciones que nos ayudan a cultivar nuestra espiritualidad y a construir un mundo mejor. Estemos atentos! Feliz jornada!


Paz y bien‼️

Gotas de Paz

JESÚS VIENE A TRAVÉS DE MARÍA


Abridme un camino nuevo par ir a Jesucristo, embaldosado 
con todos los méritos de los bienaventurados,
adornado con todas sus virtudes heroicas, iluminado y
embellecido con todos los esplendores y bellezas de los
ángeles, y en el que se presenten todos los ángeles y santos
para guiar, defender y sostener a quienes quieran andar
por él; afirmo abiertamente con toda verdad que, antes que
tomar camino tan perfecto, prefiero seguir el camino
inmaculado de María (ver Sal 18 [17],33, Vulgata), vía o
camino sin mancha ni fealdad, sin pecado original ni actual,
sin sombras ni tinieblas. Y si mi amable Jesús viene otra
vez al mundo para reinar gloriosamente en él -como
sucederá ciertamente-, no escogerá para su viaje otro
camino que el de la excelsa María, por quien vino la primera
vez con tanta seguridad y perfección. La diferencia entre
una y otra venida es que la primera fue secreta y escondida,
mientras que la segunda será gloriosa y fulgurante. Pero
ambas son perfectas, porque ambas se realizan por María.
¡Ay! ¡Este es un misterio que aún no se comprende!
¡Enmudezca aquí toda lengua!

(Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, 
San Luis María de Montfort)

P Sergio

jueves, 25 de noviembre de 2021

SEÑOR LÍMPIAME

 

Señor limpia mis ojos 

Por las tantas veces que he dado malas miradas; por las veces que he visto alguna imagen impura la cual perturba mi espíritu.


Señor limpia mis oídos, 

Por las tantas veces que que he escuchado conversaciones ajenas; por las veces que he escuchado hablar mal de ti y no te he defendido.


Señor limpia mis labios,

Por las tantas y tantas veces que te he negado, por las veces que he hablado mal de los demás sabiendo que en ellos estás tú.


Señor limpia mis manos,

Por las veces que hago las cosas sin amor, por cada caricia de mala gana a un niño.


Señor limpia mi corazon,

Por tantos malos sentimientos, malos deseos, 

Por no ser comprensivo con el hermano.


En fin señor limpia mi cuerpo, 

Que sabiendo bien que es Templo del Espíritu Santo, no lo he sabido cuidar y sobretodo respetar, perdóname Señor por tantas veces que he profanado este Templo, que con tanto amor lo has ido moldeando con tus propias manos, mira con misericordia a esta creatura tuya que tanto que ha ofendido, pero quiere amarte hasta la locura.

Y solo no  podría si no con la ayuda de la Santísima Virgen María y San José.

IcD=S

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Miércoles de San José



La templanza del justo somete con vigor al enemigo y sus engaños, para siempre. 

"A ti bienaventurado San José, acudimos en nuestra tribulación; y, después de invocar el auxilio de tu Santísima Esposa, solicitamos también confiadamente tu patrocinio. 


Por aquella caridad que con la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, te tuvo unido, y por el amor paterno con que abrazaste al Niño Jesús, humildemente te suplicamos vuelvas benigno los ojos a la herencia que con su Sangre adquirió Jesucristo, y con tu poder y auxilio socorre nuestras necesidades.  


Protege, oh providentísimo Custodio de la Sagrada Familia, la escogida descendencia de Jesucristo; aparta de nosotros toda mancha de error y corrupción; asístenos propicio, desde el cielo, fortísimo libertador nuestro, en esta lucha contra el poder de las tinieblas; y, al igual que en otro tiempo libraste al Niño Jesús del inminente peligro de su vida, así, ahora, defiende la Iglesia Santa de Dios de las asechanzas de sus enemigos y de toda adversidad. 


Y a cada uno de nosotros protégenos con perpetuo patrocinio para que, a ejemplo tuyo y sostenidos por tu auxilio, podamos vivir santamente, morir piadosamente y alcanzar en el cielo la eterna felicidad. 

Así sea." 


San José, terror de los demonios, ruega por nosotros.

MISLopez

Oración a San José

 


San José, tu que tuviste el regalo de Dios de no sólo ver y oír al Dios a quién muchos reyes quisieron ver y no vieron, oír y no oyeron; sino que además pudiste también abrazarlo, besarlo, vestirlo y custodiarlo.


V. Ruega por nosotros, bienaventurado José.

R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.


Dios nuestro, te pedimos que, así como José mereció tratar y llevar en sus brazos a Jesús con cariño, hagas que también nosotros lo arropemos con el mismo cariño en nuestro corazón cuando dentro de un rato, recibamos su Cuerpo y Sangre. Amén.

martes, 23 de noviembre de 2021

A TU CORAZÓN

 


Un Poema hecho Oración


Señor Jesucristo, te acercas a nuestra vida, persistes en tu venida; hacerte uno con nosotros es tu decisión, insistir es tu intención, que tu amor se haga morador tenaz de nuestro corazón. 


Te ocupas, Amigo fiel, de nuestro bienestar; tu caridad se manifiesta en nuestra debilidad; olvidas para siempre cada pecado y de la ignominia nos levantas; restaurada queda en tu bondad nuestra dignidad.


Que las horas de esta vida no pasen en vano, Dios y hermano, tómanos de la mano, condúcenos por tus senderos, arráncanos del universo y sus linderos, llévanos al cielo, al lugar que despierta nuestro sueño.


Sea tu amor, Amado Señor, la certeza que nos guíe; la fuerza que nos de valor, la bondad que inspire nuestra compasión, y la convicción que nos lleve a tu Corazón.


Amén


Padre Yerko Reyes 

Frases Celebres de los Santos y Sus Vidas


lunes, 22 de noviembre de 2021

Reflexión



 “Puede suceder que nos ocupemos durante buenos ratos en meditar en lo que Jesús sufrió en la cruz, y el modo como sufrió, pero que después cuando nos lleguen penas, sufrimientos y contradicciones, nos dediquemos a renegar y maldecir, como si no hubiéramos jamás pensado en la cruz del Salvador. Entonces nos sucedería como a aquellos militares que ante sus jefes juran y prometen defender la bandera de la patria, pero apenas aparece el enemigo a atacarlos, salen huyendo y abandonan el campo de batalla. Qué triste sería que después de haber contemplado en la cruz de Cristo, como en un espejo, el modo como debemos sufrir, después cuando se nos presente la ocasión de padecer algo, se nos olvide todo y en vez de imitar al Salvador nos dejemos dominar por la impaciencia y el desánimo. A Jesús crucificado pidámosle que nos conceda la gracia de saber sufrir con paciencia y valor como sufrió Él por la salvación del mundo”.


P. Lorenzo Scupoli – Combate espiritual

Poco y católico



domingo, 21 de noviembre de 2021

HOY COMULGUÉ A MI REY


(Para la Fiesta de Cristo Rey)

Hoy comulgué a mi Rey
mi Dios bendito,
que es Pan y Vida Eterna.

Hoy comulgué a mi Rey sencillo
pues escondido aguarda entre el Pan y el Vino.

Hoy comulgué a mi Rey
y dispuso que el más pequeño trono
sea mi corazón sencillo
 porque por amor así lo quiso.

Hoy comulgué a mi Rey
mi Dios Bendito
y pude sentir su realeza
que no es de este mundo
pues hubo paz, inmensa ternura
y la promesa de un amor que no caduca.

Hoy, comulgué a mi Rey,
mi Dios bendito
y mi alma comprendió
que desde la Cruz vence a cualquier tristeza.

Hoy comulgué a mi Rey,
mi Dios bendito
y mi alma ya no llora
pues halló en Él
lo que jamás criatura alguna
podrá dar a mis ansias de amar
en este mundo.

Hoy comulgué a mi Rey
mi Dios bendito
y ya no queda nada más sublime:
que guardarme para Él
para ser en esta Tierra
el estrado de sus pies
y el pequeño sagrario
donde reine hasta alcanzar
su eternidad y su promesa de Amor infinito.

Autor: Psi. Feyuk Teresita

 https://www.instagram.com/ps_teresita

Viva Cristo Rey

 


Nuestro único Rey y Señor debe ser Cristo y nuestra constitución, su Sagrado Corazón, de donde mana el poder de la Caridad, única ley verdadera, inmutable y eterna. Es el amor verdadero, el amor de Dios, el que limpia el mal y nos conduce a la vida eterna, que es nuestra Patria verdadera. 


Instaurar el Reinado Social de Cristo resulta más urgente que nunca. Pero este Reinado no vendrá por la fuerza ni por las armas, sino por la conversión de nuestro corazón al Corazón de Cristo. Esa debería ser nuestra esperanza: que el Sagrado Corazón de Jesús reine en España. ¡Ven Señor Jesús!

¡Viva Cristo Rey! 


Dibujo: Patxi Fano 

MISLopez


sábado, 20 de noviembre de 2021

MARÍA DEL SILENCIO



Enséñame a cerrar los labios para el mundo

y abrirlos a tu Amor

a balbucear palabras

que solo expresen bondad.

Que se envuelvan de alabanza al Creador

y de belleza para Ti.

Enséñame que en el silencio

más se halla nuestro Señor

que de nada sirven las palabras

si está vacío el corazón.

Que el Espíritu lo colme

y brote de mi boca solo Amor

que comprenda que en el silencio

Dios escucha y entiende mi oración

Amén


Autor: Teresita Feyuk


https://instagram.com/ps_teresita?utm_medium=copy_link

Santísima Virgen María

 


¡Oh Virgen Santísima Inmaculada, belleza y esplendor del Carmen! Vos, que miráis con ojos de particular bondad al que viste vuestro bendito Escapulario, miradme benignamente y cubridme con el manto de vuestra maternal protección. Fortaleced mi flaqueza con vuestro poder, iluminad las tinieblas de mi entendimiento con vuestra sabiduría, aumentad en mí la fe, la esperanza y la caridad. Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de Vos. Asistidme en vida, consoladme cuando muera con vuestra amabilísima presencia, y presentadme a la augustísima Trinidad como hijo y siervo devoto vuestro, para alabaros eternamente y bendeciros en el Paraíso. Amén.

viernes, 19 de noviembre de 2021

Reflexión

 


“Abandonar a Dios es una cosa amarga. Es ésta una verdad tan profunda, que el mundo no puede comprenderla. Y sin embargo, los goces mundanos no son más que una gota de miel que se convierte en un mar de amarguras. Lo vemos por lo que sucede al que se entrega a un vicio, a la intemperancia, a la vanidad, a los deseos de la carne o a cualquier otro goce desmedido. Vista con los ojos de la fe, la alegría del mundo es, en muchos casos, una comedia que termina en una tragedia, la tragedia más triste que pensar se pueda, la muerte. El Catecismo Romano (IV, 14, 9) cita este pasaje para enseñarnos que, por los pecados mismos, aprendamos a dolernos de ellos, y para exhortarnos a mirar bien los males que se siguen del pecado”. 


Mons. Juan Straubinger. Comntario a Jeremías 2,19

Poco y católico

jueves, 18 de noviembre de 2021

Cinco Minutos con el Espíritu Santo.

 18 DE NOVIEMBRE 

Cuenta el Evangelio que Jesús “se dejó llevar por el Espíritu al desierto” (Lucas 4,1). En el desierto Dios habla al corazón. Porque en el desierto no hay nada interesante, nada que pueda distraernos y atontarnos. Sólo arena movida por el viento. Por eso, llega un momento en que nos sentimos solos, desnudos frente a Dios, y entonces le abrimos de verdad el corazón. El Espíritu Santo quiere llevarnos al desierto.


Si leemos el libro del profeta Oseas, allí vemos a un enamorado que intenta por todos los medios seducir a la amada, pero todo es inútil. Finalmente encuentra una manera: “La llevaré al desierto y le hablaré al corazón" (Oseas 2,16).


Evidentemente, eso no significa que tengamos que hacer un viaje para buscar a Dios en un desierto. Se trata de hacer desierto en nuestro interior. Hay que despojarse de todo, darse cuenta de que no vale la pena aferrarse a nada, que todos los falsos remedios y secretos de felicidad no sirven. Sólo nos distraen. Son fantasías y excusas. Tenemos que entrar en oración, dejar todo a un lado, dejar que todo se caiga. Hacer desierto es entonces encontrarnos cara a cara con el Padre Dios, para conversar con él desnudos, sin ocultar nada, sin aferrarnos a nada. Sólo así podremos descubrir y aceptar que él es el único que vale la pena, que sólo él puede ocupar el centro de nuestra existencia.


Podemos vivir este desierto en medio de la ciudad, dentro de las preocupaciones de un día de trabajo, en cualquier circunstancia. Porque en cualquier cosa que hagamos podemos vaciarnos, desarmarnos, liberarnos de falsas seguridades y quedar pobres, con humildad rendidos y espiritualmente postrados ante Dios.


El Espíritu Santo quiere hacernos vivir ese desierto ahora mismo. Aceptemos esta divina invitación que puede cambiar nuestras vidas.

Por el Monseñor Víctor Manuel Fernández

https://amzn.to/AU3i50O.

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Miércoles de San José



"San José es el modelo para toda la humanidad de unión con los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Y ademas, lo que fue su misión en la tierra, continúa siendolo en el cielo: él fue y es el protector de los Dos Corazones. 


Él protegió el Corazón Inmaculado de María y el Sagrado Corazón de Jesús, que latía en el seno de la Virgen. Los protegió celosamente y por eso ellos triunfaron en su corazón. ¿Cómo no va a ser ahora quien los proteja, asegurando su triunfo en los corazones de todos los hombres? 


San José, dado como protector de los Dos Corazones en el principio, es ahora encomendado por Dios como protector de toda la familia humana. De forma particular, San José es protector de todos aquellos que aman a los Dos Corazones, que se han unido a ellos y que promueven su pronto Reinado en la humanidad. 


Es San José el que enseña de forma mas plena a los apóstoles de los Dos Corazones, a tener plena unidad interior con el corazón de Jesús y el de María, porque fue precisamente él, el tercer corazón, que se unió a ellos en amor, en servicio y en fidelidad. 


Son los apóstoles de los Dos Corazones los que de una manera nueva deben acogerse a la protección de San José y pedirle a él que les enseñe a amar, a servir, a sacrificarse y a permanecer unidos a éstos Dos Corazones como él lo hizo toda su vida. 


¡San José, Custodio de los Dos Corazones.... Ruega por nosotros!" 


Hna. María José Socías, sctjm.

MISLopez

martes, 16 de noviembre de 2021

Reflexión

 


“Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa”. Lc 19, 5


Qué interesante la historia de Zaqueo. Jesús sabe que en el corazón de este gran pecador existe una insatisfacción y, sin preconceptos, va a su casa, entra en su intimidad, hace sentir el amor de Dios y genera en él una gran conversión. Zaqueo se dispone a dar la mitad de sus bienes a los pobres y a devolver cuatro veces más de lo que robó. Esto nos dice una vez más que tenemos que ir al encuentro de los pecadores, pues la experiencia de amor y de acogida es lo que puede darnos la fuerza para cambiar el rumbo de nuestra existencia. 

¡Paz y Bien!

El Señor te bendiga y te guarde,

El Señor te haga brillar su rostro y tenga misericordia de ti.

El Señor vuelva su mirada cariñosa y te dé la PAZ.

Hno. Mariosvaldo Florentino, Capuchino.

Gotas de Paz

https://www.youtube.com/channel/UCuWbG1NbLpwFaB5Z2UAx9Cw

lunes, 15 de noviembre de 2021

San Roque González de Santa Cruz, primer santo paraguayo

15 de noviembre

“El Buen Pastor da su vida por las ovejas”. Jn 10, 11

Existen algunas personas que, tocadas por Dios, sienten la vocación de entregar su vida para el bien de los demás. Experimentan la felicidad en el servicio, en la sencillez y en el amor. Renuncian a construir su vida basada en proyectos personales y se abandonan a la voluntad de Dios, sufriendo muchas veces el contagio de enfermedades, persecuciones y hasta el martirio. Es bello ver que valorizan más el servicio que prestan al Señor que la propia vida. Ejemplos como: Roque González de Santacruz, Madre Teresa de Calcuta, Francisco de Asís nos hablan de la fuerza del amor.

Paz y bien.

El Señor te bendiga y te guarde,

El Señor te haga brillar su rostro y tenga misericordia de ti.

El Señor vuelva su mirada cariñosa y te dé la PAZ.

Hno. Mariosvaldo Florentino, Capuchino.

Gotas de Paz

sábado, 13 de noviembre de 2021

DESATA MIS NUDOS SANTÍSIMA MADRE

 



Aquellos rencores que experimento como nudos que no me dejan perdonar.

Desata mis sinsentidos,  aquellos que me hacen perder la esperanza.

Desata mis faltas de amor, mi tibieza diaria en confiar más en Dios y en su poder.

Desata mi lengua para que sea más amable y más agradecido, dejando de lado la constante crítica y ganas de juzgar mal.

Desata, Madre mía, los nudos que me impiden ser plenamente vivir el día a a día.

Desata aquellas situaciones tan difíciles de malos entendidos y problemas en mi familia.

Desata Madre, el nudo que me vuelve amargado y triste.

Desata todos los nudos que desde tu mirada tiernísima de Madre ves, y yo no los percibo.


Desata mi corazón de Hijo para que a partir de hoy viva con esperanza irradiando la luz preciosa que brota de las almas que se confian a Dios Providente y a tu maternal cuidado.


Amén.


Autor: Teresita Feyuk 

 https://www.instagram.com/ps_teresita

Sábado de MARÍA



 Jesús no niega nunca nada, absolutamente nada a la Santísima Virgen. 


En nuestra piedad, podemos imaginar el diálogo entre la Madre y el Hijo: 


- Dime, Madre mía amadísima, Tabernáculo y Arca hermosa, dime, ¿Qué quieres pedirme? ¿A quién deseas traerme? ¿Por quién quieres interceder? Ante ti, siempre soy obediente. Soy tu Dios y Señor, pero también tu Hijo. 


- Mi Rey y Señor, mi amado Hijo, te adoro y bendigo. Deseo pedirte por mi hijod e hijas ... Derrama sobre ellos el espíritu del amor, el espíritu de la paz. Inflama sus corazones de Espíritu Santo, para que sean dóciles a tu voz y te sirvan con alegría. 


Te los presento cubiertos por mi manto, pues todos y cada uno de ellos viven en mi Inmaculado Corazón.


- Madre, son tuyos. Por ti, por tu intercesión, los bendigo y abrazo. Ellos brillarán en tu jardín, en mi Reino. Derramo sobre ellos mi amor y mi paz.


Cada vez que ruegues a tu Madre recibirás el beneplácito del Señor. Ella ruega por ti, ahora y siempre.

Alejandro María

viernes, 12 de noviembre de 2021

Un intercambio de miradas! Un intercambio de almas!



Nuestra Señora de la Divina Providencia   

Nuestro fundador escribe sobre la imagen de Nuestra Señora de la Divina Providencia en la revista Divina Provvidenza, "las dos personas divinas están intercambiando su amor en la imagen. Las miradas en el amor. El Hijo se ve enamorado. La mano del bebé descansa en paz en la mano de María. Los brazos de María  envuelven el pequeño y frágil cuerpo de Jesús que se abandona completamente cerca de su corazón. Su mirada habla, "Eres mío ", y Jesús responde tiernamente "Yo soy tuyo". No es simplemente una voz, es latido de la vida, la calidad animada de las dos almas hablando"  

Feliz fiesta de Nuestra Señora de la Providencia

Casa de formación de teología/filosofía Bacciarini 

Ciudad Quezon, Manila 

Opera don Guanella


miércoles, 10 de noviembre de 2021

SAN JOSÉ UN HOMBRE TRABAJADOR

 


José, conocido sencillamente como “el carpintero”, evidencia que una persona es ubicada y reconocida más por lo que hace que por lo que dice; de hecho, los Evangelios, especialmente Mateo, dejan constancia de lo que hizo José, mas no de lo dijo; esto más que olvido o descuido por parte del primer Evangelista, refleja esa convicción de que una acción vale más que mil palabras.


Además, nombrar a alguien como carpintero, no sólo equivalía a decir que sabía trabajar la madera sino también conocía de construcción; y este noble oficio se lo enseño a Jesús, a tal grado que Él mismo es identificado como carpintero “¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanos no viven aquí entre nosotros?». Y Jesús era para ellos un motivo de escándalo.” (Mc. 6; 3).


Recordamos hoy a todos los trabajadores de nuestra patria y del mundo, pidiendo al cielo para que sean instrumento de paz, de evangelización, de serena inteligencia, de valor y de confianza en sí mismos, de esperanzas de bien y de fervientes voluntad, dignos y sin retaceos en la hermandad de los hombres.


Por esto y más, San José es considerado el patrono de los trabajadores, especialmente, de quienes poseen un oficio.

Solum Verbum Dei

Reflexión

“Uno de los diez leprosos, al comprobar que estaba curado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta”. Lc 17, 15


La gratitud es muy poco practicada entre nosotros. Todos, en algún momento, la reclamamos de las personas que nos fueron ingratas. Sin embargo, muchas veces, sin siquiera darnos cuenta, también nosotros somos ingratos con los demás. Mientras necesitamos, gritamos, pedimos, imploramos…; pero, cuando conseguimos, fácilmente nos olvidamos de volver para agradecer. Parece que tenemos miedo de ser agradecidos, pues esto nos expone a que el otro nos pueda también pedir algo. La gratitud implica ponerse a disposición de quien nos ayudó. Aunque esto nos dé miedo, debemos hacerlo siempre, pues esto nos salva. 

¡Paz y Bien!

El Señor te bendiga y te guarde,

El Señor te haga brillar su rostro y tenga misericordia de ti.

El Señor vuelva su mirada cariñosa y te dé la PAZ.

Hno. Mariosvaldo Florentino, Capuchino

https://www.youtube.com/channel/UCuWbG1NbLpwFaB5Z2UAx9Cw

lunes, 8 de noviembre de 2021

Si tu hermano peca...

 “Si tu hermano peca, repréndelo y si se arrepiente, perdónalo”.  Lc 17, 3


Las relaciones entre las personas son siempre un gran desafío. No es fácil conservar la unidad pues todos fallamos, herimos o lastimamos a veces sin querer y otras veces como fruto de nuestras maldades o heridas. Lo importante es dialogar con los hermanos, indicarles lo que nos molestó, escuchar sus razones y, en clima de perdón, reanudar el camino. No sirve acumular rabias sin expresarlas pues acabaremos por explotar y los daños serán mayores. Cuando alguien nos falla, debemos, en primer lugar, orar; después, dialogar con él y, ante sus razones o su pedido de perdón, recomponer la unidad para volver a la Paz.

¡Paz y Bien!

El Señor te bendiga y te guarde,

El Señor te haga brillar su rostro y tenga misericordia de ti.

El Señor vuelva su mirada cariñosa y te dé la PAZ.

Hno. Mariosvaldo Florentino, Capuchino.

https://www.youtube.com/channel/UCuWbG1NbLpwFaB5Z2UAx9Cw

Almas del Purgatorio


 ¡Cuántas almas llevarán años y años en el purgatorio! porque la gente se queda con la idea popular y errónea que al morir alguien ya la hizo en automático.

Y escuchamos frases como:

-Por fin ya está descansando con Diosito

- Ya tenemos un angelito en el cielo

- Era bien bueno, ya esta en paz 

No amigos, solo Dios sabe en qué estado llegó esa alma a su presencia, pero los buenos deseos no son suficientes para salvar un alma, por más querida que sea.

No dejemos de ofrecer oraciones y misas las almas de nuestros conocidos pueden seguir necesitando mucho de nosotros.

Carlos Almas Del Purgatorio

domingo, 7 de noviembre de 2021

Testamento del pájaro solitario



 "En medio de la sombra y de la herida
me preguntan si creo en Ti. Y digo:
que tengo todo, cuando estoy contigo,
el sol, la luz, la paz, el bien, la vida. 

Sin Ti, el sol es luz descolorida.
Sin Ti, la paz es un cruel castigo.
Sin Ti, no hay bien ni corazón amigo.
Sin Ti, la vida es muerte repetida. 

Contigo el sol es luz enamorada
y contigo la paz es paz florida.
Contigo el bien es casa reposada
y contigo la vida es sangre ardida. 

Pues si me faltas Tú, no tengo nada:
 ni sol, ni luz, ni paz, ni bien, ni vida."
 
Testamento del pájaro solitario.

(José Luis Martín Descalzo). 

Feliz Día del Señor.
Un fuerte abrazo.

sábado, 6 de noviembre de 2021

Nuestra Señora del Hogar Cristiano


 Mientras la Virgen María vivió aqui en la tierra asumió sus responsabilidades de madre y de ama de casa.


Ella no tuvo sirvientes que le hicieran las cosas de la casa; más bien se convirtió ella en sirvienta de su parienta Santa ISabel.

Para cumplir con el censo, que era una ley civil, viajó a Belén, la ciudad de sus antepasados, pese a lo avanzado de su estado de gravidez.


María no se desentendió de las cosas materiales ni de sus deberes temporales, sino que los cumplió a la perfección.

Aún en eso es nuestro modelo.


NUESTRA SEÑORA DEL HOGAR CRISTIANO, QUE EN TODOS NUESTROS HOGARES SE FOMENTE LA UNIÓN Y LA PAZ


Padre Alfonso Milagro

MARÍA ES EL CAMINO PERFECTO

La devoción a la Santísima Virgen es camino perfecto para ir a Jesucristo y unirse a Él. Porque María es la más perfecta y santa de las puras criaturas, y Jesucristo, que ha venido a nosotros de la manera más perfecta, no tomó otro camino para viaje tan grande y admirable que María.

El Altísimo, el Incomprensible, el Inaccesible y EL QUE ES ha querido venir a nosotros, gusanillos y que no somos nada. ¿Cómo sucedió esto?

El Altísimo descendió de manera perfecta y divina hasta nosotros por medio de la humilde María, sin perder nada de su divinidad y santidad. Del mismo modo, deben subir los pequeñuelos hasta el Altísimo perfecta y divinamente y sin temor alguno a través de María.


El Incomprensible se dejó abarcar y encerrar perfectamente por la humilde María, sin perder nada de su inmensidad. Del mismo modo, debemos dejarnos contener y conducir perfectamente y sin reservas por la humilde María.


El Inaccesible se acercó y unió estrecha, perfecta y aun personalmente a nuestra humanidad por María, sin perder nada de su Majestad. Del mismo modo, por María debemos acercarnos a Dios y unirnos a su Majestad perfecta e íntimamente, sin temor de ser rechazados.


Finalmente, EL QUE ES quiso venir a lo que no es y hacer que lo que no es, llegue a ser Dios o El que es. Esto lo realizó perfectamente entregándose y sometiéndose incondicionalmente a la joven María, sin dejar de ser en el tiempo El que es en la eternidad. Del mismo modo, nosotros, aunque no seamos nada, podemos por María llegar a ser semejantes a Dios por la gracia y la gloria, entregándonos perfecta y totalmente a Ella, de suerte que, no siendo nada por nosotros mismos, lo seamos todo en Ella, sin temor de engañarnos.

(Tratado de la verdadera devoción a la Virgen María, San Luis María de Montfort)

Padre Sergio

Sábado de María


 María, icono de la delicadeza y la ternura: el Niño y su Madre entregados mutuamente al simple intercambio de una auténtica ternura humana. 


Para llegar a Dios no hay que renunciar a ser hombres. Al contrario, le alcanzaremos en la medida en que seamos nosotros mismos, tal como Dios nos ha concebido, tal como él nos ha amado y tal como su ternura nos ha plasmado. 


No temamos ser seres humanos, con un corazón frágil y vulnerable, pues el verdadero amor incluye la posibilidad de ser herido y el riesgo de exponerse a la muerte. 


El amor divino no es un amor desencarnado: Jesús nos ha amado entregando su cuerpo y derramando su sangre. Jesús nos ha asumido en sí mismo, llevando el amor a su más alta cumbre el día en que resucitó según la carne. 


Tal es el amor que encierra el icono de la ternura y que nos desvela la plenitud que hay en el Hijo, plenitud que él nos entrega, plenitud que nos pertenece si sabemos acogerla. 


EPÍLOGO del libro

EN ORACIÓN CON MARÍA,

Meditaciones Marianas, por un Cartujo.

MISLopez

viernes, 5 de noviembre de 2021

Oración

 


Dios mío, te alabo y te doy gracias por el nuevo día, por estar aquí en este momento de oración, clamo tu nombre en esta mañana, clamo tu presencia en mi vida y en la de mi familia. En este nuevo día que me regalas quiero entregarte todas mis actividades, mi trabajo y mis luchas para salir adelante. Dame la fuerza necesaria para enfrentar con sabiduría los momentos difíciles. Bendito seas, Señor, por cada una de las personas con las que podré compartir el día, quiero ser para ellas realmente un testimonio de que Tú vives en mí. Sé que enviarás la fuerza de tu Espíritu Santo para que mis pensamientos, mis sentimientos y mis acciones no ofendan a nadie, al contrario, será para darte gloria a Ti. En este momento quiero pedirte por los que no me quieren, a los que buscan dañarme, tómalos, enséñales el camino del bien y del amor. Amén

Yo Amo a la Virgen María

jueves, 4 de noviembre de 2021

Habrá más alegría en el cielo...


 “Habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan de conversión”. Lc 15, 7


El misterio del amor de Dios revela todo su esplendor en las parábolas de la misericordia. Dios no se conforma con perder a sus hijos y los busca de todas las formas posibles para recuperarlos. Aunque los extraviados se hayan perdido por propia culpa y hayan pecado mucho, es tan grande el amor del Padre eterno que les quiere recuperar, que hace fiesta cuando ellos deciden cambiar de vida, sin exigir explicaciones o castigarlos por los desvíos. Volvamos hoy a los brazos misericordiosos de Dios. 

¡Paz y Bien!

El Señor te bendiga y te guarde,

El Señor te haga brillar su rostro y tenga misericordia de ti.

El Señor vuelva su mirada cariñosa y te dé la PAZ.

Hno. Mariosvaldo Florentino, Capuchino.


Gotas de Paz

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para ser parte de nuestra iglesia virtual.

https://www.youtube.com/channel/UCuWbG1NbLpwFaB5Z2UAx9Cw

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Miércoles de San José

 


Por amor de Dios Padre, Tú, San José, has sido llamado padre de Jesús y, unido a la maternidad espiritual de María, ahora también padre nuestro. 


A  ti consagramos nuestra vida y la misión que Dios nos ha encomendado. Te pedimos que intercedas por nosotros ante el Señor, que intercedas por la Santa Iglesia para su salvación, que intercedas en nuestra oración y la lleves a Dios. 


Tú, esposo de María, casto, justo, prudente y humilde, haz que estas virtudes, en ti gloriosas, afloren en nuestro espíritu y, para gloria de Dios, en el mundo. 


Haznos dulces y dóciles, tiernos y mansos con nuestro prójimo, especialmente con nuestros padres, hijos, familia y hermanos, no desde nuestra pequeñez sino desde Dios, dejando que Él sea en nosotros y nosotros en Él, que todopoderoso es.


Amado San José enséñanos a desaparecer, como Tú que estás presente pero en Ti es sólo el Espíritu Divino el que permanece y Tú desapareces en el silencio del amor. 


Ruega para que en la presencia del Espíritu Santo, reconozcamos que sin Dios nada somos y nada podemos; ruega para que Dios obre en nuestro corazón como en el tuyo; ruega para que desaparezca nuestra pequeñez y aparezca tu grandeza, al reconocer nuestra debilidad en presencia de Su Amor. 

Por Jesucristo Nuestro Señor, Amén. 


Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo; como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos Amén 

Solum Verbum Dei




San José



 Decir sí al Señor vale la pena. Debemos comportarnos como San José. Cuando recibió indicaciones de Dios: por medio de un ángel, en un sueño o en cualquier manera ; inmediatamente las puso en práctica, sin dudar en absoluto. Incluso si eso significaba un gran cambio en su vida. Nosotros, como cristianos, deberíamos intentar imitar este maravilloso modelo. "- Bendito Álvaro, Homilía 19-III-94

https://www.facebook.com/100063608205094/posts/286727313457540/

LTdSaz

martes, 2 de noviembre de 2021

Día de los fieles difuntos


"Parecemos devolvértelos a Ti, oh Dios, de quien los recibimos. Pero así como Tú no los perdiste al darlos a nosotros, tampoco los perdemos cuando regresan a Ti. 


Oh Amante de Almas, Tú no das como el mundo da. Lo que das no quitas, pues lo que es Tuyo, también es nuestro puesto que somos Tuyos, y Tú eres nuestro. 


La vida es eterna, el amor es inmortal; la muerte no es más que horizonte, y el horizonte no mas que límite de nuestra visión. 


¡Levántanos, oh Poderoso Hijo de Dios, para poder ver más allá; enjuga nuestros ojos para mirar con luz más clara; acércanos a Ti para sentirnos junto a Ti y hallarnos cerca de nuestros queridos seres que están contigo! 


Y mientras preparas un lugar para nosotros, prepáranos a nosotros también para esa tierra feliz, de modo que allá donde estés, estemos nosotros también, por siempre. Amén." 


Padre Bede Jarret.

MISLopez

lunes, 1 de noviembre de 2021

Feliz Día de Todos Los Santos

 


"Patriarcas que fuisteis la semilla
del árbol de la fe en siglos remotos,
al vencedor divino de la muerte
         rogadle por nosotros. 
Profetas que rasgasteis inspirados
del porvenir el velo misterioso,
al que sacó la luz de las tinieblas
         rogadle por nosotros. 
Almas cándidas, Santos Inocentes
que aumentáis de los ángeles el coro,
al que llamó a los niños a su lado
         rogadle por nosotros. 
Apóstoles que echasteis en el mundo
de la Iglesia el cimiento poderoso,
al que es de la verdad depositario
         rogadle por nosotros. 
Mártires que ganasteis vuestra palma
en la arena del circo, en sangre rojo,
al que os dio fortaleza en los combates
         rogadle por nosotros. 
Vírgenes semejantes a azucenas,
que el verano vistió de nieve y oro,
al que es fuente de vida y hermosura
         rogadle por nosotros. 
Monjes que de la vida en el combate
pedisteis paz al claustro silencioso,
al que es iris de calma en las tormentas
         rogadle por nosotros. 
Doctores cuyas plumas nos legaron
de virtud y saber rico tesoro,
al que es raudal de ciencia inextinguible
         rogadle por nosotros. 
Soldados del Ejército de Cristo
Santas y Santos todos,
rogadle que perdone nuestras culpas
a Aquel que vive y reina entre vosotros." 


De: Rimas, leyendas y narraciones

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER.

MISLopez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...