Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

sábado, 29 de febrero de 2020

Porque Satanás no puede hacer nada ante María


Aunque el Rosario no sea obligatorio para nuestra salvación, es un medio rápido y efectivo para alcanzarla. ¿Por qué? Porque rezar el Rosario es estar con la Santísima Virgen María. Y la Palabra de Dios nos recuerda que más que cualquier otra persona fuera de Jesús, María es intocable e insoportable para Satanás. 

En el Santo Nombre de María, el diablo con todas sus trampas y tentaciones, ya ha huido muy lejos, muy lejos de nosotros, porque, por la naturaleza misma del tipo de vida que ha elegido, no puede soportar el don de Dios, y eso es exactamente lo que es la Santísima Virgen, ya que está "llena de gracia". En cierto sentido, María es la encarnación, no de Dios mismo, sino del don y la bondad de Dios. 

Para el diablo, y para todos los espíritus demoniacos, la compañía de María es un dolor cegador, una luz que han rechazado y que los hace revolverse.
El Rosario nos promete eso: la gracia de estar en compañía de la Santísima Virgen María, donde sea que esté y a la hora en que lo necesitemos. Al rezar el Rosario, rezamos a Dios de una manera única y efectiva, porque María representa todo lo que Dios es. Por esta razón siempre comenzamos y terminamos con el crucifijo (el Redentor) y el Signo de la cruz (la Trinidad). 

Al comienzo del Rosario, rezamos el Credo, que nos hace entrar en el cuerpo místico de Dios: la Iglesia Católica en la tierra, en el purgatorio y que se extiende gloriosamente a través del tiempo y el espacio y más allá. De esta manera recordamos que nunca estamos solos, sino con todos los héroes de la Historia Sagrada, unidos con nosotros a la Madre del Cuerpo Único del Hijo. 

Cada decena se enfoca en un misterio: un "misterio" no es algo incomprensible, sino que tiene un gran significado, ya que siempre contiene algo más que comprender y experimentar en lo que se ha revelado. (...) Por eso el Rosario trae un bálsamo eficaz a los angustiados y deprimidos: la contemplación de los misterios nos aleja de nosotros mismos y de los límites que nos imponemos a nosotros mismos y al mundo, y nos hace participar en el mismo misterio que contemplamos. Todo lo que experimentamos se coloca en su verdadero contexto: el amor de Dios



Padre Joshua Miechels, Comunidad de Emmanuel en Sídney, Australia; 10 de diciembre de 2019:  Catholic Weekly




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...